domingo, 29 de noviembre de 2015

V, de venganza o de victoria


Entre los sentimientos y pensamientos mas tóxicos, si no es el que más, está la venganza.

Cuando alguien hace algo que según nosotros está mal y nos afecta desfavorablemente empiezan a surgir sentimientos negativos. Sentimos resentimiento, tristeza, ira, envidia, depresión, deseos de hacer el mismo daño ó quizá mayor. Incluso podría ser algo que no nos hicieron directamente pero nos afecta en nuestras expectativas, como una promoción que esperábamos y se la dieron a otro, una persona que nos gusta pero nosotros no le gustamos,  y empezamos a pensar miles de cosas en contra de esa persona o de la situación.

Muchas veces nos ofuscamos y no pensamos más allá de nuestro sentir. Nos envenenamos, nos hacemos daño emocionalmente e inclusive nos enfermamos físicamente por todo lo que estamos imaginando. Quizá quien nos hizo daño o nos "quitó" la oportunidad ni cuenta se dá de lo que nuestra apreciación captó como mal.



Aquí es donde entra en juego nuestro ser, ¿Dejaremos que el lado oscuro salga? o dejaremos que la luz brille. ¿Dejaremos que la mente domine el juego? o dejaremos que nuestro ser interior sea el que mande. 

Ayer estaba leyendo el libro más reciente de Neal Donald Walsch y una de las frases que resonaron en mi y que les he escrito en diferentes publicaciones, es: 

Nuestra perspectiva creará nuestra  percepción, 
nuestra percepción creará nuestra
creencia, 
nuestra creencia creará nuestro comportamiento, 
nuestro comportamiento creará nuestra experiencia, 
y nuestra experiencia creará nuestra
realidad.

Nuestra realidad está íntimamente ligada a nuestro ser. Cuanto más dejes que tu paz guíe tu camino mejores resultados obtendrás. Dejemos a un lado lo que los demás hacen y piensan. Usemos nuestra inteligencia interior para vivir una vida positiva, alegre, de éxito. 

¿Cómo lo logramos? Dejando que el amor predomine en nuestros pensamientos y nuestras reacciones. Dominemos nuestra mente y cuando vengan pensamientos negativos cambiemos, digamos no. Ahora es nuestro momento, ahora es lo que tenemos para vivir y disfrutar. Hoy encontramos la oportunidad de cambiar hacia la bondad, el amor y el agradecimiento. Hagamos de esta "V" la victoria sobre todos los pensamientos negativos y tóxicos. No permitamos que nada ni nadie nos aleje de nuestro camino.

A continuación un ejercicio para mejorar nuestra apreciación, olvidé quién lo escribió.

- Pretende que todos han sido enviados a este planeta para enseñarte...
(toma en cuenta a todos los que son cercanos, tus parientes, tus compañeros de trabajo, los que han fallecido, gente famosa, tus vecinos, etc.)
-¿Qué es lo que se supone que debemos aprender de ellos?
-¿Qué sentimientos te evocan? (y si es así, qué parte(s) de ti se están despertando... y cómo puedes procesar y/o lidiar con lo que se presenta?)
Esto puede parecer demasiado directo y quizá algo sin consecuencias...
Pero si realmente estás escuchando las respuestas que llegan de tu intuición 
(regla de oro: "primer pensamiento = mejor pensamiento"), podras obtener inspiraciones reveladoras.
Por lo menos, como resultado de este ejercicio, apreciarás mucho mejor a la gente y automáticamente incrementarás tu sentido de agradecimiento junto con todos los beneficios secundarios que vienen de esta práctica.

Esta es la publicación #100, me parece increíble que sean tantos mensajes. Deseo que hayan sido de utilidad, los escribí con mucho amor. Si desean hacer algún comentario y que continúen, mi correo es: patriciagabriela@gmail.com

Recuerden las dos "A" que deben regir nuestra vida:
 Amor y Agradecimiento 24/7/365


1 comentario:

  1. En hora buena, La felicito por las experiencias compartidas. Beso y abrazo.

    ResponderBorrar