lunes, 31 de agosto de 2015

Transición



Hemos perdido, y me refiero a la humanidad entera, la presencia física de un gran ser. Aún cuando su cuerpo haya dejado de vivir. Su luz seguirá iluminando al mundo entero.

Wayne Dyer. Un nombre que representa a este gran ser de luz. Esta persona dedicó gran parte de su vida a mejorar el mundo en que vivimos. Su forma de expresarse era clara, palabras simples que llegaban al fondo de cada uno de los que lo seguíamos. 

Después de escuchar la canción "Soy Luz", "I am Light" cambió un poco el rumbo del enfoque al que había dedicado sus presentaciones. Esta canción, según explicó en una conferencia, lo cambió. Esta canción motivó que sus últimas presentaciones se llamaran de esa forma. YO SOY LUZ.

Su luz, seguirá en nuestros corazones. Todos somos UNO. Todos somos LUZ.

La canción dice:

"I am Light"

I am light, I am light (4x)

I am not the things my family did
I am not the voices in my head
I am not the pieces of the brokenness inside

I am light, I am light (4x)

I am not the mistakes I've made or any of the things that caused me pain
I am not the pieces of the dream I left behind

I am light, I am light (4x)

I am not the color of my eyes
I am not the skin on the outside
I am not my age, I am not my race, my soul inside is all light

All light, all light (2x)
I am light, I am light (2x)

I am divinity defined
I am the God on the inside
I am a star, a piece of it all
I am light


si desean escuchar la canción, aquí les dejo la liga.

https://youtu.be/ovqKp1H1-_Y

Cuantas personas valiosas perdemos y nos damos cuenta de ello hasta que no hay remedio. No aprovechamos ni gozamos de la presencia de nuestros seres amados. Muchas veces mal interpretamos situaciones y nuestro corazón se frustra y se nubla con ideas equívocas. 

Aprovechemos cada instante, amemos incondicionalmente, agradezcamos la fortuna de que tenemos todo lo que necesitamos, dejemos brillar la luz que vive dentro de cada uno de nosotros.



domingo, 30 de agosto de 2015

Estira y Afloje

¿Qué pasa en nuestra cabeza?

Nuestras vidas en este mundo se basan en dos cosas, relaciones y posesiones. Queremos muchas cosas y constantemente nos estamos contradiciendo. Quiero un buen trabajo y qué escojo, el primero que se me presenta a pesar de que no es lo que tenía en mente. Pensamos que es temporal en lo que encuentro lo que había planeado. Quiero una pareja y caemos en una relación que no nos deja nada bueno y estamos constantemente sufriendo, dependiendo de los deseos y caprichos de la persona con la que tenemos esa relación. 



Estamos inmersos en el estira y afloje de nuestra mente. Los pensamientos contradictorios invaden nuestra cabeza. Sabemos y no sabemos qué es lo que queremos. Nos conformamos con lo que actualmente tenemos y vivimos con la esperanza de que algún día tendremos lo que realmente queremos.

Nuestros pensamientos pueden llegar a convertirse en obsesiones, no podemos dejar de pensar en lo que podría ser y al mismo tiempo queremos terminar con las situaciones incómodas. Botamos y rebotamos en lo mismo sintiéndonos atrapados y no encontramos la salida. Hasta que llega el momento en que no podemos más.



Ahí es cuando llega el momento de liberación. Nos rendimos y dejamos que hable nuestro ser interior al que no hemos dejado salir en mucho tiempo. Nuestra guía divina nunca se equivoca. Nos dejó tocar tierra para elevarnos.

Todo, absolutamente todo, tiene una razón de ser. Cada alegría, cada pena, cada caricia, cada golpe, nos han formado y nos han hecho fuertes. Manteniendo nuestra mente clara ante las situaciones y teniendo presente que lo que sucede es aprendizaje y para nuestro bien, lograremos nuestro propósito. 


Bien dice el dicho, cada cabeza es un mundo. Lo que mi parte de la Conciencia Divina quiere experimentar es muy diferente a las otras partes. Depende de nosotros que las experiencias con las que nos relacionamos sean armónicas. ¿Cómo lo logramos? Llenando nuestra visión de amor, que es lo único que debe prevalecer en cada momento de nuestras vidas.

¡Agradezcamos! ¡Amémos! Son los mejores sentimientos y siempre están a nuestro alcance.




sábado, 29 de agosto de 2015

Valor

Valor, algo muy importante en nuestras vidas. Cada paso que damos está basado en el valor que tenemos dentro de nosotros. Quizá no nos damos cuenta de ésto pero se requiere de mucha claridad y valor para vivir cada día. Nos encontramos con miles de situaciones y problemas y el valor que es innato sabe cómo resolverlos.



Cuando nacemos no tenemos miedo a nada. Vamos perdiendo ese valor a medida que crecemos y vamos adquiriendo creencias. Encontramos personas en nuestro camino muy diferentes a nosotros. Debemos de valorar y tomar en consideración el camino que han transcurrido y no juzgar ni criticar. Tener el valor de entender y explicar nuestro sentir. Cuando no vemos la solución es mejor tener el valor de alejarnos.

                             

Le damos valor a muchas cosas, valoramos la amistad, el amor, el compañerismo, el sexo, la familia. También valoramos el éxito, nuestra casa, nuestra cuenta bancaria, nuestras posesiones. Damos valor a todas las cosas. Lo que realmente es importante es darle valor a nuestro espíritu, de ahí sale la fuerza para entender y darle el valor real a todo lo que nos rodea.  Tenemos miedo al  qué dirán, a quedarnos solos, a la incertidumbre del futuro, a mil y un cosas. ¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que realmente vale en tu vida?

                                  
Concientizarnos de lo que nos hace bien y tener el valor de desechar lo efímero, lo que no nos deja nada de beneficio. Nuestro ser interior siempre nos está guiando y nos hace sentir cuando algo no está bien. Hay  que hacerle caso a nuestra luz y de ella sacar el valor para deshacernos del peso. Tener el valor de ver hacia adelante y de dejar atrás lo que no nos hace bien. Si alguna vez nos sentimos tentados a revivir el pasado, tengamos el valor de enfrentarlo y tener la certeza de que lo que estamos viviendo en este momento, el presente, es el resultado de esas experiencias y no volver a vivirlas.


                               

Para finalizar les dejo este pensamiento que ví en Facebook. No son las palabras exactas pero si el significado. Espero no tomen a mal la expresión.                        




¡Ahh! ¡Recuerden Amar y Agradecer!






jueves, 27 de agosto de 2015

Pertenencia



Cuando sabemos de quién somos, sabemos quiénes somos. 
Por supuesto, le pertenecemos a Dios. Lo que a menudo dejamos fuera es que cada persona y todo el Cosmos somos parte de la Divinidad, así que cuando hablamos de que a quién le pertenecemos estamos hablando del cuerpo, de Dios, y de cada parte incluyéndote, incluyéndome, a todos y cada cosa.
--Steve Farrell


El materialismo nos ha seducido, envuelto y cambiado. Estamos viviendo con propósitos, quizá equivocados. Vemos a nuestro alrededor y queremos tener todo lo que vemos y modificamos nuestro pensamiento para obtenerlo. Algunas veces nos cegamos y hacemos lo que sea para obtenerlo. Lo queremos y pronto. Vemos al mundo como lo único que existe y deseamos experimentar todos los placeres y riquezas.

Los medios nos bombardean con cuanto producto los "creativos" imaginan. Algunas cosas nos facilitan la vida, otras nos dificultan el camino. 

Queremos y no podemos obtenerlas. Nos rodeamos de pertenencias y mientras más tenemos, más queremos. Nuestra mente se obscurece a medida en que no tenemos lo que queremos. Nos volvemos esclavos del dinero.

Nos hemos olvidado por lo que realmente vale la pena vivir. Nuestro cuerpo, al que debemos cuidar y amar en su totalidad, no es para siempre. Cuando dejamos este mundo terrenal nos iremos al verdadero mundo, el espiritual. Todo lo que atesoramos y que nos cambió se queda ahí, en el mundo material al que ya no pertenecemos.


Así que lo que nos debería preocupar primordialmente es nuestra vida espiritual la cual facilitará nuestra vida material. Todos tenemos un papel a desarrollar y este está encaminado a descubrir lo mejor de nosotros mismos. A través del mundo material podemos ayudar a nuestros semejantes a que tengan mejor vida. No es malo tener muchas cosas, lo malo es que las cosas te tengan. No somos un título universitario, no somos una abundante cuenta bancaria, no somos una mansión en la zona más exclusiva.


No somos las pertenencias. Somos agentes de luz enviados a la tierra para iluminar los corazones y razones de todos los habitantes. Somos seres creados de Amor y para irradiar ese amor con todo lo que nos relacionemos.

Aceptemos y agradezcamos cada instante que nos ha tocado vivir. Y como siempre les recuerdo. Amor y más amor, agradecimiento eterno. Al llenarnos de estos sentimientos cambiamos nuestra forma de pensar y al cambiar la forma de pensar, cambiamos nuestro mundo.




miércoles, 26 de agosto de 2015

Sueños



¡Qué padre es soñar!  Muchos escritores famosos han escrito sobre sueños. Que si la vida es sueño; que si soñar no cuesta nada; Nada nos pertenece en realidad mas que nuestros sueños (Nietzsche); Si es bueno vivir todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo despertar (Machado); Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto (Shakespeare). 

Infinidad de sueños han corrido y corren por nuestras mentes. Muchos se han hecho realidad. ¿De qué depende que se realicen? Nos preguntamos constantemente. Dependen también de nuestra mente. Como pensamos, como sentimos, como compartimos, como reaccionamos ante cada situación. Nuestra poderosa mente puede cambiar las pesadillas en sueños placenteros.



Sueños rotos, sueños inconclusos, sueños que creemos nunca se volverán realidad. Nuestra mente trabaja a mil por hora y nos confundimos. Cuando estamos "despiertos" nos convencemos que no es posible realizar lo que soñamos y al hacerlo estamos cerrando las posibilidades de que se conviertan en la vida que queremos. En esta confusión mezclamos pasados y presentes e idealizamos futuros. Realmente qué es lo que tenemos, tenemos el presente solamente. Lo que estamos pensando/viviendo es lo que estamos convirtiendo en realidad de esos sueños.


Nuestros sueños son nuestra obra, sólo nuestra, cuantos colores quieras ponerle es tu decisión. La gama es infinita, así como de infinita es la imaginación.

Estamos dormidos y vivimos con los ojos cerrados, soñando todo el tiempo. Estamos inmersos en un sueño individual y dentro de ese sueño estamos realizando muchas cosas solos. Dirás pero si estoy rodeado de personas. Si, todas esas personas también están soñando su sueño, individualmente.  Cuando despertemos, nos volveremos conscientes de la realidad, es cuando realmente dejaremos de soñar y nos volveremos uno con todo lo que existe. Nos convertiremos en el Universo mismo.



Soñemos en amar, en servir, sueños de felicidad ante todo lo que se nos presente. Nuestros sueños son creación de nuestros anhelos de conocernos. Soñemos agradecidos por la oportunidad de deleitarnos de esta vida maravillosa que nos llena el sueño del cuerpo, de un mundo asombroso, de un Universo resplandeciente lleno de Amor.




martes, 25 de agosto de 2015

Yo

¡YO SOY!




Yo soy la creación de la Fuente Divina. Yo soy Paz. Yo soy Amor. YO SOY.

¿Por cuantos "yos" pasamos en la vida? ¿Nos damos cuenta de como vamos cambiando de yo? ¿Tenemos conciencia de quién soy yo en realidad?

¿Por cuántas etapas de "yo" pasamos? ¿Cuántos "yo" están dentro de mi mente en este momento?


Existe el "yo" inocente que todo lo ve con ojos de asombro, con deseos de saber de qué se trata lo que está pasando a su alrededor, este yo es el que siempre debe estar presente. También existe el "yo" victima de las acciones de los demás. ¿Quiénes son esos "demás"? Todos tenemos ese mismo nombre, "yo". Me identifico con el "yo", me defino como alguien separado de todo a mi alrededor. 

Todos los "yo" que vamos encontrando durante la vida los hemos creado para llegar a experimentar algo determinado. Cuando en mi plan quiero saber qué es lo que es carencia, las circunstancias que mi ser va creando llevarán el rumbo para que experimente precisamente éso. Si quiero saber qué es la alegría, mis otros "yos" se presentarán en mi entorno y harán de mi estancia un mundo feliz.

La cara (el yo) que doy al mundo es muy compleja. Está creada de las experiencias por las que hemos pasado. Cuando jóvenes no tenemos aún definida la conciencia y nos convertimos en algo que no somos. Ahora, ¿cuál es el yo que quiero vivir?
  
Mucha gente tiene miedo a estar a solas, a solas consigo mismo. Miedo a pensar quién es y cuál es el papel a desempeñar y experimentar en la vida. El ego, la mente, se convierte en nosotros y nos domina al grado de no dejarnos ver en realidad quién es ese "yo". 



Es como si existieran dos personas dentro de la cabeza. La que vive en el mundo material que se deja dominar por las ambiciones y emociones y la espiritual, el verdadero yo, quien está siempre presente guiando nuestros pasos. En nuestra mente están las dudas, queremos gozar los placeres que nos ofrece el mundo y nuestro yo interior nos está advirtiendo de los peligros. Dudamos qué es lo mejor, deseamos algo con tanta fuerza que no importa doblegar tu seguridad para obtenerlo.





Abramos los brazos al yo interior. Dejemos que nuestro yo espiritual maneje las situaciones. Que el amor sea el dominante en nuestras vidas. Al dejar que el amor y el agradecimiento rijan permitiremos que éste se refleje en nuestro mundo. Somos lo que queremos ser. Es decisión nuestra lo que iremos viendo desarrollarse a nuestro alrededor. Tengamos la certeza de que cada paso que damos va encaminado hacia nuestro destino final. El destino final es la felicidad infinita de reunirnos con nuestro creador.


Yo soy Yo. Nada ni nadie puede cambiar mi origen. Yo soy la Abundancia Divina. Yo soy Todopoderoso. Yo soy la Luz del mundo.

Yo soy Tú. Yo soy Amor.



domingo, 23 de agosto de 2015

Transformación


Hola, hoy tendremos una rápida clase de biología. Jajaja. Nos compararemos con las mariposas.

                                
Nuestra vida comienza con un huevecillo. Estamos cubiertos y protegidos dentro de una membrana que nos alimenta. Cuando llega el tiempo apropiado emergemos y como las orugas empezamos a crecer y alimentarnos. Vamos adquiriendo la fuerza necesaria para continuar en nuestro camino de transformación.


                           
Llega el momento del capullo. Ya estamos completos pero necesitamos muchas mas cosas y fuerza para llegar a ser lo que estamos destinados. Nos empezamos a cubrir y a desarrollar una coraza que nos proteja. ¿Cuánto tiempo va a llevar esta transformación? Esto dependerá de nuestro medio ambiente, de las inclemencias del tiempo, de nuestras relaciones, de lo que nuestro interior esté dictando. Sin darnos cuenta ahí, dentro de nuestro capullo, vamos adquiriendo los conocimientos necesarios y vamos creciendo interiormente. 



En algún momento llega la necesidad de liberarnos, romper las barreras que nos están aprisionando y no nos dejan realizar nuestros ideales. Ya estamos listos y salimos a esa ansiada libertad.

Pero, si, pero. Ahí nos encontramos con que no todo es como lo habíamos pensado. Nos encontramos con muchas otras mariposas que quieren lo mismo y empieza la búsqueda nuevamente. Cómo sobrevivir en este nuevo mundo, así que nuestros instintos (nuestra voz interior, nuestra luz) nos van marcando el camino. Queremos encontrar con quien relacionarnos en esta nueva etapa y como llegar a perpetuar la especie. A veces lo logramos y otras veces morimos sin realizarlo. Ahh, pero como nos divertimos en el camino. ;)



Mientras tanto está dentro de nosotros vivir llenando de felicidad cada momento. En el instante en que nos damos cuenta de que llenando de Amor y Agradecimiento nuestras vidas, las oportunidades van llegando como por arte de magia. Nos encontramos con situaciones adversas y que nunca imaginamos pero eso se puede sobrellevar si nuestros ojos están abiertos con la luz del amor. 

Vivamos en comunicación perpetua con nuestro Creador, sintamos en nuestros corazones esa sensación de plenitud que sólo llega cuando amamos y agradecemos por cada momento que hayamos pasado y lo que está por realizarse.

La transformación llega cuando nos convertimos en Amor.




sábado, 22 de agosto de 2015

Despertar

Hoy les dejo este artículo. No hay coincidencias en esta vida. Todo está determinado. Las cosas aparecen cuando es el momento indicado. Esta persona escribió lo que tanto he pensado y mencionado en diferentes artículos de este su blog. Está muy claro todo lo que dice y espero que sea de su agrado.

Acuérdense de Agradecer y Amar.




"Despertar es abrir la puerta de un nivel de consciencia más amplio en el ser humano. Es un salto de FE que te conecta y habla de lo que verdaderamente significa ser un SER HUMANO en toda la extensión del concepto y el potencial no explorado de esta raza del multiverso.


Podemos confundir y distorsionar la idea de lo que significa estar despierto, según nuestras expectativas, temores y dudas. Desde mi punto de vista se ha limitado el ‘despertar de la consciencia’ a una serie de frases lindas, positivas y ‘profundas’. 

Quizá como pantalla o ideal inicial suene muy bien y se vea bonito ante mi propio ego y aquello que quiero proyectar a los demás, pero en mi experiencia he observado que este despertar puede ser una buena sacudida, un gran cuestionamiento y una poderosa confrontación interna. Despertar no es la meta, es el inicio. Es el salto al vacío (al todo, a la consciencia), al UNO mismo, donde no reinan las fórmulas ni los convencionalismos, donde te tienes que observar desnudo y vulnerable, fuera de todo prejuicio o pre-concepción de la vida a seguir que el ego se ha tardado en construir.

Si tocamos el vacío, nos convertimos en él. Es decir, nos vaciamos. Vaciarse significa desordenarse, reorganizarse y reinventarse. Toda nuestra fuerza creativa se convierte en nuestra gran prueba y nuestro gran mentor. Y aquí es cuando realmente conocemos y vemos a Dios. 

Nuestro encuentro ocurre en medio del caos, justo cuando más oscuro está. En este vacío creativo entendemos la esencia divina del creativo creador-Dios, y es cuando nos damos cuenta de que nosotros somos dios. Somos dioses creativos y creadores, co-creadores mejor dicho pues nuestra participación es multiversal. Somos piezas, somos genios. Somos parte, somos TODO.

En la vida cotidiana, tocar el vacío se experimenta como el caos, la aparente destrucción y la gran sacudida del ‘sin sentido’ a nuestro alrededor. Las emociones colapsan, se exaltan, se desbordan. Las relaciones que considerábamos ‘intocables’ o perfectas, se desvanecen y muchas veces no sabemos el por qué. La incertidumbre por poco nos enloquece, parece una sombra que todo lo cubre. Quizá perdemos el trabajo u obtenemos una promoción, pero en nuestro interior eso no importa, pues hay un vacío y nada tiene sentido. Puede ser que perdamos la ‘identidad’ y no sepamos quienes somos en verdad, pues los roles que tan bien habíamos adoptado, ahora se van cayendo como máscaras sostenidas por mentiras que no reflejaban ni un poco de nuestra verdadera esencia. Y la lista sigue y sigue… ¿Despertar es muy lindo no?

Pero en este mundo nada es eterno, ni la oscuridad ni la luz. Así que calma. Porque los problemas más fuertes suceden cuando intentamos frenar todo este caos, cuando nos aferramos a las viejas estructuras de las construcciones de nuestro pasado y no nos damos el permiso de avanzar y evolucionar. Hay que entregarse a esta danza, saber caer, desempolvarse y levantarse. Soltar, fluir y permitir que nuestra nueva consciencia comience a construir.

El paso es gradual y depende del ritmo de cada cual. Repito, no hay recetas ni juicios para calificar si lo que hacemos está ‘bien o mal’. En medio del caos tocamos el silencio y si sabemos escuchar (nos), obtendremos claridad del siguiente paso a dar. Este es un punto delicado pues cuanto más difícil se pone una situación, solemos luego correr por ayuda y consejo en el exterior. No me mal interpreten, pedir ayuda está bien, es necesario y es hermoso abrirnos a recibirla, el punto es que nos demos la oportunidad de explorar en nuestro interior, que nos tomemos un café con nuestro Yo Superior y le preguntemos, que lo entrevistemos. Siempre será la guía más confiable a la que podemos acudir.

Ya estás despierto ¿y ahora qué? Puedes quedarte hipnotizado con un mundo ideal durante un tiempo, jugar a ser espiritual con un ego disfrazado de actitudes, palabras, reglas, tradiciones y rituales, pero tarde o temprano tendrás que ‘tirar’ todo eso, (pues llega un momento en que pesa demasiado) saltar al vacío y atreverte a re-diseñar tu mundo, re-conectarte, a observarte tal cual, desde la esencia y la honestidad para conectar con la gran verdad del SER y jugar creativamente en la co-creación. Esto requiere AMOR, PAZciencia, FE, VOLUNTAD, SABIDURÍA, HUMOR y ESPERANZA.

La buena noticia es que todo esto ya está contigo, sólo hay que activarlo conscientemente en ese momento de ‘vacío’, pues estos serán los fundamentos de la creación de tu destino. No te rindas, sigue."
Por Rafael Martínez


viernes, 21 de agosto de 2015

La vida pasa o pasamos por la vida

¿Somos víctimas ó creadores? Cualquiera que consideres, somos los protagonistas.

¿Has elegido ó te han elegido? ¿Qué pasa con mi vida? 

Dejamos que los minutos pasen, que los días pasen y ni cuenta nos damos. Seguimos las rutinas, no pensamos en lo que queremos en la vida. Desde pequeños nos han dicho qué hacer, qué pensar, cómo comportarnos. Estamos seguros de que eso es lo mejor porque es lo que nuestros modelos nos han enseñado y demostrado.

No tenemos conciencia y vamos navegando por la vida muchas veces sin rumbo. Barcos a la deriva de lo que venga y de lo que las demás personas decidan por nosotros. Tratamos de complacer a los demás y nos olvidamos de nosotros. Está bien complacer pero sin olvidarnos que somos prioridad. Sin pensarlo nos convertimos en títeres de las circunstancias que se nos presentan.


Creo que no hay persona alguna que sea perfecta en todos los sentidos. Todos cometemos errores y si somos conscientes tratamos de subsanarlos. Lo pasado ahí queda, queda en nuestra memoria y no vale la pena revivir situaciones penosas o traumáticas. No nos lleva a nada positivo. Aquilatar la experiencia y no volver a cometer los mismos tropiezos, aprender y seguir adelante. Vivir el presente y tampoco preocuparnos por lo que vendrá. Eso también está sólo en nuestra mente.



Idealizamos una vida basándonos en factores externos. Vemos a las demás personas cómo se desarrollan y empiezan a surgir en nuestro interior sentimientos. Empiezan las ambiciones y deseos de igualar ó mejorar a esas personas. Nos materializamos y vamos perdiendo lo más valioso de nuestro ser. Vamos tapando con velos la luz interna que nos guia. Ponemos tantos velos que esa luz ya no puede resplandecer y empezamos a sufrir.



Sin olvidar nuestro propósito en la vida, tomemos conciencia y hagamos los cambios necesarios para terminar con ese sufrimiento. Encontremos la finalidad por la que estamos en este bello planeta. El paso final es regresar al Universo Infinito, pero mientras tanto qué vamos a hacer para lograr ser felices. 

Desapegarnos de personas y cosas. Sabemos que todo es temporal y no tenemos porque doblegarnos ante nuestro ego. Tarde o temprano nos daremos cuenta de lo que realmente vale en la vida. 

Para mí, lo que más vale es el amor. Ver amor en todo. Amar a cuanta persona se cruce en tu camino, no importan relaciones, creencias ni apariencias. Amar a toda la naturaleza que nos sostiene. Amar la vida en su  totalidad. Agradecer que estamos aquí, amando todo lo que se nos presente y compartir nuestro mundo con toda la humanidad.


jueves, 20 de agosto de 2015

Palabras


Existen personas que hablan y hablan y no dicen nada. Otras que piensan mucho antes de hablar. Otras que critican cuanto ven y no se detienen ante nada. Otras más dicen cuanta tontería les viene a la cabeza. Hay mucha gente ingeniosa y divertida, y a las que les suceden infinidad de experiencias y son muy comunicativas. Muchas veces me pregunto de dónde les salen tantas palabras. Cuentan una historia con lujo de detalles y no paran de hablar. Soy de las personas muy tranquilas, observadoras a las que les gusta escuchar y que no hablan mucho, no porque no tenga nada que decir sino porque pienso mucho antes de expresarme.


¿Qué hay detrás de tanta palabra? Si observamos a las personas cuando hablan nos daremos cuenta de su pasado, del equipaje que vienen cargando, de sus emociones. No nos dirán lo que les sucede pero podemos notar lo que hay dentro de ellas. Cuando escuchamos a las personas les podemos dar nuestro apoyo simplemente por el hecho de escuchar. Generalmente cuando dejamos que expresen sus situaciones aclaran su mente y ellos solos encuentran la solución a lo que están experimentando.




Cada quien es libre de decir lo que piensa, pero realmente tenemos que considerar lo que vale la pena expresar. Muchas veces no tomamos en cuenta a las personas porque lo que dicen para uno no tiene importancia. Como dice el dicho, a palabras necias oídos sordos. Antes de abrir la boca tenemos que pensar lo que vamos a decir y cómo lo vamos a decir y si no tenemos algo bueno que expresar es mejor quedarse callado. Al hablar estamos demostrando quiénes somos y cómo somos.



La prudencia debe estar presente en una conversación o discusión y si no hablamos es porque muchas veces es mejor callar. El silencio es oro dice otro dicho, y es verdad. La palabra es muy poderosa y debemos aprender a expresarnos con claridad y evitar que haya malentendidos. Conocer el significado de las palabras es de suma importancia porque de eso depende el resultado de nuestras comunicaciones. 

Guardar respeto a la vida de las personas y dedicarnos a vivir nuestra vida de manera positiva y no meternos en la vida de nadie. Convivir es muy importante pero no debemos entrometernos en las decisiones que tomen otras personas. Cada quien tiene el derecho a llevar su vida de la manera que mejor les parezca y aunque no estemos de acuerdo tenemos que respetar y apoyar.


Otro dicho dice que las palabras se las lleva el viento y pienso que está equivocado. Las palabras se quedan y pueden animar o hacer mucho daño y una vez que las has pronunciado no hay nada que te pueda desdecir. Aunque te arrepientas ya no hay nada que pueda remediar ese daño. Aquí también entran en juego las emociones y al hablar estamos enseñando de qué estamos hechos.


Nuestra palabra debe estar inspirada en Amor, armonía, apoyo, amistad, ayuda en todos los sentidos. La vida debe ser felicidad y la máxima expresión de nuestro ser.

















miércoles, 19 de agosto de 2015

Tiempo y espacio

Mi mente no ha comprendido con certeza a que se refieren con que el tiempo y el espacio no existen. Entiendo que todo es energía, nosotros somos energía, la materia que vemos está compuesta de energía, el espacio que vemos como vacío no está vacío en realidad, está lleno de energía que no es visible a nuestros ojos. Nuestra percepción está limitada por las enseñanzas que hemos aprendido desde la infancia.

Algo entró en mi entendimiento cuando mi hija estuvo de viaje en China. Cuando nos comunicábamos ahí desaparecía el tiempo y el espacio. Estabamos juntas al mismo tiempo, el reloj marcaba 12-13 horas de diferencia, pero estabamos juntas. Había mucha distancia, espacio, pero estábamos juntas. Me pasó lo mismo con mi hijo que vive en Brasil, cuando hablamos no existe tiempo ni espacio. Ahora, cuando me comunico con otras personas me está sucediendo lo mismo. 

¿Cuánto tiempo nos dedicamos a cultivar nuestro entendimiento? Dejamos correr el tiempo y nos dejamos manipular por él. Según un artículo que leí hace poco, el tiempo es un invento humano para evitar que todo suceda en el mismo instante. Nuestra mente da pausas entre un acontecimiento y otro, y así evitamos confusiones. 



Creamos nuestro espacio, nos rodeamos de cosas y nos apartamos. Tenemos nuestra casa, nuestros amigos, nuestro ambiente, y rara vez permitimos a alguien entrar en nuestro espacio, nuestros límites. 

Estamos viviendo en un mundo ilusorio donde estamos ciegos ante la verdad. La verdad de que todos somos uno, provenimos de una sola fuente Divina y que somos una chispa de esa luz, una gota de ese mar. Cada chispa, cada gota, tiene exactamente las mismas propiedades de esa fuente Universal. Por eso decimos que somos uno, una sola identidad que está viviendo experiencias nuevas y que todos estamos aquí para ayudarnos a vivir la experiencia que escogimos de antemano. Muchas situaciones se desarrollan para llegar a cumplir esa experiencia pre-determinada.

Nuestra apariencia física es solamente el exterior que nos está representando para experimentar esa realidad que escogimos. No debemos olvidar que solamente es exterior la diferencia, por dentro todos somos iguales, tenemos los mismos ideales, sueños, esperanzas. Y esas diferencias físicas pueden apartarnos de la realidad si no sabemos manejar nuestra mente. Todos somos uno.


Nuestro espacio y nuestro tiempo pueden ser tan extensos ó limitados como lo queramos. Lo podemos manejar a nuestro antojo. Los límites que nos imponemos son los que determinarán la duración, y dependerá de cómo manejes las situaciones, de qué tan flexible seas sin renunciar a tus ideales.

Ahhh, se me olvidaba mencionarlo. Agradecimiento y Amor, todo el tiempo y todos los días.