domingo, 16 de octubre de 2016

Consejos


Todos los días nos encontramos con diverso número de personas y nos damos cuenta de muchos dilemas por lo que están pasando. Inmediatamente nos alistamos a dar consejos.

                     

Aquí les voy con consejos. 

Cuando alguien se acerque a nosotros contándonos lo que sucede en su mente lo mejor que podemos hacer es escuchar. Al escuchar sus problemas o dilemas se ponen en orden las ideas y generalmente ellos mismos encuentran las soluciones.

Cuando empezamos a decir que lo mismo nos pasó o le pasó a alguien mas, estamos minimizando su problemática y posiblemente les estamos haciendo mas daño del que ya creen tener. 


                    

Recordemos que en esta vida todo, bueno casi todo, es pasajero. Lo único permanente es nuestro espíritu y el amor que le da vida. Al expresar ese amor, amamos la vida física que tenemos la oportunidad de experimentar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que todos vemos las cosas de forma diferente de acuerdo a nuestra experiencia y nivel de conciencia. Nuestra realidad no es su realidad.

No podemos imponer nuestro pensamiento en las demás personas. Damos nuestro punto de vista, pero hasta ahí. Dependerá de cada persona tomar el consejo o seguir en su misma forma de pensar, eso no depende de nosotros ni de nuestra buena intención.

Nuestros consejos siempre deberán ser para bien, para obtener un buen resultado, orientados hacia el mejoramiento de la situación o bienestar de la persona en cuestión.

Nuestra mente debe estar clara y sin prejuicios. Nuestro amor debe resaltar en todo momento. Esto es lo que más vale.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario