miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Si volvieras a nacer.....?


Alguna vez has pensado cómo sería tu vida si volvieras a nacer, qué cambiarías, qué evitarías, que harías de nuevo. 

Recuerda que cada paso, cada oportunidad, cada alegría, cada tropiezo, cada error, te ha formado, te ha hecho lo que ahora eres. 

Constantemente nos encontramos inconformes con lo que tenemos y con lo que somos, no apreciamos los regalos que nos ha dado la vida, damos todo por hecho. Nuestras actitudes muchas veces hacen daño a las personas pero principalmente nos hacemos daño sin darnos cuenta. 


                    

¿No te gusta? ¡Cámbialo! 

Todos los días nacemos de nuevo, tenemos la oportunidad de crear una vida nueva, aprovecha cada instante para crear éso que tanto deseas. Vive intensamente gozando de todas las maravillas que nos ofrece el mundo. Tu vida será la que tu quieras crear. Es tu elección, tu decides, qué quieres ser y lo harás.

Tenemos que tener presente que todo llega en su momento preciso. Hay que tener paciencia y confianza de que lo que deseamos se realizará. 


Diariamente medita por algunos minutos, cultiva el amor, la comprensión, la armonía, el agradecimiento, la paz. Así como cuidamos de nuestro cuerpo debemos cuidar nuestro espíritu. Desecha pensamientos que no te hacen ningún bien y llena tu mente de tranquilidad y certeza de que en todo momento Dios, el Creador, el Universo, la Fuerza Divina, como quieras llamarle, está con nosotros dentro de nosotros. Nunca nos abandona porque somos parte de él, lo que pasa es que nos olvidamos de tenerlo presente en cada momento, feliz ó triste. 



lunes, 28 de septiembre de 2015

Co-Creación




Ted Murray escribió lo siguiente:

¿Cómo encontramos el mejor balance entre confiar que el Universo nos guía en nuestra vida y ser responsables por los resultados obtenidos? ¿Eres una de las personas que se enfocan en crear todo por sí misma y es responsable de su vida? O, ¿confías únicamente en tu guía interior para recibir y simplemente sigues las órdenes con completa fé de que estás siendo guiado de tal forma que es para tu más completo y alto bien? ¿Es posible tener un balance entre estos dos extremos o tienes que elegir entre los dos caminos?

Quizás el mejor camino a considerar tu vida es como una co-creación. Si simplemente dependes de Dios para hacer todo, ¿no estás actuando algo así como un niño indefenso quien depende de papá y mamá para todo? El otro extremo es la fuerza individual que requiere todo tu esfuerzo para crear todo. 

Si co-creamos nos estamos haciendo responsables de crear una intención clara para dirigir nuestra vida, pero después de haber pasado un rato de quietud para escuchar nuestro guía interior. Entonces como un co-creador, se requiere que iniciemos la acción y demos los pasos necesarios para iniciar el movimiento. Por supuesto que siempre le podemos dar la bienvenida a la sincronía y a los milagros que hacen que el proceso sea más rápido, mayor y más divertido. Sin embargo, tenemos que realizar nuestra parte al mismo tiempo que permanecemos fieles de que el universo tiene recursos ilimitados a nuestra disposición para ayudarnos cuando la pasión y el compromiso hacia nuestra intención se demuestra con la acción. 

Quizá la pieza final es la actitud de agradecimiento por cualquiera que sea el resultado, confiando que el Universo tiene una mayor visión de lo que es mejor para nuestro bienestar, algo que posiblemente ni te imaginas.

Sintamos en nuestro interior la certeza de que todo estará bien. Podrá tomar más tiempo del esperado pero todo se realizará. Todo lleva diferentes etapas, tal vez no es el resultado que nos hemos imaginado de inmediato. El proceso puede presentar desvíos y obstáculos pero todo tiene un fin. Nuestros pensamientos son la fuerza para las acciones y deben estar basados en la confianza ilimitada hacia nuestro Creador que nos cuida y provee de todo lo necesario. Al confiar nuestra vida fluirá con mayor facilidad y viviremos en un mundo lleno de amor y paz.



domingo, 27 de septiembre de 2015

Super Luna, llena, roja, eclipse y de cosecha.

                       

Wow! ¡Qué combinación!

Esta noche será sorprendente. Veremos y sentiremos la gran fuerza de este espectáculo celestial rara vez experimentado.

Esta será la última luna roja en varios años, la próxima será hasta 2018. Su color se debe al eclipse total, el cual es  siempre una visión maravillosa.

Super luna porque su proximidad con la tierra es mayor, así que la veremos más grande.

Llena debido a su posición entre el sol y la luna.

De cosecha por su proximidad al equinoxio de otoño, ya que es la época de recoger lo sembrado.

Bien sabemos acerca de la atracción que ejerce la luna sobre nuestro planeta, las mareas se rigen por esta atracción. El agua siente esta atracción y nuestro cuerpo, debido a que está compuesto 70% de agua, también siente los efectos de esta atracción. Con la luna llena ésta es más poderosa y por eso sentimos tantos cambios emocionales.

                    

Este evento cósmico nos traerá cambios. Como de costumbre, muchos hablan del fin del mundo y en cierta forma tienen razón. 

Estos cambios son a nivel energético, nuestra conciencia se irá modificando, abriendo, y los cambios serán paulatinos. Es posible que a nivel físico también sintamos cambios. En esta época de transición y sin causa aparente, podemos sentirnos tristes ó eufóricos, cansados ó muy activos, pacíficos ó violentos. Nuestra vibración interna puede hacerse más notoria, podemos sentir que nuestro cuerpo palpita/vibra a momentos con más fuerza, que dentro de nuestra cabeza hay una presión agradable. Veremos las situaciones y a las personas desde otra perspectiva.


Debemos estar muy al pendiente de lo que nos pueda suceder de ahora en adelante. Recordemos que tenemos el poder de controlar, modificar y realizar cualquier cosa.

Al mencionar la cosecha, es la época en que vamos a recoger lo que hemos sembrado durante nuestro camino. Por éso es muy importante estar conscientes de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Hasta el momento para algunos el camino ha sido corto y para otros muy largo, pero al final de todo recibimos lo que hemos dado.


Vamos a dar lo mejor de nosotros, sembremos semillas de amor y agradecimiento, cultivemos nuestros pensamientos con armonía y paz. Ya verán que la cosecha se convertirá en el mayor tesoro que podamos recibir.




sábado, 26 de septiembre de 2015

Limpieza


                         

Nos gusta tener nuestra casa limpia, barremos y tallamos todo lo que la ensucia, ordenamos y sacamos todo lo que no sirve. Nuestro cuerpo es muy importante, también lo limpiamos, alimentamos, lo mantenemos en buenas condiciones.

De la misma manera que nos preocupamos por nuestra casa exterior nos debemos ocupar de nuestro interior, de nuestra mente. La limpieza interna es mucho mas importante, de ella dependen los resultados que veremos reflejados en el exterior.

                            

Cuando ordenamos nuestros pensamientos y sacamos todo lo que no nos está sirviendo, estamos abriendo espacio para cosas nuevas. Descongestionamos las vías y damos la bienvenida a lo que sigue. La energía que nos mueve puede circular libremente. 

Al entrenar nuestra mente hacia lo positivo, veremos todas las oportunidades que se nos presentan con optimismo. ¿A qué me refiero con entrenar la mente? Lo que quiero decir es que tenemos que acostumbrarnos a desechar pensamientos negativos como: envidias, por medio de aceptación ; juicios, ver lo mejor en cada persona y situación; auto-críticas, querernos y aceptarnos tal y como somos. 




Cualquier situación que altere la paz de tu mente es algo que tenemos que corregir. Vivir el momento presente es de primordial importancia. Tenemos que estar muy pendientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y desechar lo que nos esté alterando. La vida se irá desarrollando de acuerdo a nuestros pensamientos. 

