lunes, 13 de julio de 2015

¡Gracias, Gracias, Gracias!

Una pequeña palabra pero que encierra tantas cosas.

Al despertar esta mañana, antes de abrir los ojos, lo primero que vino a mi mente fué "Gracias". Por un nuevo día, por el amor a mi familia y amigos, por la vida, por los gallos que me despiertan :D, por el sol que está calentando, por mi cama, por mi casa, por........................ ¡todo!

Cuando sientes este agradecimiento desde el fondo de tu pecho, de tu ser, esta sensación te llena de paz y felicidad. La quietud de tu ser crece hasta llenarte de la Gracia de Dios. 

Cuando practicamos el agradecimiento todos los días y todo el día nos abre caminos y nos cambia la vida de manera sorprendente. Vemos como se presentan oportunidades y se abren puertas. Al sentir este agradecimiento uno de los cambios que sentiremos es la certeza, la confianza de que lo que se desarrolle en nuestra vida tendrá un buen fin. No sabemos qué hay adelante, pero sabemos que es bueno y para nuestro crecimiento y bienestar. Nos cambia la forma de ver la vida.

Hoy inició un nuevo programa de meditaciones con Deepak Chopra y precisamente es sobre el agradecimiento. En la introducción compara a dos personas que van a recoger el períodico en la mañana. Una lo toma y está immerso en los problemas que tiene durante el día y el otro lo toma y ve a los niños jugando, los pájaros cantando, los carros, la belleza. Uno de ellos está viviendo en el ahora, el momento, el otro no. Uno de ellos está viviendo agradecido.


Cierra tus ojos y


Al adentrarnos a los quehaceres y obligaciones diarias vivamos con esa sensación de agradecimiento dentro de nosotros. Otra palabra para agradecimiento es AMOR.



Al acostarnos que nuestro último pensamiento sea de agradecimiento por todas y cada una de las situaciones que se presentaron. 

"Permite que el agradecimiento sea la almohada en la que de hincas al rezar tus oraciones nocturnas." Maya Angelou


Que tengan muy bonita semana.

 Gracias

1 comentario:

  1. Muchas gracias por recordarme esto que es tan sencillo y a la vez profundo. Gracias por compartir tus experiencias, tu sentir y tu ser.

    ResponderBorrar