miércoles, 23 de septiembre de 2015

Apegos

Los apegos limitan nuestra libertad. Libertad de ser y realizar nuestros sueños. Nos apegamos a las cosas y a las personas y muchas veces esos apegos nos convierten en algo que no somos.  

                       

Nos apegamos a riquezas, comodidades, carros, casas, porque pensamos que eso nos hará felices. Nos apegamos a los amigos ó parejas porque pensamos que nos complementan. Idealizamos que nuestra vida será mejor con todo lo externo que nos ofrece el mundo. Y cuando no salen las cosas de acuerdo a lo que imaginamos nos enfrentamos a la realidad y nos sentimos prisioneros y sufrimos o nos convertimos en personas resentidas.


Recordemos el poder de nuestra mente, de nuestro amor por el mundo y los seres con los que compartimos el planeta. No necesitamos nada ni a nadie, somos seres completos, maravillosos, sólo tenemos que darnos cuenta de nuestro poder.

Sintamos en nuestro interior ese amor que emana de lo profundo. La paz que nos transmite es inigualable. Dejemos ir las ataduras y dejemos que nuestra luz brille y guie nuestros pasos y los de los que nos acompañan en nuestro camino. No es fácil y toma tiempo, pero debemos practicar en cambiar nuestros pensamientos a algo positivo. En cuando llegue alguna inquietud, duda o mal pensamiento de inmediato pensemos ¿dónde estoy? y nuestra respuesta será, Estoy Aquí, Ahora. Ahora es el verdadero momento de ser felices, aprovechémoslo.

EL UNIVERSO nos dice:
Amo donde has estado
Amo donde estás
Amo cómo piensas
Amo el poder que tienes
Amo todo lo que buscas
Amo todo lo que sientes
Amo tus alocadas emociones
Y los pensamientos que conviertes en realidad
Pero más que nada, en este mismo momento, te amo real y verdaderamente.

Te amo desde cualquier ángulo posible.

No olvidemos que somos amados y creados por ese Amor. 

El siguiente artículo lo encontré hoy y habla de los apegos y nos dá una idea de cómo podemos encontrar una solución.


Un Curso de Milagros nos dice que una mente sana no necesita un plan. Una mente sana vive en el momento y no necesita planes. ¿Qué significa esto en realidad? Significa no tener apegos a los acuerdos/arreglos que hacemos.

Algo que he aprendido es que las cosas no siempre salen de acuerdo a lo planeado. En realidad es parte de EL plan para nuestro despertar. He aprendido a aprovechar esos momentos cuando las cosas no salen bien como oportunidades para practicar la paciencia y abrir mi mente a nuevas posibilidades.

No aprendí a practicar este nivel de práctica pacífica de la noche a la mañana y aún me encuentro que me pongo tenso o frustrado algunas veces. Aún estoy dejando ir apegos todos los días. Cada apego causa tensión y crea retos. No estoy interesado en experimentar nuevamente las lecciones, me gustaría obtener cada una de ellas tal como vienen ahora, es ESTE ahora.

Así que desarrollé la práctica de relajar mi mente cuando las cosas salen diferentes a lo que pretendía. Existen muchísimas cosas que podemos o no permitir que nos causen molestias. En realidad es nuestra elección.

Me di cuenta de que por mi propósito de tener una mente sana mi vida se convirtió en un campo de entrenamiento de experiencias diseñado perfectamente para que pudiera desprenderme de los apegos que causan mis sufrimientos.

El Poder del Amor íntegro está dentro de cada uno de nosotros ahora mismo.    Ese poder rompe todos los lazos de apego del ego.                                       
Podemos tener acceso a ese Poder por medio de nuestra determinación.          Haz todo lo que puedas para enfocarte en cultivar esa determinación.                
Deja que los muertos entierren a sus muertos, es hora de que VIVAMOS.

Puede parecer que tener una práctica dedicada es limitante, pero les aseguro que este es el camino a la Libertad.

Si te sientes feo, gordo, y flojo, cómo es posible que sean una carga la disciplina, devoción y determinación para ser tu VERDADERO yo. No tiene sentido alguno. Es hora de decir SI a convertirte en tu Verdadero Ser – y si no es ahora, ¿cuándo?
~~Jennifer Hadley


AMOR Y AGRADECIMIENTO
24/7/365

2 comentarios:

  1. Se nos olvida que llegamos a este mundo con nada material en las manos y que asi lo dejamos! Minerva Lozano Tampico, Tamps.

    ResponderBorrar
  2. Uno propone y Dios dispone.

    ResponderBorrar