viernes, 11 de septiembre de 2015

Aprendizajes


Todos somos instrumentos para descubrirnos, somos maestros y alumnos al mismo tiempo, al idear formas de transmitir nuestros conocimientos estamos descubriendo lo que está dentro de cada uno de nosotros.

                       


La vida es nuestra escuela y pasamos por muchas etapas en la vida, y en cada una vamos aprendiendo a realizarnos como personas. Cada uno de nosotros tenemos un papel a desempeñar en nuestra novela. Todos los personajes que conforman nuestra historia nos enseñan y nosotros, con nuestras acciones y reacciones, también les enseñamos. 

Nuestro espíritu es quien nos guía y tenemos altas y bajas durante el tiempo que vivimos en este mundo físico. Las enseñanzas que aprendemos no necesariamente tienen que ser consejos orales, aprendemos también de los ejemplos que demuestran ante las situaciones que se presentan.


Mediante la observación nos damos cuenta de los resultados que se obtienen. Vemos a las personas tener éxitos o fracasos y al tener los ojos abiertos aprendemos y si llegara a presentarse la misma situación sabremos cómo actuar. Nadie experimenta en cabeza ajena, esto quiere decir que tenemos que vivir las situaciones para expandirnos y compartir nuestras experiencias. 

Lo que se presenta ante nuestros ojos es un reflejo de lo que somos. Lo que viven los demás es muy personal y lo mismo es para cada uno de nosotros. No porque a alguien le vaya bien o mal nos va a pasar algo igual. La aceptación (no resignación) con optimismo, con reacciones positivas, nos abrirá los caminos para sortear cualquier dificultad que se nos aparezca.

No sabemos cuánto tiempo estaremos gozando de este bello mundo material, lo que sí debemos tener presente es que si al 100% agradecemos, amamos y ayudamos nuestra vida será más placentera.

Así que, a 
AMAR, AGRADECER y AYUDAR, 
24/7/365.


                          

1 comentario:

  1. Tiene usted toda la razon! En hora buena! Miguel S. Tepic, Nayarit

    ResponderBorrar