sábado, 14 de noviembre de 2015

Paris y la compasión

El mensaje de Deepak para el día de hoy es acerca de la compasión enfocándose en uno mismo. Como hemos dicho antes tenemos que empezar por nosotros para poder cambiar. 

Cuando suceden tragedias como la de París todo el mundo se mueve a la unidad y a la compasión.

Quiero que hoy enfoquemos esa compasión hacia nuestro mundo. Hacia todas las personas con ideas equívocas que están dañando la paz. Aunque parezca poco creíble, nuestra energía puede hacer cambios en el mundo, en la gente. No podemos permitirnos llenar nuestros corazones y nuestras mentes con pensamientos que alteran nuestra paz.

Cierra tus ojos y concentra todos tus pensamientos en AMOR. Siente en la boca del estómago cómo late tu corazón, expande el sentimiento y llénalo de luz. Ahora siente cómo empieza a vibrar ese sentimiento tan puro. Este vibra cada vez con más fuerza y más rápido. Cuando sientas como una explosión de amor, mándalo hacia afuera y hacia la gente que habita nuestro planeta. No importa qué hayan hecho, qué religión profesan, no importan las creencias que los rijan. Lo único que importa es que nuestra energía de Amor los contagien y cambien.




Mantén  tus pensamientos puros, llenos de amor y visualiza cómo todas las personas se llenan de la luz que estás enviando.




Cuando hayas llenado al planeta entero, da gracias y regresa poco a poco a tu realidad. Conserva este sentimiento tan grande en tí durante todos los días y cada día dedica unos minutos a dar gracias y a enviar más energía a nuestro mundo.

                    ~~~~~~~~~

Les dejo los mensajes de Deepak de estos dos últimos días.


Dia 12 - Sanando la auto-crítica
“El hombre es lo que Cree.” ― Anton Chekhov
En la meditación de hoy vemos cómo sanar la autocrítica. La autocrítica es la creencia comprometida que da pie a sentimientos de culpa, vergüenza, autocrítica y auto-recriminación. La autocrítica sucede cuando una parte de nuestro ser dividido juzga otra parte de nosotros. En lugar de que nuestro ser funcione como un todo integrado, esta parte lucha y se resiste asimismo. 
Esto nos deja sintiéndonos divididos, vacíos e infelices - lo opuesto a nuestra creencia central "Estoy satisfecho". Para sanar esta autocrítica podemos regresar a la totalidad de nuestro verdadero Ser y envueltos en esta actividad también la podemos sanar preguntándonos qué es lo que  en realidad queremos. En la respuesta que recibamos encontraremos que nos alejamos de la culpa hacia la satisfacción interna que tanto deseamos. 


Dia 13 - La autocompasión te trae al Presente
"No puedes creer en Dios hasta que creas en tí mismo" - Swami Vivekananda

Ayer aprendimos cómo sanar la autocrítica al conectarnos con nuestra totalidad. La meditación de hoy nos muestra cómo esta integración de la separación del ser va progresando hacia amor propio y auto-compasión. Podríamos pensar que el amor propio involucra adoptar una actitud positiva hacia nosotros mismos, pero actitudes positivas no pueden traernos una verdadera auto-compasión.
El verdadero amor y la compasión simplemente son la presencia de conciencia pura despierta en el ser. Cuando vivimos en el momento presente, estamos abiertos y aceptando, no resistiendo ni tratando de alcanzar. Esta presencia de concientización es nuestro verdadero ser, y esa es la verdadera auto-compasión.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir sus pensamientos! Belinda C. Taxco, Gro.-

    ResponderBorrar