miércoles, 9 de marzo de 2016

La vida es fácil

Sí, la vida es fácil, entonces ¿por qué nos la complicamos?


Como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, todo está en nuestra cabeza. También hemos mencionado que si cambiamos la forma en que vemos las cosas nuestra realidad cambiará.

Hay varias cosas a considerar para que tengamos una vida feliz. Veamos solo algunas.

Paciencia y comprensión, ver ambos lados - Cuando nos encontramos en situaciones en que la gente actúa con cierta rudeza o falta de amabilidad, debemos comprender que están actuando desde su situación, posiblemente estén pasando por momentos difíciles o amargos. Una palabra amable de nuestra parte puede crear un gran cambio y hacer los momentos menos difíciles.

Perdón - Muchas veces la gente actúa sin pensarlo y nos hieren o nosotros los herimos. No debemos tomar en forma personal la actitud de otros. Perdonar y perdonarnos es importante para tener una vida llena de paz. El perdón es un bálsamo para el alma. 


Sensibilidad - Hay días en que amanecemos más sensibles, creemos que el mundo está en nuestra contra y nos sentimos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, aquí nos debemos centrar en la fortaleza de nuestro espíritu y decidirnos a tener un gran día a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor.

El estar pendientes de lo que otros hacen ó tienen hace que nos sintamos insatisfechos. Debemos darnos cuenta de lo afortunados que somos con todo lo que tenemos, en los planos emocional y material. Aceptar nuestra realidad y trabajar en cambiar lo que no nos gusta.

Las presiones económicas también hacen que nuestra actitud cambie, nos sentimos ahogados con las obligaciones. Siempre se podrá llegar a algún acuerdo y suavizar las situaciones, es cuestión de hablarlo.

¿Te has fijado cómo te hablas? ¿Te criticas o te regañas? Tenemos que aprender a querernos, amarnos y comprendernos. Si tenemos alguna mala actitud hacia nosotros mismos la tendremos también hacia quienes nos rodean. 

                     

Recordemos que en este mundo todo es temporal, lo que hoy consideramos difícil o malo el día de mañana tendrá otra cara. Todo tiene un fin y también un final. Todo es una experiencia y todo es un aprendizaje. 

Agradecimiento - El estar agradecidos en todo momento nos abre puertas. El sentimiento que crece dentro de nosotros cambia nuestra percepción del mundo. La gratitud nos dá seguridad y certeza de que estamos actuando desde nuestro espíritu, del amor que tenemos. Esa fuente inagotable que brota desde lo más profundo de nuestro ser.


           2
                        24/7/366

No hay comentarios.:

Publicar un comentario