miércoles, 5 de agosto de 2015

Amistad



Cuantas cosas involucra la amistad. Realmente tenemos amigos o sólo conocidos que frecuentamos. Las relaciones humanas son un poco complicadas y es difícil conocer verdaderamente a las personas. Tenemos contacto constante pero en realidad no sabemos todo el equipaje que vienen cargando.




Tenemos todo tipo de amigos, los de la escuela, los de las fiestas, los de las farras, los que nos hacen reir y los que nos entristecen. Convivimos con las familias y nos sentimos como parte de ellas. Pero, para empezar necesitamos nosotros mismos ser buenos amigos.



Un amigo verdadero es aquella persona que realmente te conoce, en quien puedes confiar y sabes que no te va a juzgar ni criticar. Te acepta tal cual eres, y te comportas tal cual eres sabiendo que su amor es incondicional. Saben escuchar y la comunicación es recíproca. Aceptan tus loqueras y compartes con ellos tus sueños, tus logros, tus amores, tus fracasos, tus ilusiones. Aún cuando no te den consejos sabes que puedes contar con su apoyo y amistad sobre todas las cosas. 



Cuando estamos abiertos a recibir, podemos encontrar un verdadero amigo en cualquier lado. Vemos con los ojos del alma a las personas buscando lo mejor de ellos. Si somos sinceros y estamos conscientes de lo que queremos en esta vida podríamos hasta encontrar nuestra alma gemela en algún amigo. 

Ojos de amor, espíritu en paz, actitud abierta, conciencia del momento presente, son una gran parte de lo que necesitamos para tener una buena relación y un buen amigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario