miércoles, 5 de octubre de 2016

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

                   


Hoy haremos muchas preguntas. Esto es para que reflexionemos un poco y nos conozcamos un poco más.

¿Qué tanto sabemos de lo que nos rodea y de quienes nos rodean? ¿O cuánto creemos conocer?, ¿qué cara damos al mundo?, ¿realmente mostramos lo que somos? Las respuestas nadie nos las puede dar, están muy dentro de nosotros mismos.

Desde pequeños nos inculcan que para triunfar en la vida hay que ser exitosos. Otra pregunta: ¿qué es ser exitoso? ¿tener muchas cosas, las más costosas? ¿qué nos mueve a estar en altas posiciones en el trabajo? ¿por qué trabajamos tanto? ¿qué fin tiene?

Y seguimos con más preguntas.
¿Estás contento, eres feliz? Para ti, ¿qué es lo que te inspira, lo que te hace vibrar? si no estás contento contigo mismo, nada de lo que obtengas te hará feliz.


                     
Mucha gente vive en su jaula de oro, su mundo es esa jaula en la que “tiene” todo lo que la sociedad y amigos envidian. Interiormente están deseando hacer otra cosa y eso les llena el corazón de alegría, pero por los miedos, el qué dirán, las obligaciones, el compromiso, no se atreven a abrir la puerta de esa jaula que los está limitando a demostrar su completo potencial. Siempre estamos buscando libertad y no damos el paso decisivo para obtenerla. Cuando tengamos dudas, indecisiones, qué camino seguir, hagamos más preguntas, ¿me sirve? ¿para qué?  ¿me hace feliz? ¿me trae alegría? ¿me da paz?

¿Qué es el amor? Cada quien tiene su definición. Es algo muy dentro de nosotros que nos mueve a ser mejores, a ayudar sin esperar algo a cambio; a participar sin querer demostrar que somos mejores, a apoyar sin humillar, a trabajar por el bien de los que nos rodean sin competencias, a sentir paz cuando realizamos y encontramos el propósito en la vida, escuchar sin juzgar, estar siempre dispuestos a compartir sin envidias, a relacionarnos sentimentalmente sin imposiciones, aceptar alegremente lo que nos presenta la vida que siempre será para nuestro bien aunque no lo veamos así en el momento.

La última pregunta, ¿estás dando al mundo lo que eres? o las apariencias engañan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario