domingo, 16 de octubre de 2016

Consejos


Todos los días nos encontramos con diverso número de personas y nos damos cuenta de muchos dilemas por lo que están pasando. Inmediatamente nos alistamos a dar consejos.

                     

Aquí les voy con consejos. 

Cuando alguien se acerque a nosotros contándonos lo que sucede en su mente lo mejor que podemos hacer es escuchar. Al escuchar sus problemas o dilemas se ponen en orden las ideas y generalmente ellos mismos encuentran las soluciones.

Cuando empezamos a decir que lo mismo nos pasó o le pasó a alguien mas, estamos minimizando su problemática y posiblemente les estamos haciendo mas daño del que ya creen tener. 


                    

Recordemos que en esta vida todo, bueno casi todo, es pasajero. Lo único permanente es nuestro espíritu y el amor que le da vida. Al expresar ese amor, amamos la vida física que tenemos la oportunidad de experimentar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que todos vemos las cosas de forma diferente de acuerdo a nuestra experiencia y nivel de conciencia. Nuestra realidad no es su realidad.

No podemos imponer nuestro pensamiento en las demás personas. Damos nuestro punto de vista, pero hasta ahí. Dependerá de cada persona tomar el consejo o seguir en su misma forma de pensar, eso no depende de nosotros ni de nuestra buena intención.

Nuestros consejos siempre deberán ser para bien, para obtener un buen resultado, orientados hacia el mejoramiento de la situación o bienestar de la persona en cuestión.

Nuestra mente debe estar clara y sin prejuicios. Nuestro amor debe resaltar en todo momento. Esto es lo que más vale.



martes, 11 de octubre de 2016

Arrepentimiento 2




Caminamos y caminamos, tomamos desviaciones, elegimos donde dar vuelta, tropezamos una y otra vez algunas veces con la misma piedra, y a veces no tenemos ni idea hacia dónde vamos.

Nos dejamos llevar por las circunstancias y pensamientos, de repente cuando nos damos cuenta que lo que está resultando no es lo ideal, nos arrepentimos.

Este sentido de culpa, arrepentimiento, vergüenza, nos hace mucho daño y volvemos a lo que les decía ayer empezamos con una cadena de pensamientos: no hubiera hecho, y si en lugar de……, le hubiera contestado, y luego……

¡Qué pérdida de energía y tiempo!


A medida que pasa el tiempo vamos creciendo interiormente, nos encontramos con personas que nos pueden ayudar a crear una vida mejor, nos pueden hundir o sacarnos a flote de lo que pensamos no tiene remedio.

Y volvemos a lo que digo todas las veces. Amor. Empezando por el amor propio, enorgullecernos de todo lo logrado bueno o malo, apreciar en donde nos encontramos porque todo lo que hemos sufrido y por lo que hemos pasado nos ha formado y nos ha hecho lo que somos hasta este momento. Aceptar la situación y cambiar todo lo que se pueda.


Debemos enfocar nuestra poderosa mente en lo que tenemos y hemos logrado y no arrepentirnos porque pensamos que tomamos malas decisiones.


Nuestros pensamientos refuerzan nuestra realidad, mientras más pensemos en lo bueno ese será el resultado y lo mismo va para lo malo.



Nunca te arrepientas de lo vivido, transforma tu vida creando a tu alrededor la bella vida que mereces. Se positivo y sobre todas las cosas AMA.


lunes, 10 de octubre de 2016

Cadena de Pensamientos


Cuando percibimos algo damos nacimiento a un pensamiento, y ese pensamiento ahora piensa. Ahora ya existe, y luego que lo hemos creado nos enfocamos en él, ahora vibra. Como imanes, otros pensamientos que son vibracionalmente iguales serán atraídos. De esa forma inmediatamente empieza la expansión. (esta idea está basada en un mensaje de Abraham.)

Empezamos a crear y empezamos a vivir esos pensamientos. Depende de nosotros invariablemente qué es lo que queremos vivir, qué queremos ver reflejado en nuestro entorno y en las personas con las que convivimos.

Recuerdo haber mencionado varias veces que todo lo que vemos está dentro de nosotros mismos. Lo que está en nuestra mente es lo que se reproduce. Somos los creadores y los protagonistas de las historias que inventamos continuamente. Lo importante es decidir qué es lo que voy a manifestar hoy. Qué quiero hoy. No hay otro momento. El pensamiento que tuviste hace un rato ya pertenece al pasado, ¿vas a dejar que el pasado rija tu vida?

Tenemos esa idea y la proyectamos basándonos en experiencias anteriores, no sabemos qué es lo que viene, pero ya lo estamos visualizando, lo estamos atrayendo y empezamos con expectativas. Cuando no resultan las cosas como las ideamos vienen las desilusiones y con ello más pensamientos. Nos envolvemos en círculos viciosos, no encadenemos nuestra vida a situaciones o pensamientos que no nos llevan a nada.



No estoy diciendo que no pensemos, pero pensemos en lo positivo de cada situación con la que nos encontremos. No creemos historias, no saquemos conclusiones, no nos anticipemos a los resultados. Debemos enfocarnos en realizar nuestro propósito de vida de la mejor manera posible, realizar nuestro trabajo dando lo mejor de nosotros. Vivir en los momentos que nos regala la vida y no estar pensando sólo en el pasado o en el futuro.

Cuando apreciamos el gran regalo de Ser, muy poco se necesita para producir una Vida Feliz. Mucho se ha dicho ya, la felicidad es una elección, y no se puede basar en tener mucho o a alguien en nuestras vidas. No podemos decir que alguien o algo nos hace felices. Nosotros decidimos ser felices por el simple hecho de existir y de gozar del privilegio de vivir rodeados de tanta belleza. Nosotros decidimos ser felices porque reconocemos que el amor es el motor de la vida y que nada puede opacar este amor porque proviene de Dios, el Universo, o como quieran llamarle.


Busquemos momentos de silencio, sin pensamientos, sólo gozando y sintiendo todo lo que pasa a nuestro entorno. Siente latir tu corazón, el aire que entra a tus pulmones, la temperatura del ambiente y la interior, visualiza tus centros de energía vibrando y girando. Siente la vida dentro de tí. Agradece esta oportunidad y así cambiará tu forma de apreciar.


domingo, 9 de octubre de 2016

Almas Gemelas




Cuantas ideas nos meten en la cabeza. Que si somos diferentes, que si existen clases sociales, que si hay personas inferiores o empleos degradantes, etc. Todo es cuestión del cristal con que se mire. Todos estamos en la vida para desarrollar diferentes roles. Todos tenemos un lugar específico en donde desarrollar nuestras habilidades. Todos estamos en diferentes etapas de conocimiento.

TODOS TENEMOS EN MISMO ORIGEN.

Estamos preguntando constantemente de dónde venimos, para qué venimos, qué estamos haciendo. Venimos de la inmensurable energía del amor, venimos a conocer los alcances de ese amor, estamos experimentando y palpando ese amor en todas las facetas posibles. También nos la pasamos buscando por esa alma gemela, que según dicen nos complementa.


Como mencioné antes, todos estamos en diferentes etapas y cuando encontramos a alguien en esa misma etapa nos conectamos inmediatamente y esa conexión es el nivel de vibración que cada persona tiene de acuerdo a su nivel de conciencia. A eso es lo que la gente ha nombrado como alma gemela. Hablamos de gente con mala vibra, energía negativa, aura obscura, lo que pasa es que no estamos al mismo nivel de conciencia. No es que seamos inferiores o superiores, es el momento por el que estamos pasando y tenemos que tener eso muy en cuenta, qué es lo que esa persona ha pasado y qué es lo que la hace actuar de cierta forma.

Esa “alma gemela” no necesariamente tiene que ser del sexo opuesto o relación romántica, podemos encontrar amistades, familiares cercanos o lejanos, de diferentes edades, de otros países; estas personas están en sintonía con nosotros y por eso es que nos atraen o las atraemos.

Si entendemos esto, entenderemos que todos somos uno, entenderemos que todos somos “almas gemelas”. Al provenir de una misma fuente divina de amor, todos somos iguales.

La próxima vez que encontremos a alguien antiguo o nuevo en nuestra vida, abramos los ojos del amor y veamos al ser que realmente es. Esa persona está pasando por lo mismo que nosotros. Todos estamos en busca de ese amor que creemos elusivo.


No necesitamos que alguien nos complemente, tenemos todo dentro de nosotros mismos, somos un universo completo. No nos confundamos, todos somos uno, todos somos amor. En diferentes etapas, pero todos somos amor conociéndonos a través de las experiencias diarias. Sembremos un camino lleno de confianza y optimismo por donde todas las personas con las que nos relacionamos puedan caminar nuestro mismo camino hacia nuestra fuente creadora.


sábado, 8 de octubre de 2016

Bienvenidos




¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que me pasa que nada me satisface? ¿Estas lleno/a de inquietudes? ¿Cuestionas todo? ¿Te intriga cómo funciona el universo? ¿Quieres saber todo, de tu cuerpo, de tu entorno y las personas? ¿Has llegado a alguna conclusión? ¿Estás a gusto contigo y tu estado emocional?

¡Bienvenido al mundo! ¡Bienvenido a la apertura de conciencia! ¡Bienvenido al descubrimiento de tu increíble ser!

Basta ya de ser manipulados por las políticas, las enseñanzas robotizadas, las opiniones de parientes y amigos. Es hora de despertar y mostrar al mundo tu verdadero ser, tu valor, tu potencial, tus habilidades. Muchas veces tendrás que navegar solo y contra la marea. Cuando tu fe es inquebrantable nada de eso importará.

Esta preciosa vida que tenemos la oportunidad de experimentar es precisamente para eso, experimentar, probar, disfrutar de que estamos desarrollando lo que nos mueve e inspira. Todos los artistas, en todas las áreas, nos están demostrando la belleza interior que llevan. No importa si son famosos o ricos, lo que vale es su participación para hacer del mundo un lugar más bello.

Todos llevamos un artista dentro de nosotros, ya sea en las artes o los negocios o la enseñanza, o la vida en el hogar. Somos artistas al hacer de nuestro mundo algo bello y que disfrutamos. Venimos diseñados para triunfar y debemos descubrir los medios para llevar la vida llena de satisfacciones. Estamos mal-acostumbrados a valorar el éxito basándonos en las posesiones, estamos muy equivocados en creer que el que más tiene es el mejor y más feliz.  Ser feliz no implica riquezas materiales, implica riqueza interior.


Es hora de empezar a cambiar, a ver todo desde otro ángulo, desde la perspectiva del amor. Amor a lo que hacemos, amor a la naturaleza, amor al prójimo, y especialmente amor a nosotros mismos. Nada vale más que el amor propio, al darnos cuenta de nuestro valor el mundo en reciprocidad nos amará.

Así que, ¡bienvenidos a nuestro nuevo mundo, bienvenidos!


              

miércoles, 5 de octubre de 2016

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

                   


Hoy haremos muchas preguntas. Esto es para que reflexionemos un poco y nos conozcamos un poco más.

¿Qué tanto sabemos de lo que nos rodea y de quienes nos rodean? ¿O cuánto creemos conocer?, ¿qué cara damos al mundo?, ¿realmente mostramos lo que somos? Las respuestas nadie nos las puede dar, están muy dentro de nosotros mismos.

Desde pequeños nos inculcan que para triunfar en la vida hay que ser exitosos. Otra pregunta: ¿qué es ser exitoso? ¿tener muchas cosas, las más costosas? ¿qué nos mueve a estar en altas posiciones en el trabajo? ¿por qué trabajamos tanto? ¿qué fin tiene?

Y seguimos con más preguntas.
¿Estás contento, eres feliz? Para ti, ¿qué es lo que te inspira, lo que te hace vibrar? si no estás contento contigo mismo, nada de lo que obtengas te hará feliz.


                     
Mucha gente vive en su jaula de oro, su mundo es esa jaula en la que “tiene” todo lo que la sociedad y amigos envidian. Interiormente están deseando hacer otra cosa y eso les llena el corazón de alegría, pero por los miedos, el qué dirán, las obligaciones, el compromiso, no se atreven a abrir la puerta de esa jaula que los está limitando a demostrar su completo potencial. Siempre estamos buscando libertad y no damos el paso decisivo para obtenerla. Cuando tengamos dudas, indecisiones, qué camino seguir, hagamos más preguntas, ¿me sirve? ¿para qué?  ¿me hace feliz? ¿me trae alegría? ¿me da paz?

¿Qué es el amor? Cada quien tiene su definición. Es algo muy dentro de nosotros que nos mueve a ser mejores, a ayudar sin esperar algo a cambio; a participar sin querer demostrar que somos mejores, a apoyar sin humillar, a trabajar por el bien de los que nos rodean sin competencias, a sentir paz cuando realizamos y encontramos el propósito en la vida, escuchar sin juzgar, estar siempre dispuestos a compartir sin envidias, a relacionarnos sentimentalmente sin imposiciones, aceptar alegremente lo que nos presenta la vida que siempre será para nuestro bien aunque no lo veamos así en el momento.

La última pregunta, ¿estás dando al mundo lo que eres? o las apariencias engañan.


domingo, 28 de agosto de 2016

Una Mirada al Pasado






  
¡Cuánto hemos cambiado! Cuando miras y recuerdas el pasado ¿qué es lo que ves?
No necesitamos ir muy lejos, sólo miremos al día de ayer. Ya no somos los mismos, ni mañana seremos lo que hoy somos. Nuestro mundo, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos cambian constantemente. Lo que vemos a nuestro alrededor continuamente nos está cambiando, nuestra forma de ver las cosas y a las personas. Cambia nuestro criterio y cambian nuestros sentimientos. ¿Qué sentías cuando despertaste? ¿Sientes lo mismo ahora? A medida que va avanzando el día estamos inmersos en cambios interminables.

       


Cuando vemos el pasado, podemos apreciar todo lo sucedido que nos ha llevado hasta donde actualmente estamos. Muchas veces pasamos los días sin ningún tipo de conciencia, sólo pasan y no nos damos cuenta. Aun así, todo se va conjuntando para que en este momento seamos, pensemos y sintamos tal y como estamos ahora.

          

El pasado ha forjado nuestro presente y es bueno agradecer todo lo que hemos aprendido, sea bueno o malo, aprendimos y ha modificado nuestra vida. El tiempo se desvanece, se nos escapa como agua entre los dedos. Aprendamos a aprovechar cada momento labrando nuestro camino.

Nuestra felicidad está a sólo un pensamiento. ¿Qué es lo que se necesita? Necesitamos la determinación, la elección, rebelarnos en contra de lo que no nos está satisfaciendo, lo que no nos gusta.

      

Hoy es un nuevo día, lleno de oportunidades para ser felices, ese es el objetivo de la vida. Hay que aprovechar cada instante y crear nuestro nuevo mundo. ¿Cómo quieres que sea ese mundo? Sólo tú lo puedes decidir, sólo tú lo puedes crear, está en tus manos.



martes, 9 de agosto de 2016

Al final............


Lo que realmente importa al final........

Algún día todo llegará a su fin. Todas las muchas o pocas cosas que atesoraste y coleccionaste pasarán a alguien mas.

No habrá minutos, horas o días en tu tiempo. Tu fortuna, fama y poder temporal serán irrelevantes.

No importará si eras hermoso o brillante. Es más, tu color de piel y sexo también serán irrelevantes.

No importará lo que poseiste ni lo que te debían.

Tus rencores, resentimientos, frustraciones y envidias finalmente desaparecerán. De la misma manera todas tus esperanzas, ambiciones, planes y listas de qué hacer. Todo expirará.

Las conquistas y pérdidas que alguna vez parecían tan importantes se desvanecerán. No importará de dónde viniste o de qué lado de las vías viviste al final.

Así que, ¿qué es lo que importará?

El valor de tus días será medido, no por lo que compraste, sino por lo que construiste; no por lo que obtuviste, sino por lo que diste.

Lo que importará no serán tus éxitos sino tu significado.

Lo que importará no es lo que aprendiste, sino lo que enseñaste.

Lo que importará será cada acto de integridad, compasión o sacrificio que haya enriquecido, empoderado o animado a otras personas a emular tu ejemplo.

Lo que importará no será tu competencia, sino tu carácter.

Lo que importará no será cuánta gente conociste, sino cuánta gente sentirá una gran pérdida cuando te hayas ido.

Lo que importará es la claridad y el cuidado con los que hayas amado a los demás y en quienes hayas dejado una influencia positiva en sus vidas.

Lo que importarán no serán tus recuerdos, sino los recuerdos que vivan en aquellos que te amaron.

Lo que importará es durante cuánto tiempo serás recordado, por quienes y por qué.

Vivir una vida que importe no sucede sólo por accidente. No es cuestión de las circunstancias sino de elección.

Cuando recibas algo tan bello como ésto, sabrás que eres amado y bendecido.

Te invito a que simplemente tomes unos minutos para apreciar todo lo que se te ha dado hasta el momento en este tu viaje, y disfruta tu corto o largo viaje de regreso a Casa.....
~~anónimo~~



jueves, 4 de agosto de 2016

Envejecimiento y Pensamiento


Si todo está en nuestra mente y nuestros pensamientos crean nuestra realidad, entonces ¿por qué sufrimos, gozamos, reímos, envejecemos? Todo está involucrado con nuestro proceso evolutivo.


Todo empieza con un pensamiento. Recuerda algo que hayas logrado, ahora recuerda qué fue lo primero que pasó. Un pensamiento, ¿verdad? Si pensaste cómo lo lograrías, de la misma forma se fue creando. Las cosas no aparecen de la nada, las creamos con nuestros pensamientos. Los inventores, ¿qué es lo que hacen? Tienen ideas, pensamientos, y luego van desarrollando esas ideas.

Nuestros pensamientos se entrelazan con los pensamientos de todas las personas con las que nos relacionamos. Nos relacionamos ya sea personalmente o a través de los medios de comunicación. Vemos, leemos, escuchamos, y todo nos va cambiando, nuestra realidad, nuestra forma de pensar. De esta forma nos vamos integrando en la mente universal. 

Debemos tener mucho cuidado con esto, ser muy selectivos y confiar en que dentro de nosotros se encuentra la única verdad.

Nuestras creencias acerca del tiempo y el envejecimiento tienen mucho que ver con lo que experimentamos. En teoría entendemos que no existe el tiempo ni el espacio, que sólo es un aspecto de nuestra existencia en la realidad tridimensional. Si existes en la quinta dimensión o alguna más alta donde no existe el tiempo ni el espacio, entonces qué sucede. ¿Permaneceremos jóvenes eternamente? En realidad, cuando entendemos que el alma es eterna nos damos cuenta de que no existe el tiempo, ni el envejecimiento, ni la muerte. ¿por qué no nos enfocamos en nuestra naturaleza eterna en lugar de nuestro cuerpo mortal y nos damos cuenta de que somos realmente ilimitados en nuestra capacidad creadora?

¿Por qué no sentimos el paso del tiempo? Nos sentimos jóvenes siempre porque nuestra alma no envejece. Si estamos conscientes de esto, nuestro cuerpo reflejará lo mismo. 


La actitud que tomemos en la vida se verá plasmada en nuestra realidad, cuerpo y situaciones. Crecemos con la creencia de que nuestro cuerpo envejecerá y finalmente morirá. Esa creencia está enraizada en nuestro subconsciente y va cambiando nuestro cuerpo paulatinamente. Nos enseñan que a cierta edad el cuerpo deja de realizar ciertas funciones, así que cuando llegamos a esa edad empezamos notar las deficiencias. Nos meten ideas de que, si los abuelos, padres, familiares sufrieron alguna enfermedad grave, la vamos a heredar. Sin notarlo esas palabras se van quedando en nuestro subconsciente y van cambiando nuestro ADN.

Si realmente lo deseas, puedes cambiar esas creencias. Nuestra mente puede cambiar nuestro cuerpo, ha sido comprobado científicamente innumerables veces. Todo es cuestión de creer en ti y en el poder que tenemos. Es cuestión de crear conciencia y de abrir nuestra mente. Estar conscientes de nuestros pensamientos, actitudes, reacciones, y entrenar nuestra mente. Si nuestros pensamientos están enfocados en lo positivo, en ver las cosas con optimismo, de disfrutar todas las situaciones, aunque parezcan adversas, nuestro mundo se transformará hacia lo mejor, se realizará lo que queremos lograr, con abundancia en todos los sentidos.



Debemos crear un balance entre mente, cuerpo y espíritu. La armonía entre estos tres elementos crea un mundo bello, abundante, sin lugar a desaciertos y desilusiones. Empecemos a trabajar en convertir el mundo en que vivimos desde nuestro interior. Como Wayne Dyer dijo, cambia tus pensamientos y tu mundo cambiará. Somos lo que queremos ser, logramos lo que nos proponemos. No hay límites, hecha a volar la imaginación.

Les deseo un mundo lleno de armonía y abundancia, mucho amor y gratitud.


domingo, 31 de julio de 2016

Relaciones humanas



Las relaciones humanas son de lo más difícil que hay. Aunque nos conozcamos desde toda la vida, las circunstancias, situaciones, sentimientos, nos van moldeando y cambiando de lo que realmente somos. Nos enseñan en la escuela miles de temas menos el más importante, que es conservar vivo el amor y nuestro propósito de servir.

A lo largo de la vida vamos aprendiendo y evolucionando sin darnos cuenta, hasta que llega un momento en que nos sentimos atorados y no vemos más allá de la situación en la que nos hemos envuelto.

Nuestra percepción de las cosas es eso, nuestra. Aun cuando dos personas se encuentren juntas viendo la misma situación la interpretarán de forma diferente. Esto se debe a las experiencias individuales pasadas las cuales han modificado la forma de interpretar.

Cada persona tiene su propósito en esta vida y debe estar basado en el amor que tenemos dentro de nosotros. La respuesta al propósito, a la vida y al amor se basa en abrazar tu verdad: la verdad de quien eres en realidad, la verdad de lo que amas, valoras y sueñas en este mundo, y la verdad acerca de lo que quieres dar.

Leí hace un rato una metáfora acerca de la vida. Es como un carruaje con un caballo guiado por nosotros. El carruaje es nuestro cuerpo, el caballo es el amor y el cochero es la mente. Depende de nosotros cómo guiamos ese caballo, si nos va a llevar a nuestra meta o si estaremos dando vueltas inútiles o si nos llevará al éxito o al fracaso.

Cuando tu mente y tu amor se vuelven uno en tu cuerpo, entonces habrás tocado el poder de quien eres en realidad. Piensa tu sueño con tu mente, siente el amor en tu corazón y actúa ahora.

Desgraciadamente muchas veces dejamos que la mente se adueñe de los sentimientos y dirija nuestro comportamiento. Los sentimientos pueden hacer mucho daño cuando dejamos que los pensamientos rijan. El único camino para que evitar que sea así es entrenar nuestra mente y desechar cualquier pensamiento que nos aleje del amor.