Si queremos una vida llena de amor empecemos por amarnos a nosotros mismos, al llenarnos de amor lo emanamos y compartimos con el mundo que nos rodea. Todos los días tenemos la oportunidad de un nuevo inicio, limpiemos todo empezando por nuestros pensamientos.

Yo soy luz, yo soy amor, yo soy paz. 
YO SOY YO.


viernes, 25 de septiembre de 2015

Resistencia/miedo al Amor

Cuando nos resistimos, sufrimos. Sufrimos porque tenemos miedo.

La vida es acerca de las experiencias, buenas y malas, de la emoción y éxtasis del primer amor al golpe devastador de un rompimiento amoroso.

A menudo aceptamos la tristeza y negamos la alegría, ya que el dolor es aceptable y sabemos que nos lo merecemos. 

Aún así, buscamos sin cansancio la forma para mitigar el sufrimiento que a menudo es auto-infligido. Y qué es lo que hacemos, buscamos en todas partes menos dentro de nosotros mismos.



Buscamos respuestas, confiamos en los demás para que nos muestren el camino.

Todos tenemos dentro de nosotros una presencia muy poderosa, una luz tan llena de amor, tan grande, que nos proporciona toda la paz, toda la voluntad que necesitamos y nos muestra el camino para experimentar toda la abundancia que podamos necesitar.

Depende de cada uno de nosotros cultivar la habilidad de recibir y experimentar esta divinidad.

Nadie más puede hacer esto por ti. No existen palabras o acciones o pensamientos que te puedan conducir hacia ella. Tienes que hacerlo por tí mismo.

         


Debes aprender a soltar, transformar e ir más allá de tu resistencia, cualquiera que ésta sea.

No tienes que saber cuál es, únicamente debes desear ir hacia allá. Sólo ten la determinación de dar el primer paso y luego otro, continuamente, decididamente y apasionadamente.

Al desarrollar amor para ti y permitir que la auto-crítica y el auto-juicio desaparezcan, aumentará tu conexión con el amor.

Si te permites rendirte ante el amor en tus emociones, en tus pensamientos y en todas las acciones que realices, te permitirás iniciar el viaje para convertirte en amor.

Al experimentar y reconocer la belleza interna y ser capaz de dar amor a los demás, también lo estarás compartiendo contigo mismo.

Empezarás a soltar los juicios, culpas, vergüenzas de cualquier situación pasada que hayas experimentado.


Verás la Divinidad en ti y al ver esa Divinidad interior la verás en todos los demás.

Cuando trasladas tu conciencia de la cabeza hacia el corazón, saldrás y sentirás lo que te mueve a tomar acción dentro de esta nueva conciencia de amor.

Mientras más adentrado estés en este espacio de amor, más podrás actuar desde el amor.



La amorosa presencia de la Divinidad dentro de tí puede guiarte y apoyarte a medida que vas descubriendo quién eres y qué es lo que debes hacer aquí.

Tú eres parte esencial de tu propio despertar y el despertar del planeta entero. Cuando mantienes esta vibración de amor, también se mantiene una parte de la sinfonía universal. A medida que te deleitas contigo mismo y con tu vida, tu canción se convierte en perfección.

Ahora es el tiempo perfecto para liberarte de las partes del pasado que te han causado resistencia al amor, para que puedas dar el siguiente paso hacia adelante y lograr todo lo que has deseado ser.
Ideas inspiradas de un texto de Saxon Knight.



jueves, 24 de septiembre de 2015

Todo es cuestión de Actitud

  
Nuestra actitud ante la vida es determinante para poder realizar nuestros sueños. Desde pequeños nuestros padres nos deben enseñar que la actitud positiva y el dominio de nuestras emociones son fundamentales para una vida buena, próspera y feliz.

Vuelvo a insistir, nuestra mente que continuamente nos está haciendo ruido no nos permite disfrutar la paz inherente a nuestro ser. Está bien que nuestra mente trabaje, pero no debemos dejar que tome las riendas de nuestra vida. La mente es un instrumento, una herramienta para permitirnos desarrollar nuestras habilidades.


Nuestra actitud es como el pincel de nuestras vidas. Puede pintar cualquier cosa con colores brillantes, vibrantes. Puede crear una obra maestra. Todo depende de lo que elijas vivir.

Desarrollemos una actitud de Agradecimiento dando gracias por todo lo que nos sucede, con el conocimiento de que cada paso que damos es un paso hacia la obtención de algo mejor y más grande.



Hay muchas cosas con las que tenemos que trabajar: limpiar nuestra mente, cambiar los pensamientos negativos a positivos, no dejarnos dominar por las emociones, pensar cómo lograr nuestros objetivos y al mismo tiempo ayudar a los demás, acallar la maquinita que hace ruido, dejar brillar nuestra luz, ver lo positivo en todo y en todos. La lista es larga pero con nuestra actitud positiva poco a poco lo podemos lograr.

Despertemos, abramos los ojos a la belleza que nos rodea, todo, absolutamente todo tiene su lado bueno. Sintamos la paz que nos brinda. Llenemos de amor nuestras vidas, no hay nada más reconfortante que vivir con amor.




miércoles, 23 de septiembre de 2015

Apegos

Los apegos limitan nuestra libertad. Libertad de ser y realizar nuestros sueños. Nos apegamos a las cosas y a las personas y muchas veces esos apegos nos convierten en algo que no somos.  

                       

Nos apegamos a riquezas, comodidades, carros, casas, porque pensamos que eso nos hará felices. Nos apegamos a los amigos ó parejas porque pensamos que nos complementan. Idealizamos que nuestra vida será mejor con todo lo externo que nos ofrece el mundo. Y cuando no salen las cosas de acuerdo a lo que imaginamos nos enfrentamos a la realidad y nos sentimos prisioneros y sufrimos o nos convertimos en personas resentidas.


Recordemos el poder de nuestra mente, de nuestro amor por el mundo y los seres con los que compartimos el planeta. No necesitamos nada ni a nadie, somos seres completos, maravillosos, sólo tenemos que darnos cuenta de nuestro poder.

Sintamos en nuestro interior ese amor que emana de lo profundo. La paz que nos transmite es inigualable. Dejemos ir las ataduras y dejemos que nuestra luz brille y guie nuestros pasos y los de los que nos acompañan en nuestro camino. No es fácil y toma tiempo, pero debemos practicar en cambiar nuestros pensamientos a algo positivo. En cuando llegue alguna inquietud, duda o mal pensamiento de inmediato pensemos ¿dónde estoy? y nuestra respuesta será, Estoy Aquí, Ahora. Ahora es el verdadero momento de ser felices, aprovechémoslo.

EL UNIVERSO nos dice:
Amo donde has estado
Amo donde estás
Amo cómo piensas
Amo el poder que tienes
Amo todo lo que buscas
Amo todo lo que sientes
Amo tus alocadas emociones
Y los pensamientos que conviertes en realidad
Pero más que nada, en este mismo momento, te amo real y verdaderamente.

Te amo desde cualquier ángulo posible.

No olvidemos que somos amados y creados por ese Amor. 

El siguiente artículo lo encontré hoy y habla de los apegos y nos dá una idea de cómo podemos encontrar una solución.


Un Curso de Milagros nos dice que una mente sana no necesita un plan. Una mente sana vive en el momento y no necesita planes. ¿Qué significa esto en realidad? Significa no tener apegos a los acuerdos/arreglos que hacemos.

Algo que he aprendido es que las cosas no siempre salen de acuerdo a lo planeado. En realidad es parte de EL plan para nuestro despertar. He aprendido a aprovechar esos momentos cuando las cosas no salen bien como oportunidades para practicar la paciencia y abrir mi mente a nuevas posibilidades.

No aprendí a practicar este nivel de práctica pacífica de la noche a la mañana y aún me encuentro que me pongo tenso o frustrado algunas veces. Aún estoy dejando ir apegos todos los días. Cada apego causa tensión y crea retos. No estoy interesado en experimentar nuevamente las lecciones, me gustaría obtener cada una de ellas tal como vienen ahora, es ESTE ahora.

Así que desarrollé la práctica de relajar mi mente cuando las cosas salen diferentes a lo que pretendía. Existen muchísimas cosas que podemos o no permitir que nos causen molestias. En realidad es nuestra elección.

Me di cuenta de que por mi propósito de tener una mente sana mi vida se convirtió en un campo de entrenamiento de experiencias diseñado perfectamente para que pudiera desprenderme de los apegos que causan mis sufrimientos.

El Poder del Amor íntegro está dentro de cada uno de nosotros ahora mismo.    Ese poder rompe todos los lazos de apego del ego.                                       
Podemos tener acceso a ese Poder por medio de nuestra determinación.          Haz todo lo que puedas para enfocarte en cultivar esa determinación.                
Deja que los muertos entierren a sus muertos, es hora de que VIVAMOS.

Puede parecer que tener una práctica dedicada es limitante, pero les aseguro que este es el camino a la Libertad.

Si te sientes feo, gordo, y flojo, cómo es posible que sean una carga la disciplina, devoción y determinación para ser tu VERDADERO yo. No tiene sentido alguno. Es hora de decir SI a convertirte en tu Verdadero Ser – y si no es ahora, ¿cuándo?
~~Jennifer Hadley


AMOR Y AGRADECIMIENTO
24/7/365

domingo, 20 de septiembre de 2015

¡Nunca es tarde!

Los pensamientos se agolpan en la cabeza, los deseos se incrementan en el cuerpo, los sentimientos crecen, los apegos se acrecientan. A la vez gozamos y sufrimos. Somos presas de la mente y en esos momentos no importa nada. Somos arrastrados por los sentidos y nos perdemos en la marea de la vida.




Nos olvidamos del nuestro ahora y de nuestro ser interior que no necesita nada. Somos seres completos, tenemos todo lo que necesitamos para nuestra evolución. Nuestra estancia en este mundo maravilloso es temporal y debemos tenerlo presente en todo momento. Nos preocupamos por las pertenencias, ya sean de cosas ó personas. Nos sentimos atados al mundo material y en cierta forma está bien, porque nuestro propósito es disfrutar y ser felices. Pero no podemos olvidarnos de que también es nuestro propósito servir y ayudar para convertir nuestro mundo en un paraíso. Jesús dijo: de qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.




Nuestra alma, espíritu, ser interior, luz, como quieras llamarle, es el objetivo primordial de nuestra estancia aquí. Debemos conservarla limpia, sin los velos de críticas, juicios, envidias, odios, resentimientos, y otros velos que van ocultando nuestro brillo. Tenemos que trabajar arduamente en desechar todo pensamiento que enturbie nuestra mente. Contamos en todo momento con la ayuda de los seres de luz que nos rodean, sólo tenemos que abrir los ojos y los encontraremos a nuestro alrededor.





Nunca es tarde, ya sea para empezar, re-iniciar o corregir. Estamos aquí para aprender y ser un ejemplo de lo que se puede lograr si actuamos de corazón, si damos el 100% de nuestras capacidades, si vivimos con alegría sin importar los obstáculos ó contratiempos. Todo es temporal, todo va a terminar en algún momento. Así que, !adelante! Toma las riendas de tu vida y vívela lo mejor posible. 

                          
Amor y Agradecimiento
24/7/365

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Qué quieres ser?


"Existen tres tipos de personas en este mundo. En primer lugar, la gente que hace que sucedan las cosas. Luego, la gente que observa que las cosas suceden. Y finalmente, gente que pregunta, ¿qué pasó? ¿Cuál quieres ser?" ~Steve Backley


Eso mismo me pregunto y te pregunto. ¿Qué tipo de persona quieres ser? Activa, pasiva ó ignorante. 

