sábado, 29 de agosto de 2015

Valor

Valor, algo muy importante en nuestras vidas. Cada paso que damos está basado en el valor que tenemos dentro de nosotros. Quizá no nos damos cuenta de ésto pero se requiere de mucha claridad y valor para vivir cada día. Nos encontramos con miles de situaciones y problemas y el valor que es innato sabe cómo resolverlos.



Cuando nacemos no tenemos miedo a nada. Vamos perdiendo ese valor a medida que crecemos y vamos adquiriendo creencias. Encontramos personas en nuestro camino muy diferentes a nosotros. Debemos de valorar y tomar en consideración el camino que han transcurrido y no juzgar ni criticar. Tener el valor de entender y explicar nuestro sentir. Cuando no vemos la solución es mejor tener el valor de alejarnos.

                             

Le damos valor a muchas cosas, valoramos la amistad, el amor, el compañerismo, el sexo, la familia. También valoramos el éxito, nuestra casa, nuestra cuenta bancaria, nuestras posesiones. Damos valor a todas las cosas. Lo que realmente es importante es darle valor a nuestro espíritu, de ahí sale la fuerza para entender y darle el valor real a todo lo que nos rodea.  Tenemos miedo al  qué dirán, a quedarnos solos, a la incertidumbre del futuro, a mil y un cosas. ¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que realmente vale en tu vida?

                                  
Concientizarnos de lo que nos hace bien y tener el valor de desechar lo efímero, lo que no nos deja nada de beneficio. Nuestro ser interior siempre nos está guiando y nos hace sentir cuando algo no está bien. Hay  que hacerle caso a nuestra luz y de ella sacar el valor para deshacernos del peso. Tener el valor de ver hacia adelante y de dejar atrás lo que no nos hace bien. Si alguna vez nos sentimos tentados a revivir el pasado, tengamos el valor de enfrentarlo y tener la certeza de que lo que estamos viviendo en este momento, el presente, es el resultado de esas experiencias y no volver a vivirlas.


                               

Para finalizar les dejo este pensamiento que ví en Facebook. No son las palabras exactas pero si el significado. Espero no tomen a mal la expresión.                        




¡Ahh! ¡Recuerden Amar y Agradecer!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario