miércoles, 19 de agosto de 2015

Tiempo y espacio

Mi mente no ha comprendido con certeza a que se refieren con que el tiempo y el espacio no existen. Entiendo que todo es energía, nosotros somos energía, la materia que vemos está compuesta de energía, el espacio que vemos como vacío no está vacío en realidad, está lleno de energía que no es visible a nuestros ojos. Nuestra percepción está limitada por las enseñanzas que hemos aprendido desde la infancia.

Algo entró en mi entendimiento cuando mi hija estuvo de viaje en China. Cuando nos comunicábamos ahí desaparecía el tiempo y el espacio. Estabamos juntas al mismo tiempo, el reloj marcaba 12-13 horas de diferencia, pero estabamos juntas. Había mucha distancia, espacio, pero estábamos juntas. Me pasó lo mismo con mi hijo que vive en Brasil, cuando hablamos no existe tiempo ni espacio. Ahora, cuando me comunico con otras personas me está sucediendo lo mismo. 

¿Cuánto tiempo nos dedicamos a cultivar nuestro entendimiento? Dejamos correr el tiempo y nos dejamos manipular por él. Según un artículo que leí hace poco, el tiempo es un invento humano para evitar que todo suceda en el mismo instante. Nuestra mente da pausas entre un acontecimiento y otro, y así evitamos confusiones. 



Creamos nuestro espacio, nos rodeamos de cosas y nos apartamos. Tenemos nuestra casa, nuestros amigos, nuestro ambiente, y rara vez permitimos a alguien entrar en nuestro espacio, nuestros límites. 

Estamos viviendo en un mundo ilusorio donde estamos ciegos ante la verdad. La verdad de que todos somos uno, provenimos de una sola fuente Divina y que somos una chispa de esa luz, una gota de ese mar. Cada chispa, cada gota, tiene exactamente las mismas propiedades de esa fuente Universal. Por eso decimos que somos uno, una sola identidad que está viviendo experiencias nuevas y que todos estamos aquí para ayudarnos a vivir la experiencia que escogimos de antemano. Muchas situaciones se desarrollan para llegar a cumplir esa experiencia pre-determinada.

Nuestra apariencia física es solamente el exterior que nos está representando para experimentar esa realidad que escogimos. No debemos olvidar que solamente es exterior la diferencia, por dentro todos somos iguales, tenemos los mismos ideales, sueños, esperanzas. Y esas diferencias físicas pueden apartarnos de la realidad si no sabemos manejar nuestra mente. Todos somos uno.


Nuestro espacio y nuestro tiempo pueden ser tan extensos ó limitados como lo queramos. Lo podemos manejar a nuestro antojo. Los límites que nos imponemos son los que determinarán la duración, y dependerá de cómo manejes las situaciones, de qué tan flexible seas sin renunciar a tus ideales.

Ahhh, se me olvidaba mencionarlo. Agradecimiento y Amor, todo el tiempo y todos los días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario