sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Qué quieres ser?


"Existen tres tipos de personas en este mundo. En primer lugar, la gente que hace que sucedan las cosas. Luego, la gente que observa que las cosas suceden. Y finalmente, gente que pregunta, ¿qué pasó? ¿Cuál quieres ser?" ~Steve Backley


Eso mismo me pregunto y te pregunto. ¿Qué tipo de persona quieres ser? Activa, pasiva ó ignorante. 

Si estás leyendo esto es porque definitivamente no eres del grupo ignorante. Este grupo ni siquiera sabe que tenemos una guía interna que dirige nuestros pasos día a día. Dejan que pase la vida sin ilusiones ni metas, viven día a día como robot sólo sobreviviendo ó con la conciencia cerrada sin que les importe lo que les pase a los que los rodean. 

Los otros dos grupos se conforman por gente que desea sobresalir y gente que aprovecha lo que los demás crean. Aquí es donde debemos trabajar con nuestra mente para dar el cien y ser mejores día con día.

No existen diferentes clases sociales para estos tres grupos. Podemos encontrar gente ignorante en altas esferas y gente creadora en los lugares más olvidados. Hay algo que si diferencia a las personas, y es el nivel de conciencia en el que están ubicados cada uno de los individuos.

           

Para la gran mayoría, el nivel de conciencia se va incrementando mediante van pasando los años y nos vamos abriendo a nuevas experiencias. Nuestro ser innato nos va despertando la mente para mejorar la vida en este bello planeta; nuestra vida y la vida de las personas con las que nos relacionamos.

Existen otros seres que ya nacen con la conciencia despierta, tienen diferentes nombres: índigo, arcoíris, almas viejas, etc. Estas personas vienen a marcar la diferencia y a prestar una ayuda especial para sanar todas las creencias equívocas que los humanos han creado entre sí, entre ellas la religión. Debemos recordar lo que dijo Dalai Lama cuando le preguntaron que cuál era la mejor religión: mi única religión es el amor.


Nuestro deseo de superación, el valor, la entereza son determinantes para conducir nuestra vida por el sendero elegido. Podremos encontrar obstáculos, encrucijadas y desvíos en el camino, pero no podemos perder de vista la meta. Nuestra meta es vivir una vida plena, llena de amor, paz, fraternidad y armonía. Todos somos uno, no existen diferencias, no existen razas ni credos. Somos hermanos nacidos del mismo amor.

Como siempre, les recuerdo:

Amor y Agradecimiento
24/7/365

2 comentarios:

  1. Estimulante ensayo! Gracias. Mauricio G. Delicias, Chihuahua

    ResponderBorrar
  2. Mi unica religion es el amor. Que hermosa respuesta del Dalai Lama. Susana V. Monterrey, Nuevo Leon

    ResponderBorrar