Si estás leyendo esto es porque definitivamente no eres del grupo ignorante. Este grupo ni siquiera sabe que tenemos una guía interna que dirige nuestros pasos día a día. Dejan que pase la vida sin ilusiones ni metas, viven día a día como robot sólo sobreviviendo ó con la conciencia cerrada sin que les importe lo que les pase a los que los rodean. 

Los otros dos grupos se conforman por gente que desea sobresalir y gente que aprovecha lo que los demás crean. Aquí es donde debemos trabajar con nuestra mente para dar el cien y ser mejores día con día.

No existen diferentes clases sociales para estos tres grupos. Podemos encontrar gente ignorante en altas esferas y gente creadora en los lugares más olvidados. Hay algo que si diferencia a las personas, y es el nivel de conciencia en el que están ubicados cada uno de los individuos.

           

Para la gran mayoría, el nivel de conciencia se va incrementando mediante van pasando los años y nos vamos abriendo a nuevas experiencias. Nuestro ser innato nos va despertando la mente para mejorar la vida en este bello planeta; nuestra vida y la vida de las personas con las que nos relacionamos.

Existen otros seres que ya nacen con la conciencia despierta, tienen diferentes nombres: índigo, arcoíris, almas viejas, etc. Estas personas vienen a marcar la diferencia y a prestar una ayuda especial para sanar todas las creencias equívocas que los humanos han creado entre sí, entre ellas la religión. Debemos recordar lo que dijo Dalai Lama cuando le preguntaron que cuál era la mejor religión: mi única religión es el amor.


Nuestro deseo de superación, el valor, la entereza son determinantes para conducir nuestra vida por el sendero elegido. Podremos encontrar obstáculos, encrucijadas y desvíos en el camino, pero no podemos perder de vista la meta. Nuestra meta es vivir una vida plena, llena de amor, paz, fraternidad y armonía. Todos somos uno, no existen diferencias, no existen razas ni credos. Somos hermanos nacidos del mismo amor.

Como siempre, les recuerdo:

Amor y Agradecimiento
24/7/365

viernes, 18 de septiembre de 2015

Imaginemos


Pongamos a volar la imaginación.

                     

Cerremos los ojos e imaginemos que estamos viviendo en un mundo lleno de belleza; donde la abundancia material es inagotable; donde los animales son libres; donde la naturaleza nos provee de todo lo necesario para sobrevivir; donde los seres humanos conviven entre si; donde no hay distinción de razas; donde no existen religiones ni creencias que nos separen. 

Imaginemos que somos libres; que nada nos detiene para lograr lo que pensamos; que nuestra mente es pura; que estamos aquí para servir y ayudar; que sólo existe amor. 



Ahora, abramos los ojos físicos, los del ego. ¿Qué vemos? ¿limitaciones? ¿envidias? ¿obstáculos? ¿oportunidades? ¿compañerismo? ¿amor? Ahora abramos los ojos interiores, con la visión de nuestro espíritu podremos cambiar todo lo anterior. Si hacemos caso a nuestra luz interna cualquier obstáculo lo podemos cambiar por oportunidad, cualquier malentendido lo podemos aclarar. 


                           

Entrenemos nuestra mente. Veamos siempre lo mejor en las personas y en las cosas. Seamos conscientes de que cada uno está trabajando a su manera para lograr las metas. Apreciemos el mundo de belleza y abundancia en el que habitamos. Pensemos en un entorno de cordialidad, amistad y amor infinitos.

Recordemos que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Somos seres poderosos que podemos cambiar todo con nuestra mente. 

Sólo con imaginarlo podemos crear el paraíso en esta tierra. Sólo con imaginarlo podemos vivir rodeados de amor.

Pensemos positivo, llenemos nuestra mente de paz y los resultados se verán reflejados en nuestros días. Imaginemos el resultado y no nos desviemos en los "cómos" ni "cuándos", sólo en el resultado final. Lo que queremos se realizará, tengamos confianza y paciencia. Todo llega en el momento preciso.

AMOR Y AGRADECIMIENTO
24/7/365


jueves, 17 de septiembre de 2015

Todo está Bien.



Si, todo está bien. 
Todo es perfecto. Todo lo que vivimos y sentimos tiene un propósito. Quizá no lo veamos en el momento, pero todo está diseñado para nuestro encuentro con la paz y el amor incondicional de nuestro Creador.                              

Si, todo está bien. 
Está bien que tengamos problemas y eso no debe importar. Dentro de nosotros está la paz y la confianza de que por lo que estamos pasando lleva un aprendizaje. Nos está formando en mejores seres.

                                

Si, todo está bien. 
El rechazo que a veces sentimos nos está haciendo fuertes. Nos está formando carácter y conciencia de que lo único que necesitamos es nuestra paz con Dios y nuestro deseo de ser útiles.

Si, todo está bien. 
Nuestra actitud ante las situaciones determina nuestra tranquilidad. Confiemos en que cualquier situación, buena ó mala nos está abriendo puertas.

Si, todo está bien. 
Estamos abiertos a cuanta oportunidad aparece en nuestro camino, oportunidades para mejorar y ayudar a la humanidad a crear un mundo mejor.

Si, todo está bien. 
Nuestro ser ilumina nuestro andar y el andar de todos los que nos rodean. Nuestro ejemplo sirve de guía hacia una vida plena.


Si, todo está bien. 
El amor de pareja, el amor físico nos hace sentir completos. El único amor que nos hace completos es la unión con la Fuente Divina, éste es el que debemos buscar a cada instante.

Si, todo está bien. Todo es perfecto. El amor incondicional de nuestro Creador vive en mí. Nada puede modificar el ser maravilloso que vive en el interior de mi cuerpo. Nada puede alterar mi paz. Soy la creación del Amor. Soy invencible. Soy amor. YO SOY YO.

AMOR Y AGRADECIMIENTO
24/7/365


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Panorama

Muchas veces nuestra visión está distorsionada. Sólo vemos lo que hemos aprendido, la información acumulada en nuestra mente es limitada. Somos miopes ante el gran panorama de la vida. Estamos muy cerca pero a la vez tan lejos de la verdad que estamos creando y muchas veces no podemos ver el horizonte completo. Según vamos creciendo se van presentando oportunidades extendiéndose ese horizonte, todo es cuestión de ampliar nuestra visión, de abrir nuestra mente.  


Nuestras vidas oscilan entre alegría y preocupaciones. Tenemos la tendencia a dramatizar y debemos evitar esto a toda costa. Dejemos de preocuparnos por todo lo que pudiera ocurrir. Nos agitamos por las cosas que aún no han sucedido y que quizá nunca sucedan.

Creamos situaciones en nuestras cabezas, nos preguntamos y nos contestamos, reímos y sufrimos, enfermamos y nos sanamos. Nuestros pensamientos son tan poderosos que podemos crear y destruir. Debemos estar muy pendientes de nuestras emociones y controlar nuestros pensamientos y reacciones. Nuestro cuerpo sufre las consecuencias de ello.



Ubiquémonos aquí, aquí mismo, en este momento. ¿Qué está sucediendo ahora... qué está ocurriendo aquí mismo...? Esto es todo lo que importa. Aquí es donde la vida se está realizando, no en el ayer ni en el mañana, no en el tengo y en el que quiero. Aquí y ahora decido, decido ser feliz.

Agradecer y Amar
24/7/365


domingo, 13 de septiembre de 2015

¡No eres tú, soy yo!

Ayer mientras leia acerca de qué sería bueno compartir con ustedes, encontré este ensayo. Me quedé pensando en cómo el Universo nos une a través de tiempo y espacios. Esta persona, hace tiempo, escribió y resume lo que he pensado y expuesto en varios de los artículos que he escrito para ustedes. Se los dejo y espero que les haga pensar y sentir el amor que vibra dentro de nuestro ser.


Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina que conocemos hoy como Logoterapia.


No eres Tú, soy Yo...
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...


Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.

Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.

Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.

Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.

Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.

Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Enrique me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente ésa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?

No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.

Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.

Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".

Agradecimiento y Amor
24/7/365