lunes, 9 de noviembre de 2015

Creencias - 3

Entre ejemplos de creencias albergadas en nuestra mente está con la que comencé ayer: la necesidad de ser reconocidos por algo. Cuando empecé con el blog tenía, y sigo teniendo, miedo a que lo que escribiera sirviera de algo, me preguntaba si alguien lo leería, si lo aceptarían. Consideraba cómo expresarme para poder transmitir lo que pienso porque es una gran responsabilidad, introducir mis ideas en las mentes de otras personas. A medida que ha ido pasando el tiempo he construido confianza en mí y sé que alguien escucha y espero le sirva. También me ha servido para aclarar y ordenar cientos de cuestionamientos que han ido apareciendo en mi mente a través de los años. Toda la experiencia de vida que he acumulado ha servido para llegar a este momento.

Otro ejemplo de creencias en nuestro inconsciente es la de sentirnos menos o más que los demás por alguna experiencia traumática, ya sea cuando niños o adolescentes y todavía no está formado nuestro carácter y personalidad. Pudimos haber recibido algún rechazo y nos retraemos y posteriormente no nos atrevemos a manifestar nuestras opiniones. Construimos una coraza y nuestras reacciones pueden ser de sumisión ó de rebeldía. También podemos estar criticandonos y comparándonos negativamente con otras personas. 

Otro ejemplo más es cuando sientes un vacío y quieres llenarlo con la aceptación de otra persona. Tratas de complacer dando demasiado de tí esperando reciprocidad para sentirte bien. Hay casos que pierdes la dignidad con tal de sentirte acompañado, "completo". Esto nos puede llevar a desilusiones y corazones rotos. A este respecto tenemos que tener la certeza de que nada nos falta, estamos completos, somos perfectos.

Otra creencia importante es sentir que nadie nos quiere. Sentimos que no nos aceptan. La solución empieza por amarnos nosotros mismos. El sabernos parte del amor del Universo compensa cualquier decepción que hayamos experimentado físicamente. Sentir la paz y el amor, y saber que lo compartes con el mundo entero sin esperar nada a cambio.

No todo es negativo, también tenemos creencias positivas y éstas son las que deben estar en nuestro consciente todo el tiempo. 

La lista es larga y personal. Todos somos diferentes y nuestras reacciones ante una misma situación es diferente, depende de tu experiencia de vida.

Les dejo los siguientes dos mensajes de Deepak. A partir de mañana será uno cada día.

Los amo, gracias por escucharme.

                 
7. "Cree que con tus sentimientos y tu trabajo estás siendo parte de la grandeza; mientras más cultives esta creencia, pondrás en marcha a la realidad y al mundo." ~~Rainier Maria Rilke

A menudo pensamos en la vida en términos de sus muchas partes y aspectos. Aún cuando lo simplifiquemos, pensamos acerca del cuerpo, la mente y el espíritu como cosas separadas. Pero una creencia en la separación definitiva de la vida inevitablemente conduce a obstáculos y problemas. En realidad, la vida es una unidad compuesta de muchas y diferentes modulaciones o ajustes. Hoy experimentamos la unidad e integración en el silencio de nuestra consciencia. Cuando la fé se construye sobre esta experiencia de integración nuestras creencias medulares se empoderan desde esta fuente de consciencia. Estas creencias nos proporcionarán confianza, sabiduría e inspiración en nuestras vidas diarias.

Inicio semana 2 - Poder sobre creencias.
8. "La verdadera fé es creer en la realidad de los valores absolutos." ~~William Ralph Inge
En la meditación del día de hoy aprendemos que las creencias medulares son las creencias más íntimas que albergamos acerca de nosotros -- acerca de quiénes somos y qué es lo más importante para cada uno de nosotros. La semana pasada aprendimos lo poderosas que son nuestras creencias. Esta semana aprenderemos cómo dirigir estas poderosas creencias medulares para que su expresión en el mundo sea armoniosa y auto-suficiente, para nosotros y también para los demás. 
Si nuestras creencias se sienten comprometidas y confundidas es porque tienen algún tipo de auto-sabotaje en la acción. A medida que nos vamos adentrando en meditación, alineamos nuestras creencias centrales, sentimientos de amor, valor, seguridad y totalidad.

En el mensaje previo a la meditación, Deepak dice que "debemos aprender a dirigir nuestras creencias y no dejar que éstas nos dirijan. Existen muchas creencias medulares/centrales y las más importantes son las de Nuestro Ser. Tenemos creencias de familia, dinero, éxito, pero la más importante es la de Yo, Mío, Me (nuestro ego). Tenemos negativas y positivas, entre las negativas están aquellas que nos impiden Ser íntegramente." 

Si pensamos que queremos amar pero no queremos salir lastimados, esa es una creencia modificada por el miedo. Si pensamos que la vida es difícil, que cuesta mucho tener éxito, estamos saboteando el camino. El miedo es una de las limitaciones para mostrar nuestro verdadero Ser. Estos son ejemplos de cómo la creencia nos maneja en lugar de manejarla nosotros.


3 comentarios:

  1. Me encuentro con poca informacion sobre usted en el perfil. ¿Quien es usted? ¿Estudios? ¿Publicaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya actualicé mi perfil. Mis estudios profesionales son de Asistente Ejecutiva y Maestra de Inglés. Fuera de este blog no tengo publicaciones. Saludos

      Borrar
  2. Muy interesante su blog. Ana Berta G. Mexico DF

    ResponderBorrar