jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Por qué hacemos lo que hacemos?


En este día de tu vida, creo que Dios quiere que sepas….

….que si piensas que tienes algo que perder, tu ganas. Si piensas que tienes algo que ganar, tu pierdes.
Todo se dirige a la motivación. ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo en este momento? ¿Para evitar pérdida? ¿Para obtener ganancia? Ambas respuestas son erróneas. La vida no se trata de perder o ganar. La vida se trata de ser o no ser, expresar o no expresar lo que eres.

No hagas las cosas para beneficio propio. Y no hagas las cosas para evitar daño personal. Haz las cosas para sentirte auténtico. De esta manera tu vida empezará a cobrar sentido sin importar lo que suceda a tu alrededor.

¿Quedó clara la razón por la que estás recibiendo este mensaje hoy?

Con amor, tu amigo
Neal Donald Walsch

Este mensaje es muy cierto. ¿Qué es lo que nos motiva a vivir, a hacer lo que hacemos diariamente, a desear algo más? ¿Cuál es el propósito de la vida?

Cuando decidimos llegar a este planeta, de antemano escogimos lo que queríamos realizar, lo que queríamos aprender. Escogimos el medio ambiente en donde creceríamos y con quienes nos relacionaríamos. Escogimos lo que queríamos hacer para ser felices. Al llegar aquí la mente tomó posesión y empezamos a aprender, a ver con los ojos de los demás que ya estaban habitando este mundo. Según fuimos creciendo y “aprendiendo” nuestro ser interior se fue olvidando y nos vimos inmersos en lo físico, lo material.

El propósito de la vida es mostrar nuestro Ser, iluminar el camino con nuestra luz, ayudar a las almas con las que nos relacionamos a que se descubran a sí mismas y ser felices. El mundo nos ofrece muchos caminos, algunos bien pavimentados y otros empedrados, rectos o sinuosos, y para cada quien será fácil o difícil, dependiendo de lo que hayamos aprendido y descubierto dentro de nosotros mismos, de cómo veamos y reaccionemos a las situaciones.


Debemos tener clara nuestra mente y saber qué es realmente lo que queremos y cómo lo vamos a lograr. Tenemos que trabajar para vivir adecuadamente y no confundirnos con atesorar posesiones. Claro que nos gustan las cosas bonitas, pero no debemos hacer de eso nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ayudar y servir para que todo el mundo a nuestro alrededor logre la felicidad. Ser felices con lo que tenemos, aceptar cómo se ha presentado nuestra vida y estar al pendiente de las oportunidades para ayudar. Con nuestro trabajo diario ya sea en la oficina, en las artes, en el campo, en la ciencia, estamos contribuyendo, ayudando a hacer de este mundo algo mejor.


Cuando actuamos desde nuestro centro, dejando brillar nuestra luz, llenando de amor nuestras actividades, estamos cambiando al mundo. Cambiamos nuestros pensamientos para poder cambiar lo que observamos. Cambiamos nuestras creencias para liberar nuestro espíritu y elevarnos hasta donde nuestras almas se fundan con el Universo.

A continuación el mensaje de hoy en la meditación de Deepak.

“Con fé, dejas ir. Confías. Mientras que con creencias te aferras.” Yann Martel
Satisfacción es la única respuesta de nuestro ambiente que nos muestra que estamos viviendo desde nuestro centro. Si nos sentimos ansiosos, angustiados y temerosos, significa que aún existen obstáculos y limitaciones en nuestras creencias. En la meditación de hoy vemos la creencia “Estoy a salvo y confiado”, y vemos cómo podemos remover los obstáculos y limitaciones acerca de esta creencia sin tensión ni esfuerzo.

Cuando meditamos entramos en contacto con la naturaleza tranquila, segura y pacífica de nuestro ser. Este contacto consciente pone al descubierto el falso sentido de separación que compromete nuestras creencias. Al exponerlo disuelve automáticamente los obstáculos y límites que rodean la creencia.

Cuando invitas al Universo para que te apoye, cuando crees que estás recibiendo ese apoyo, tu mente y tu cuerpo se llenan de paz. Al tener la certeza de que existe un Ser Superior que nos cuida viviremos con confianza de que todo se desarrollará para bien de la humanidad. Debemos permitir que la semilla de la Fe crezca en nuestro interior para lograr la paz que tanto deseamos. Cuando confiamos en que el Universo nos dará lo necesario para desarrollarnos y crecer la vida fluirá libremente. Si tenemos dudas crearemos escudos para defendernos y se crearán obstáculos. Todo es una reacción a nuestros pensamientos. Las situaciones que se presentan son un reflejo de lo que tenemos dentro. Al sentirnos seguros interiormente nos sentiremos seguros en el mundo. Debemos abrirnos y permitir que la paz y la seguridad se instalen en nuestra mente.




1 comentario:

  1. Su blog me parece un diario muy interesante! Luis A. Edo. Ade Mexico.-

    ResponderBorrar