jueves, 30 de julio de 2015

Milagros


                  

En la sección del texto del libro Un Curso de Milagros, encontré estas definiciones. Hay muchísimas pero escogí sólo las que me llamaron a compartirlas el día de hoy.


"Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro."

"No hay grados de dificultad en los milagros. No hay ninguno que sea más "difícil" ó más "grande" que otro. Todos son iguales. TODAS LAS EXPRESIONES DE AMOR SON MÁXIMAS."

"Los milagros son una especie de intercambio. Como toda expresión de amor, que en el auténtico sentido de la palabra es siempre milagrosa, dicho intercambio invierte las leyes físicas. Brindan más amor tanto al que da como al que recibe."

"La oración es el vehículo de los milagros. Es el medio de comunicación entre lo creado y el Creador. Por medio de la oración se recibe amor, y por medio de los milagros se expresa amor."

"Los milagros hacen que las mentes sean una en Dios. Se basan en la cooperación porque la filiación es la suma de todo lo que Dios creó. Los milagros reflejan, por lo tanto, las leyes de la eternidad, no las del tiempo."

"Los milagros deben inspirar gratitud, no reverencia. Debes dar gracias a Dios por lo que realmente eres. Los hijos de Dios son santos y los milagros honran su santidad, que ellos pueden ocultar mas nunca perder."

Si observamos todo a nuestro alrededor, veremos que todo lo que nos rodea es milagroso. Hay cosas inexplicables que llenan de gozo nuestro ser. Los científicos dan razones físicas, pero lo que sentimos es otra cosa muy diferente. 

Despertar y ver la maravilla del amanecer, el sol iluminando el cielo con tonalidades indescriptibles, eso es un milagro. Sentir la brisa y el calor recorriendo tu cuerpo, es un milagro. Cada minuto del día en que compartimos nuestra vida, que te llena plenamente es una expresión del amor y éso hace la que vida entera valga la pena y nuestra existencia es un milagro que el Creador nos ha regalado.

Abramos los ojos y apreciemos todos los dones, todos los milagros que día a día experimentamos. Al ver el mundo con amor lo convertimos en el paraíso prometido por Dios.


miércoles, 29 de julio de 2015

Suficiente o demasiado






Cuando vemos nuestra vida dominada por los acontecimientos y no nos gusta cómo se van desarrollando, cuánto es suficiente o sentimos que ya es demasiado.

Cuando es suficiente, nos damos cuenta y lo primero que tenemos que reconocer es la razón. Observemos nuestra actitud y veamos la situación desde otro ángulo, como si fuéramos otra persona viéndolo desde afuera. ¿Estamos haciendo lo correcto? ¿Por qué lo estamos haciendo? ¿Cómo fue posible llegar hasta ese punto?

Cuando es demasiado, es cuando poco a poco fuimos cayendo y dejando envolver hasta el punto en que sentimos que nos ahogamos. Lo importante aquí es que reaccionamos y podemos poner un alto a la situación. ¿Queremos ser víctimas? o queremos ser valientes.


Nos convertimos en los observadores, no en los protagonistas. ¿Cómo se va a solucionar? Quizá nos excedimos en nuestra forma de querer controlar o quizá nos dejamos manipular. Nos libramos del peso que nos agobia y pensamos con tranquilidad.


Al por poner paz en nuestra mente y llenar de amor la situación nos situamos en ventaja ante lo que esté sucediendo, viendo fríamente lo que pasa a nuestro alrededor. Recordemos que todo está en nuestra cabeza, nuestros pensamientos se han vuelto realidad. En nuestra mente está la solución. Consultemos a nuestro yo interior, todas las soluciones se encuentran dentro de nosotros mismos.



Lo que importa es ver hacia adelante, vivir nuestro presente. Tener en mente que es lo mejor para nosotros y para las personas con las que convivimos. Lo primordial es nuestra paz y todo el amor que podamos compartir. 











martes, 28 de julio de 2015

Hace un Año

Hoy les comparto algo de mi vida
 y mis experiencias durante 
el último año.

Hoy hace un año me mudé a este lugar maravilloso. El proceso para el cambio fué algo estresante y largo pero culminó en algo que quería desde hacia bastante tiempo. 

Perdón por tanta foto, escogí las que me gustan más.

Esta es mi casa el día en que me cambié.


los alrededores

algunos de mis amaneceres




 



 y algunos atardeceres

 












Es algo chistoso, pero sentía dentro de mi que era algo que tenía que hacer. Dar un giro de 180° a mi vida. Pasar de la monotonía e inconformidad en las que había caído sin darme cuenta hacia algo, no sabía qué pero tenía que hacerlo. Las cosas se fueron dando poco a poco, muchas veces se alargaron pero en mi interior sabía que todas las circunstancias que se presentan van allanando en camino y terminan en algo perfecto. Si no hubiera sido por esos retrasos no hubiera tenido la casa que quería. 


Hoy hace un año, fué el primer peldaño en mi escalera de cambio. Mi vida ha ido transformándose para bien. 

He aprendido infinidad de cosas. Me he dado cuenta de quienes son mis verdaderos amigos, quienes son las personas a las que en realidad les importa mi persona. He encontrado nuevos amigos, gente realmente buena sin tantas pretensiones. 

He aprendido a disfrutar de mi compañía, que no necesitamos estar rodeados de personas para sentirnos completos. Sentirme feliz y a gusto. Gozar de cada momento que se presenta.

Aprendí que hay que vivir sin expectativas, hacen mucho daño. Lo mejor es vivir en el presente, día a día, dando lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio. Comprender que todos tienen sus vidas y su metas y muchas veces no estamos incluídos. Mi salud ha mejorado y mi mente se ha llenado de paz.

Hace un año permití a una persona entrar en mi vida. La relación fué algo extraña pero ahora veo que la experiencia fué extraordinaria ya que me llevó a conocer partes de mi que ignoraba. Aprendí a perdonar y a dejar ir. Ahora estoy mas consciente y puedo ver hacia atrás con tranquilidad.


Hoy hace un año empecé un capítulo más en mi novela. Todos tenemos nuestros cuentos y las personas que nos rodean son personajes del cuento que estamos escribiendo. Este capítulo está lleno de amor, paz y deseos de compartir. Mi corazón esta contento. Mi mente está tranquila. Estoy escribiendo mis vacaciones permanentes desde un lugar lleno de belleza.

lunes, 27 de julio de 2015

Las Mil y Una.................Historias


Érase una vez............
Así empiezan todas nuestras historias, y todas son maravillosas.




Todos los días tenemos la oportunidad de crear una historia. ¿Qué historia vas a crear hoy? ¿Alegre, productiva, positiva?



La magia empieza cuando abrimos los ojos al despertar en la mañana. ¿Qué piensas? Lo que me voy a poner, lo cansado que estoy, no me va a dar tiempo, los problemas que he creado, y una lista inteminable de pensamientos.

La mejor manera de empezar nuestros días es dar gracias. Gracias por que despertamos, gracias por que tenemos un lugar donde pasar la noche, gracias por que tenemos con qué cubrir nuestro cuerpo. Gracias por los alimentos y las personas que los producen. 



Gracias por los problemas porque de ellos estamos aprendiendo. En nuestra cabeza muchas veces sólo caben pensamientos de lo que las otras personas hicieron y no de cómo hemos estado relatando nuestra historia. Tomemos en cuenta que ellos también están contando su historia.




Muchas veces vamos por la vida como autómatas dejando que las cosas sucedan sin darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor. Dejémos que la vida nos vaya abriendo caminos pero conscientes de que estamos viviendo en el presente, ahora.



Demos GRACIAS por todo. 


Al sentir agradecimiento estamos aumentando nuestra capacidad de amar.









domingo, 26 de julio de 2015

Cuando TODO cambia


Momentos inesperados, ó quizá esperados porque no estabamos satisfechos y deseabamos cambiar. Nuestros deseos son pensamientos y nuestros pensamientos se vuelven realidad.

Las relaciones humanas son las que nos afectan en forma drástica. Idealizamos a las personas, en nuestra mente creamos el panorama ideal, pero sólo está en nuestra mente. Por mucho que convivamos con esas personas nunca sabremos lo que en realidad pasa por su mente. Nos hacemos a la idea de que todo está bien cuando en realidad no es así. 

                      

Y así, de repente viene el cambio. Nuestros ideales caen por tierra y no hay nada que podamos hacer. Nuestra vida se ve afectada y todo, absolutamente todo, cambia y tenemos que empezar a construir una vida nueva.


Se requiere de mucho valor para tomar decisiones tan drásticas. Aquí es donde entra nuestro amor. No vamos a olvidar pero vamos a perdonar. Comprender que lo que esperabamos no es lo mismo a lo que las otras personas querían. 


Ver hacia adelante con optimismo, acomodar las cosas para que encajen en la nueva vida. Nunca perder el rumbo ni deprimirnos, todo lo contrario, sacar a relucir nuestra luz interior para que brille iluminando nuestro camino, nuestra luz es el amor del Creador.


                    

No es conformismo es aceptación ante las situaciones que se han presentado, situaciones que elegimos experimentar cuando llegamos a este mundo.




 Somos seres excepcionales, confiemos plenamente en que nuestros destinos están creados con amor. Nada puede cambiar lo que somos. Somos amor en forma humana, amor que todo lo puede. Amor que está destinado a reunirse con nuestro Creador.


sábado, 25 de julio de 2015

Amor y sólo amor


traducción de un mensaje de Karen Berg
"El poder más grande que tenemos es el amor, y éste es algo que tenemos en cantidades ilimitadas. ¿Cuánto amor das a las personas en un día? Cada día tenemos la oportunidad de despegar con este gran e ilimitado poder que poseemos y vertirlo sobre cada persona y circunstancia que encontremos.

El amor es apreciar, hacer cumplidos, sentir agradecimiento y hablar con buenas palabras.


Tenemos mucho amor para dar, y mientras más demos más recibiremos.



Si todos tuviéramos la habilidad para amar a nuestros vecinos así como nos amamos a nosotros mismos, ya habríamos logrado la pureza del ser. Sin embargo, la realidad es que nuestra naturaleza inherente es tomar para nosotros y no compartirnos.

Así que si nuestra naturaleza es tomar, entonces ¿por qué Dios quiere darnos? ¿Por qué se nos pide que amemos a nuestro prójimo, quien quizás no sea una persona cercana a nosotros ó del que no sabemos nada?

La respuesta es simple: Cuando transformamos nuestra naturaleza egoísta y aprendemos a amarnos los unos a los otros tal como lo hace el Creador, transformamos la obscuridad en Luz."




Todos queremos ser felices y para lograr esa felicidad nos tenemos que enfocar en lo bueno por lo que hemos pasado y en lo bueno que encontramos en nuestra vida diaria. Perdonar lo que en nuestra mente sentimos como agravios, como cosas malas que sucedieron. Amar a esas personas y agradecer por lo que hemos pasado para así no desviarnos de nuestro camino hacia la paz.


Demostrar nuestra verdad, que somos seres creados por amor y que esa es la razón por la que estamos presentes en este tiempo-espacio. Estamos aquí para amarnos y crear la realidad que deseamos para toda la humanidad. 



Nuestro principal objetivo es no permitir que nada nos aparte de nuestra meta. Desarrollemos nuestra capacidad de amar, empezando por nosotros, agradezcamos cada instante y sintamos muy dentro de nuestro cuerpo esa luz brillante que ilumina nuestra vida.



viernes, 24 de julio de 2015

Nuestras Palabras


CUIDADO
Las palabras tienen mucho poder y la forma en que nos comunicamos tiene un peso enorme en quien las recibe. 

Nuestras palabras pueden elevarte ó dejarte caer, hacerte una gran persona ó destruirte. La forma en que usemos las palabras depende de nuestro pasado, nuestro ambiente y nuestro estado de ánimo.

   

Muchas veces generalizamos usando palabras como nunca, siempre, todos, nadie y con ellas reforzamos creencias. Todos me odian, y así lo machacamos en nuestro subconsciente y alteramos nuestro estado de ánimo.                                                                                                         

La ley de reciprocidad es fuerte, lo que piensas se convierte en realidad y si estás pensando que todo mundo te odia éso es lo que vas a encontrar. Tu actitud cambia y atraes lo que estás pensando.

Por este medio hemos aprendido tantas cosas y cuantas mas hemos dejado ir. En incontables ocasiones no expresamos lo que sentimos por temor a ofender ó a que nos rechacen ó se burlen. En muchas otras ocasiones es tan fuerte el sentimiento que no lo podemos expresar.
Nuestra vida se convierte en la historia que contamos, convertimos nuestros pensamientos en palabras. Narramos nuestra vida, platicamos nuestros planes e ilusiones. Recordemos que somos seres muy poderosos y lo que pensamos se convierte en realidad sobre todo cuando lo manifestamos con palabras. Reforzamos nuestros pensamientos. 

Debemos emplear nuestras palabras con sinceridad y claridad. Que la intención sea precisa y basándonos en lo fundamental de nuestra vida que es el amor. Cuando nos expresemos hagámoslo desde el fondo de nuestro ser y no del ego. Que nuestras palabras sean siempre de aliento y ayuda. Limpiemos nuestras mentes de juicios y críticas y practiquemos a cada instante el agradecimiento. 

Agradecimiento equivale a Amor.












jueves, 23 de julio de 2015

Control

 
Hablando en forma general,
todos somos controladores. 
Decidimos cómo queremos las cosas, con quienes nos relacionamos, con quienes queremos compartir nuestra vida. Ambicionamos y queremos controlar todos los medios para realizar esos deseos. Pensamos como lograr lo que queremos muchas veces sin tomar en cuenta las consecuencias de nuestros actos. 



Nos dejamos llevar por nuestros deseos que nuestra mente inventa. 
Se pueden presentar situaciones adversas a nuestros deseos y nuestro ego 
entra en acción 
y en ocasiones perdemos el control.

Nos enfocamos en el resultado final 
sin que importe qué medios usemos 
para conseguir lo que queremos.




Enfoquemos esa fuerza controladora 
hacia nuestro interior. 
Controlemos nuestras emociones 
y tomemos en consideración 
que no estamos solos. 
Somos uno con toda la humanidad. 

Consideremos que lo que hagamos afuera se lo estamos haciendo también 
a nuestro interior. 
Llenemos de amor esa fuerza controladora y ambiciosa para nuestro 
bienestar y felicidad.



El mundo que vemos es un reflejo de nuestro interior. Si queremos ver un mundo bello, hay que llenar de belleza nuestro ser.