Entre las intrincadas relaciones humanas están las expectativas. Nos hace mucho daño esperar resultados. Nuestras acciones muchas veces dependen de la retroalimentación que recibamos. Si no recibimos lo que pensamos empezamos a crear ideas en la cabeza y nos hacemos daño, solitos. A menos que aclaremos las situaciones estaremos especulando y contaminando la mente con pensamientos que sólo ahí existen.


Amar no es sólo el sentimiento que sientes hacia tu pareja y/o familia. Es ver y apreciar todo, absolutamente todo lo que nos rodea. Nuestra casa, trabajo, amistades, naturaleza, compañeros de oficina, etc.

Esto nos lleva al agradecimiento, amor y agradecimiento van tomados de la mano durante todo nuestro camino. Ya he mencionado muchas veces el agradecimiento. Mientras más agradecidos estemos con la vida y con lo que tenemos (bueno o malo, según como lo mires) más manifestaciones de amor y abundancia recibiremos.

La verdad es individual para cada uno de nosotros, la vamos descubriendo poco a poco con el pasar de los días. Estamos en diferentes etapas cada uno de nosotros y tarde o temprano nos daremos cuenta de nuestra capacidad, de nuestro verdadero ser, que somos inmensamente poderosos y que hacemos de nuestra vida lo que queremos. Sólo hay que tener muy claro qué es lo que queremos. Nadie nos hace, nosotros nos hacemos. Nadie crea nuestra vida, nosotros la creamos. No dependemos de nadie para ser felices, sólo hay que elegirlo. 


Quiero ser feliz, esa es la meta y crear nuestro camino es el propósito.

Que tengan un excelente día.



martes, 15 de marzo de 2016

Lo que realmente importa

Te has puesto a pensar qué es lo que realmente importa. ¿Qué es lo que vale en el mundo en el que estamos momentáneamente existiendo?

Cuando nuestro espíritu abandone este mundo lo que se quedará con nosotros son las cosas que han creado Luz, bondad, asertividad en nuestra vida y en la vida de los demás. Nada más importa. 


Cuando dejemos este mundo a nadie le va a importar cuánto dinero ganaste, qué fué lo que físicamente construiste, dónde viviste, con cuánta gente te relacionaste, a cuantas fiestas asististe o que organizaste para tu beneficio.

La mente, nuestro ego, siempre estará queriendo dirigir y "cuidar" nuestras posesiones. Debemos decidir qué es lo que vale, ¿nuestro Ser o nuestro mundo material?



Todo lo que importa es tu bondad, el amor dentro de tu corazón y la forma en que te desenvolviste honestamente en el mundo. La generosidad es una de las cualidades que nos brindan abundancia. Dirijamos nuestra vida empezando por nosotros mismos, seamos generosos y recordemos que mientras más damos, más recibimos. Es la ley de la atracción, de Newton, del vacío, o como quieras llamarle. Si ofreces paz, tranquilidad, amor, abundancia, generosidad, positivismo, bondad, perdón, todo a tu alrededor mostrará lo mismo.

El dia de hoy empieza a vivir tu vida basándote en lo que realmente vale. ¿Qué recuerdo quieres dejar? Eso es lo único que va a sobrevivir.


24/7/366

jueves, 10 de marzo de 2016

Confianza


Tan fácil de perder y tan difícil de recuperar.

     


Una vez plantada la semilla de la duda, echa raíces y es muy difícil de erradicar. Podremos tratar de olvidarla, pero siempre estará ahí, acechando. Muchos lo han dicho, es como romper un espejo, arrugar un papel, pintarrajear un dibujo. Nunca serán lo de antes por mas que quieras enmendar el daño.

Nunca llegaremos a conocer a fondo a las personas, todos tenemos motivos internos que nos impulsan a actuar en diferentes formas. Mucha gente presenta una cara para obtener provecho de las personas o de las situaciones. Confiamos y es triste darse cuenta de que las expectativas estaban basadas en información falsa.


Muchas veces me he preguntado qué es lo que impulsa a la gente a mentir, a ocultar la verdad, qué es lo que los hace cambiar. Y a lo que he llegado a concluir es que estamos alejándonos del amor, de nuestro espíritu. Dejamos que la mente y lo material gobierne nuestras vidas.

Nuestra actitud y nuestro comportamiento demostrarán la clase de personas que somos. Cuando actuamos desde nuestro centro, desde el amor interno, nunca 
defraudaremos a las personas con las que nos relacionamos. Debemos siempre estar alerta, conscientes y confiar en lo que nuestra intuición nos está dictando. Muy dentro de cada uno de nosotros está la respuesta a nuestra vida. Inconscientemente creamos situaciones que nos hacen darnos cuenta de la gran variedad de acontecimientos y sentimientos escondidos en nuestro subconsciente. Día a día vamos descubriéndonos y entendiendo cómo es que vamos a concretar nuestros propósitos de vida, no debemos permitir que nada empañe nuestra visión.

Mantengamos nuestra alegría por vivir, agradezcamos en cada momento la oportunidad de desarrollarnos en este bello mundo, amemos a todos los seres vivientes y vivamos llenos de amor. Amor por nuestro trabajo, por nuestro planeta, por el Universo entero. 


miércoles, 9 de marzo de 2016

La vida es fácil

Sí, la vida es fácil, entonces ¿por qué nos la complicamos?


Como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, todo está en nuestra cabeza. También hemos mencionado que si cambiamos la forma en que vemos las cosas nuestra realidad cambiará.

Hay varias cosas a considerar para que tengamos una vida feliz. Veamos solo algunas.

Paciencia y comprensión, ver ambos lados - Cuando nos encontramos en situaciones en que la gente actúa con cierta rudeza o falta de amabilidad, debemos comprender que están actuando desde su situación, posiblemente estén pasando por momentos difíciles o amargos. Una palabra amable de nuestra parte puede crear un gran cambio y hacer los momentos menos difíciles.

Perdón - Muchas veces la gente actúa sin pensarlo y nos hieren o nosotros los herimos. No debemos tomar en forma personal la actitud de otros. Perdonar y perdonarnos es importante para tener una vida llena de paz. El perdón es un bálsamo para el alma. 


Sensibilidad - Hay días en que amanecemos más sensibles, creemos que el mundo está en nuestra contra y nos sentimos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, aquí nos debemos centrar en la fortaleza de nuestro espíritu y decidirnos a tener un gran día a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor.

El estar pendientes de lo que otros hacen ó tienen hace que nos sintamos insatisfechos. Debemos darnos cuenta de lo afortunados que somos con todo lo que tenemos, en los planos emocional y material. Aceptar nuestra realidad y trabajar en cambiar lo que no nos gusta.

Las presiones económicas también hacen que nuestra actitud cambie, nos sentimos ahogados con las obligaciones. Siempre se podrá llegar a algún acuerdo y suavizar las situaciones, es cuestión de hablarlo.

¿Te has fijado cómo te hablas? ¿Te criticas o te regañas? Tenemos que aprender a querernos, amarnos y comprendernos. Si tenemos alguna mala actitud hacia nosotros mismos la tendremos también hacia quienes nos rodean. 

                     

Recordemos que en este mundo todo es temporal, lo que hoy consideramos difícil o malo el día de mañana tendrá otra cara. Todo tiene un fin y también un final. Todo es una experiencia y todo es un aprendizaje. 

Agradecimiento - El estar agradecidos en todo momento nos abre puertas. El sentimiento que crece dentro de nosotros cambia nuestra percepción del mundo. La gratitud nos dá seguridad y certeza de que estamos actuando desde nuestro espíritu, del amor que tenemos. Esa fuente inagotable que brota desde lo más profundo de nuestro ser.


           2
                        24/7/366