miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Te pasas!




Nada en exceso, todo con medida. Siempre estamos escuchando ésto en los medios de comunicación. Generalmente se refieren al consumo de productos que alteran nuestra salud.

Creo que lo debemos aplicar a todos los aspectos de la vida. 

Nos pasamos de la raya en el uso de las palabras, muchas veces salen cosas que no quisieramos decir y bam! ahí están y no hay forma de retirarlas. Nos excedemos en decir cosas que consideramos bellas y esperamos obtener una respuesta positiva. Nos pasamos en querer imponer nuestras opiniones sin tener en cuenta lo que los demás piensen. Nos excedemos en juzgar y criticar por no estar de acuerdo con nuestra forma de ser y pensar.

Nos pasamos en el consumo de alimentos y condimentos, nos malacostumbramos a ponerle sal y a comer en exceso. Nos enseñan que no hay que desperdiciar los alimentos y muchas veces consumimos más de lo indicado ó alimentos que sabemos no nos hacen bien, pero qué sabrosos, no?. Acostumbramos comer lo que nos gusta y no lo que nos hace bien a pesar de saberlo.

Nos excedemos al involucrarnos en el consumismo a los que nos han llevado la publicidad de miles de artículos que nos harán la vida mas "productiva, bella, fácil". Cuando nos dejamos convencer por todo lo que los medios muestran alteramos nuestra vida de tal manera que hacemos hasta lo imposible por tenerlo, y hasta nos endeudamos para conseguirlo. Una bella figura, vamos al gimnasio. Una cara joven, vamos al cirujano ó gastamos miles de pesos en cremas "milagrosas". Un carro último modelo para aparentar estar a la moda, no importa cómo pero lo conseguimos. Y así la lista se hace interminable. 

Internet se ha convertido en un instrumento muy útil. Nos comunicamos instantáneamente a cualquier parte del mundo. Nos sirve para trabajar y entretenernos, pero también nos podemos exceder en su uso y hasta se puede convertir en una de las formas de evadirnos, ya sea de preocupaciones o penas.

Con el fin de tener una vida de comodidades también nos podemos pasar de la raya en el trabajo. Trabajamos incansablemente para tener y darle a nuestra familia todos los satisfactores y perdemos lo más por menos, sacrificando nuestra vida por darles un mejor futuro.


Tenemos que encontrar equilibrio en nuestra vida. Conocernos y ver realmente lo que es mejor para realizar nuestras metas. Definir qué es lo que queremos manifestar y enfocarnos en ello sin descuidar ninguna de las áreas que nos hacen ser las magníficas personas que habitamos este bello planeta. 

Vuelvo a lo de siempre, nuestros pensamientos crean nuestra realidad. 
¿Qué es lo más satisfactorio para tí? Para mí es una vida llena de paz, tranquilidad y amor. Amor porque vivimos, por lo que nos rodea, por la naturaleza, por las personas presentes y ausentes. Llenando nuestra mente de lo bello que nos ofrece la vida, no cosas materiales las cuales son pasajeras, hacemos que sea maravilloso vivir y agradecer la oportunidad de experimentar tantos bellos sentimientos que nutren nuestro espíritu. 



1 comentario: