viernes, 25 de septiembre de 2015

Resistencia/miedo al Amor

Cuando nos resistimos, sufrimos. Sufrimos porque tenemos miedo.

La vida es acerca de las experiencias, buenas y malas, de la emoción y éxtasis del primer amor al golpe devastador de un rompimiento amoroso.

A menudo aceptamos la tristeza y negamos la alegría, ya que el dolor es aceptable y sabemos que nos lo merecemos. 

Aún así, buscamos sin cansancio la forma para mitigar el sufrimiento que a menudo es auto-infligido. Y qué es lo que hacemos, buscamos en todas partes menos dentro de nosotros mismos.



Buscamos respuestas, confiamos en los demás para que nos muestren el camino.

Todos tenemos dentro de nosotros una presencia muy poderosa, una luz tan llena de amor, tan grande, que nos proporciona toda la paz, toda la voluntad que necesitamos y nos muestra el camino para experimentar toda la abundancia que podamos necesitar.

Depende de cada uno de nosotros cultivar la habilidad de recibir y experimentar esta divinidad.

Nadie más puede hacer esto por ti. No existen palabras o acciones o pensamientos que te puedan conducir hacia ella. Tienes que hacerlo por tí mismo.

         


Debes aprender a soltar, transformar e ir más allá de tu resistencia, cualquiera que ésta sea.

No tienes que saber cuál es, únicamente debes desear ir hacia allá. Sólo ten la determinación de dar el primer paso y luego otro, continuamente, decididamente y apasionadamente.

Al desarrollar amor para ti y permitir que la auto-crítica y el auto-juicio desaparezcan, aumentará tu conexión con el amor.

Si te permites rendirte ante el amor en tus emociones, en tus pensamientos y en todas las acciones que realices, te permitirás iniciar el viaje para convertirte en amor.

Al experimentar y reconocer la belleza interna y ser capaz de dar amor a los demás, también lo estarás compartiendo contigo mismo.

Empezarás a soltar los juicios, culpas, vergüenzas de cualquier situación pasada que hayas experimentado.


Verás la Divinidad en ti y al ver esa Divinidad interior la verás en todos los demás.

Cuando trasladas tu conciencia de la cabeza hacia el corazón, saldrás y sentirás lo que te mueve a tomar acción dentro de esta nueva conciencia de amor.

Mientras más adentrado estés en este espacio de amor, más podrás actuar desde el amor.



La amorosa presencia de la Divinidad dentro de tí puede guiarte y apoyarte a medida que vas descubriendo quién eres y qué es lo que debes hacer aquí.

Tú eres parte esencial de tu propio despertar y el despertar del planeta entero. Cuando mantienes esta vibración de amor, también se mantiene una parte de la sinfonía universal. A medida que te deleitas contigo mismo y con tu vida, tu canción se convierte en perfección.

Ahora es el tiempo perfecto para liberarte de las partes del pasado que te han causado resistencia al amor, para que puedas dar el siguiente paso hacia adelante y lograr todo lo que has deseado ser.
Ideas inspiradas de un texto de Saxon Knight.



5 comentarios:

  1. Bellas palabras que motivan. Luz A. De Nogales, Sonora.

    ResponderBorrar
  2. Que gusto es leer tu blog. Por favor sigue publicando sobre este tema. Enrique Dominguez de Tijuana, B.C.

    ResponderBorrar
  3. ¿Hola. Se refiere a miedo al rechazo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buen día. Pienso en el miedo al rechazo, a la pérdida, a lo desconocido, pero especialmente a abrir nuestro ser a experimentar el amor pleno. Ese amor que sientes que invade tu ser con una sensación de calidéz en tu interior. Cuando sentimos esa calidéz nos sentimos eufóricos y no queremos que desaparezca. Piensa en algo que te haya hecho inmensamente feliz y trata de conservar esa sensación todo el tiempo. Nos resistimos a abrirnos al amor porque pensamos que lo material es lo único que existe. Cuando nos abrimos y vivimos dentro de ese amor divino actuamos de acorde a él. Amamos a todos sin importar nada, vemos las situaciones desde otro ángulo, la paz nos invade y nos convertimos en seres capaces de realizar todo lo que nos propongamos.
      Creo que me extendí ún poco, jajaja, espero que te guste mi respuesta. Qué tengas un gran fin de semana.

      Borrar
  4. Mas que gustarme. Gracias. Saludos.

    ResponderBorrar