jueves, 5 de noviembre de 2015

Evolución

Según el diccionario, evolución significa: Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.

Todos estamos en diferentes etapas de evolución. Algunos están muy avanzados, otros estamos empezando y otros aún no empiezan. Lo importante aquí es que a todos nos toca darnos cuenta de lo importante que es experimentar todas las situaciones existentes y aprender a manejarlas. 

Durante las diferentes etapas de nuestra evolución pasamos o nos quedamos atorados en las circunstancias que se nos presentan. En cualquiera de estas situaciones nos preguntamos cuál es el propósito de estar aquí. A través de los años los propósitos van cambiando. La vida nos va presentando diferentes propósitos. Cuando niños, la educación; cuando crecemos, el desarrollo personal en la sociedad; cuando tenemos hijos, su bienestar; cuando se van los hijos, qué hacer con el tiempo libre; y así interminablemente.


A través de este camino de evolución finalmente nos daremos cuenta de que somos Uno. Somos la misma esencia, la misma luz que nos creó. Aparentemente somos diferentes pero somos parte del mismo rompecabezas. Lo que hacemos afecta a todos los que nos rodean y a la humanidad entera. Nuestras acciones y pensamientos son como ondas en el agua cuando lanzas algún objeto. Dependiendo del objeto que lances será la magnitud de las ondas que se expandan. 

Olvidamos que tenemos la cualidad de pertenencia. Internamente sabemos que somos una entidad y todos estamos en busca de lo mismo. Las piezas del rompecabezas se van ajustando poco a poco y finalmente veremos en panorama completo.

                     
El único propósito que no debe cambiar en cualquier etapa de la vida es mantenernos en estado de amor, gratitud y felicidad. Nuestra mente, nuestras actitudes y reacciones deben estar iluminadas por esta luz que nace desde nuestro interior. 


Si queremos recibir amor lancemos "al agua" amor, lo mismo va para la abundancia y prosperidad. Llenemos nuestra mente con pensamientos positivos y no permitamos que nada cambie ésto. No fijemos nuestra mente en un solo objeto, lancemos los buenos deseos al mundo entero, al final de cuenta eso es lo que somos, un mundo lleno de amor.


2 comentarios:

  1. Un blog lleno de misticismo. Gracias. Carmen de la Garza Monterrey.

    ResponderBorrar
  2. Irradia solo amor y agradecimiento.

    ResponderBorrar