viernes, 14 de agosto de 2015

Autenticidad

Somos únicos e irrepetibles. Sí, desde el momento en que llegamos a este precioso mundo, éste cambia. 

Nuestros padres nos reciben con grandes expectativas y empiezan a transformar al pequeño ser que ha llegado. Cuando tocan padres inteligentes, permiten el desarrollo de las habilidades del pequeño y lo guian para que exprese su potencial. Otras ocasiones los padres vierten en las criaturas sus sueños inconclusos. Otros más, desgraciadamente, descargan en ellos sus frustraciones.

Hay actitudes que marcan el desarrollo de la persona. "Deberías ser como perenganito o como fulanito" "el/ella saca puros dieces ¿y tú?". Cuando nos comparan con otra gente se empiezan a desarrollar sentimientos frustrantes y empezamos a dudar.

Las palabras son un instrumento muy poderoso que pueden elevar ó tirar por tierra una vida. Nos empezamos a poner diferentes máscaras para tratar de complacer a los demás. Perdemos de vista nuestro verdadero ser, dejamos de ser auténticos y tratamos de imitar.

                       

Debemos estar conscientes de que nuestra presencia transforma cada momento e influye en todo a nuestro alrededor. Somos fuertes, responsables de cada sonrisa y de cada triunfo. Somos seres mágicos capaces de realizar todo lo que nos propongamos. 


Nuestra vida se va transformando y nos vamos conociendo a través de los años. Nos equivocamos, cometemos errores, pero lo importante es no darnos por vencidos y seguir adelante. Vamos descubriendo nuestras habilidades, nuestros sueños, nuestro verdadero ser.



Seamos esas personas que puedan transformar positivamente la vida de los que nos rodean simplemente con nuestra presencia. Hagamos de este mundo un mundo de paz y armonía. Llenemos de amor nuestro entorno. Descubrámonos, seamos auténticos.

Lo que está dentro de nosotros es lo que se refleja en nuestro mundo. ¿Cómo quieres que sea tu mundo?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario