domingo, 29 de noviembre de 2015

V, de venganza o de victoria


Entre los sentimientos y pensamientos mas tóxicos, si no es el que más, está la venganza.

Cuando alguien hace algo que según nosotros está mal y nos afecta desfavorablemente empiezan a surgir sentimientos negativos. Sentimos resentimiento, tristeza, ira, envidia, depresión, deseos de hacer el mismo daño ó quizá mayor. Incluso podría ser algo que no nos hicieron directamente pero nos afecta en nuestras expectativas, como una promoción que esperábamos y se la dieron a otro, una persona que nos gusta pero nosotros no le gustamos,  y empezamos a pensar miles de cosas en contra de esa persona o de la situación.

Muchas veces nos ofuscamos y no pensamos más allá de nuestro sentir. Nos envenenamos, nos hacemos daño emocionalmente e inclusive nos enfermamos físicamente por todo lo que estamos imaginando. Quizá quien nos hizo daño o nos "quitó" la oportunidad ni cuenta se dá de lo que nuestra apreciación captó como mal.



Aquí es donde entra en juego nuestro ser, ¿Dejaremos que el lado oscuro salga? o dejaremos que la luz brille. ¿Dejaremos que la mente domine el juego? o dejaremos que nuestro ser interior sea el que mande. 

Ayer estaba leyendo el libro más reciente de Neal Donald Walsch y una de las frases que resonaron en mi y que les he escrito en diferentes publicaciones, es: 

Nuestra perspectiva creará nuestra  percepción, 
nuestra percepción creará nuestra
creencia, 
nuestra creencia creará nuestro comportamiento, 
nuestro comportamiento creará nuestra experiencia, 
y nuestra experiencia creará nuestra
realidad.

Nuestra realidad está íntimamente ligada a nuestro ser. Cuanto más dejes que tu paz guíe tu camino mejores resultados obtendrás. Dejemos a un lado lo que los demás hacen y piensan. Usemos nuestra inteligencia interior para vivir una vida positiva, alegre, de éxito. 

¿Cómo lo logramos? Dejando que el amor predomine en nuestros pensamientos y nuestras reacciones. Dominemos nuestra mente y cuando vengan pensamientos negativos cambiemos, digamos no. Ahora es nuestro momento, ahora es lo que tenemos para vivir y disfrutar. Hoy encontramos la oportunidad de cambiar hacia la bondad, el amor y el agradecimiento. Hagamos de esta "V" la victoria sobre todos los pensamientos negativos y tóxicos. No permitamos que nada ni nadie nos aleje de nuestro camino.

A continuación un ejercicio para mejorar nuestra apreciación, olvidé quién lo escribió.

- Pretende que todos han sido enviados a este planeta para enseñarte...
(toma en cuenta a todos los que son cercanos, tus parientes, tus compañeros de trabajo, los que han fallecido, gente famosa, tus vecinos, etc.)
-¿Qué es lo que se supone que debemos aprender de ellos?
-¿Qué sentimientos te evocan? (y si es así, qué parte(s) de ti se están despertando... y cómo puedes procesar y/o lidiar con lo que se presenta?)
Esto puede parecer demasiado directo y quizá algo sin consecuencias...
Pero si realmente estás escuchando las respuestas que llegan de tu intuición 
(regla de oro: "primer pensamiento = mejor pensamiento"), podras obtener inspiraciones reveladoras.
Por lo menos, como resultado de este ejercicio, apreciarás mucho mejor a la gente y automáticamente incrementarás tu sentido de agradecimiento junto con todos los beneficios secundarios que vienen de esta práctica.

Esta es la publicación #100, me parece increíble que sean tantos mensajes. Deseo que hayan sido de utilidad, los escribí con mucho amor. Si desean hacer algún comentario y que continúen, mi correo es: patriciagabriela@gmail.com

Recuerden las dos "A" que deben regir nuestra vida:
 Amor y Agradecimiento 24/7/365


viernes, 20 de noviembre de 2015

Fe


Así como estamos seguros que el sol sale en la mañana y que sin importar qué pase durante el día a la mañana siguiente también saldrá, y la que sigue y la que sigue también, así como estamos conscientes de que hay una energía que da vida a las semillas y éstas se convierten en flores y frutos, igualmente así como estamos seguros de que respiramos sin darnos cuenta de ello; de la misma manera debemos estar seguros de que existe una Presencia Divina, que nos apoya y guía, que nos conecta y nos une, que hace que nuestros sueños se hagan realidad.

El dicho dice que la Fé mueve montañas, y es muy cierto. Cuando tenemos fé en nosotros mismos podemos realizar cualquier cosa que nos propongamos. La fé es como el amanecer, el sol brilla para todos. No importa tu raza, no importa tu religión, no importa tu nacionalidad, la fé está disponible para todos y a todos los niveles. Está dentro de nosotros y sólo tenemos que descubrirla.


En la quietud de la meditación podemos encontrarla. Descubrir ese nuevo amanecer dentro de nosotros mismos, tranquilizar nuestras dudas y tener la confianza de que todo está bien y es perfecto en este preciso momento. Esta energía de cada amanecer se verá realizada en nuestro día. La vitalidad que nos proporciona la Fé se traducirá en creatividad y productividad. No dudemos ni por un instante que estamos siendo guiados por nuestra fuerza interna. Veamos cómo se van transformando nuestros resultados cuando nuestros pensamientos son positivos, llenos de la fé inquebrantable de nuestro Dios. No estamos solos, nos tenemos unos a otros y al Universo que está aquí para apoyarnos.


La base de esta Fé es el Amor, cuando amamos la vida nos sentimos confiados y sabemos que cuando estamos viviendo desde la profundidad del amor todo se puede. El Amor es el poder que tenemos y que nos da la seguridad. Nacemos con amor en nuestros corazones y vamos aprendiendo a tener miedo. No es un miedo físico, es que perdemos la confianza, nos olvidamos que nuestro Creador está siempre para apoyarnos. El significado de la vida es vivir desde el amor y experimentarlo en todos los momentos de la vida. Cuando alineamos nuestra mente con el amor cambiamos el universo.

Tranquilicemos nuestra mente, cambiemos nuestros pensamientos, basemos nuestra vida en amor incondicional, agradezcamos todas las oportunidades positivas y negativas, tengamos fé en que nuestras vidas se mueven por el camino perfecto diseñado para nuestro bien.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aceptación

Las cosas son como son, no hay vuelta de hoja. Las circunstancias se presentan y tenemos que aceptarlas aunque no nos gusten o hayamos esperado algo diferente. No se pueden forzar las situaciones, podemos modificar el resultado si no estamos de acuerdo mientras no se produzca algún daño, las aceptamos y seguimos adelante.

Muchas veces los recuerdos nos persiguen y volvemos a revivir los momentos que nos hicieron sentir felices o tristes. Pérdidas de familiares y amigos, y tantos sentimientos que compartimos. Separaciones por circunstancias de trabajo o deseos de cambio. Memorias que están vivas en nuestra mente.

La respuesta, al igual que todo lo anterior, está en nuestra cabeza. La maquinita que hace ruido (como dice Eckhart Tolle) no nos deja descansar y hacemos historias, nos preguntamos y contestamos, y los personajes de esa historia ni se enteran.

La respuesta que necesitamos es que debemos darnos cuenta que lo único que realmente tenemos y debemos vivir es el presente. Estamos sufriendo o gozando por cosas que no existen. Lo pasado allá quedó y tenemos que aceptarlo. El futuro tampoco existe, es como una nube que trae el viento, la vemos pero no sabemos qué nos dará. ¿Sombra, arco iris, lluvia, rayos? 


Lo importante es que debemos estar conscientes de que cualquier cosa puede suceder y estar preparados emocionalmente para aceptar lo que se presente. Tener la confianza y tranquilidad, vivir enamorados de la vida para que esa nube nos traiga la frescura del agua que acaricie nuestro ser y nos llene de vitalidad para seguir adelante. Disfrutar y ser felices con la aventura que estamos viviendo en este planeta. Hay que aprovechar cada instante que el Universo nos está regalando. 

Cambiemos la mentalidad, nuestros pensamientos, seamos Uno con todo y todos. Lo que hagamos repercute en el mundo aunque no nos demos cuenta. Nuestras vibraciones de paz y amor se extienden y sanan. Abre tus ojos al Amor Incondicional, al Amor con que fuimos creados. Acepta, abrete a recibir.





"Dicen que la felicidad es como una mariposa. Si la perseguimos, vuela. Pero si volteamos y nos ocupamos con el trabajo espiritual, entonces la felicidad puede llegar y reposar gentilmente en nuestro hombro.
Necesitamos recordar que cualquiera que sean nuestras circunstancias no son un castigo, sino simplemente una herramienta para ayudarnos a levantarnos y elevarnos a otro nivel espiritual de conciencia. Estamos donde estamos porque es donde debemos estar para ir hacia algo mejor." ~~ Karen Berg

domingo, 15 de noviembre de 2015

Permítete soñar


En la quietud de la madrugada y estás despierto sin abrir los ojos, cuando el mundo exterior se aquieta y sólo escuchas los sonidos de la naturaleza deja que tu espíritu vague por los confines del Universo. Permite volar la imaginación y vive mundos increíbles, aventuras llenas de acción. Navega por los mares de las emociones y siente lo que es amar y ser amado. Siente lo que es gozar de libertad absoluta. Siente la pureza de tu espíritu que nada teme y todo puede. Siente la plenitud y satisfacción en su máxima potencia. 

La vida nos ofrece infinidad de opciones y lo que sentimos en esa somnolencia lo podemos transformar en realidad. La pureza de nuestro espíritu es real siempre y es lo que nos mueve a la acción. Deja que él te guíe en cada pensamiento que tengas, en cada desición que tomes, en cada paso que des, en cada beso y en cada abrazo. Agradece el privilegio de pertenecer a este mundo repleto de belleza y oportunidades, mientras más agradeces más bendiciones llegan.

Permítete soñar y realizarte. 
Agradece.
Deja que la vida te premie. 
Ábrete a recibir.

~~~~~~~~~~

El mensaje de Deepak para el día de hoy.

Dia 14 - Mi verdadero Ser tiene poder creativo ilimitado. 

“Una persona con una creencia equivale a noventa y nueve que tengan sólamente intereses." - John Stuart Mill

La meditación de hoy es acerca del uso de tu poder personal. El poder personal no es acerca de cambiar al mundo a tu alrededor. Se trata de cambiar al mundo dentro de tí. Esto significa que a medida que abrimos nuestra conciencia a nuestras creencias medulares y a nuestro verdadero Ser, organizamos, aclaramos y configuramos nuestra vida interna para que nuestros pensamientos y acciones tengan significado y atraigan un sentimiento de satisfacción.
Nuestro verdadero Ser impregna nuestras creencias con el poder personal que permite realizar nuestras metas con el menor esfuerzo y con un mínimo de obstáculos y confusión.
   

sábado, 14 de noviembre de 2015

Paris y la compasión

El mensaje de Deepak para el día de hoy es acerca de la compasión enfocándose en uno mismo. Como hemos dicho antes tenemos que empezar por nosotros para poder cambiar. 

Cuando suceden tragedias como la de París todo el mundo se mueve a la unidad y a la compasión.

Quiero que hoy enfoquemos esa compasión hacia nuestro mundo. Hacia todas las personas con ideas equívocas que están dañando la paz. Aunque parezca poco creíble, nuestra energía puede hacer cambios en el mundo, en la gente. No podemos permitirnos llenar nuestros corazones y nuestras mentes con pensamientos que alteran nuestra paz.

Cierra tus ojos y concentra todos tus pensamientos en AMOR. Siente en la boca del estómago cómo late tu corazón, expande el sentimiento y llénalo de luz. Ahora siente cómo empieza a vibrar ese sentimiento tan puro. Este vibra cada vez con más fuerza y más rápido. Cuando sientas como una explosión de amor, mándalo hacia afuera y hacia la gente que habita nuestro planeta. No importa qué hayan hecho, qué religión profesan, no importan las creencias que los rijan. Lo único que importa es que nuestra energía de Amor los contagien y cambien.




Mantén  tus pensamientos puros, llenos de amor y visualiza cómo todas las personas se llenan de la luz que estás enviando.




Cuando hayas llenado al planeta entero, da gracias y regresa poco a poco a tu realidad. Conserva este sentimiento tan grande en tí durante todos los días y cada día dedica unos minutos a dar gracias y a enviar más energía a nuestro mundo.

                    ~~~~~~~~~

Les dejo los mensajes de Deepak de estos dos últimos días.


Dia 12 - Sanando la auto-crítica
“El hombre es lo que Cree.” ― Anton Chekhov
En la meditación de hoy vemos cómo sanar la autocrítica. La autocrítica es la creencia comprometida que da pie a sentimientos de culpa, vergüenza, autocrítica y auto-recriminación. La autocrítica sucede cuando una parte de nuestro ser dividido juzga otra parte de nosotros. En lugar de que nuestro ser funcione como un todo integrado, esta parte lucha y se resiste asimismo. 
Esto nos deja sintiéndonos divididos, vacíos e infelices - lo opuesto a nuestra creencia central "Estoy satisfecho". Para sanar esta autocrítica podemos regresar a la totalidad de nuestro verdadero Ser y envueltos en esta actividad también la podemos sanar preguntándonos qué es lo que  en realidad queremos. En la respuesta que recibamos encontraremos que nos alejamos de la culpa hacia la satisfacción interna que tanto deseamos. 


Dia 13 - La autocompasión te trae al Presente
"No puedes creer en Dios hasta que creas en tí mismo" - Swami Vivekananda

Ayer aprendimos cómo sanar la autocrítica al conectarnos con nuestra totalidad. La meditación de hoy nos muestra cómo esta integración de la separación del ser va progresando hacia amor propio y auto-compasión. Podríamos pensar que el amor propio involucra adoptar una actitud positiva hacia nosotros mismos, pero actitudes positivas no pueden traernos una verdadera auto-compasión.
El verdadero amor y la compasión simplemente son la presencia de conciencia pura despierta en el ser. Cuando vivimos en el momento presente, estamos abiertos y aceptando, no resistiendo ni tratando de alcanzar. Esta presencia de concientización es nuestro verdadero ser, y esa es la verdadera auto-compasión.


jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Por qué hacemos lo que hacemos?


En este día de tu vida, creo que Dios quiere que sepas….

….que si piensas que tienes algo que perder, tu ganas. Si piensas que tienes algo que ganar, tu pierdes.
Todo se dirige a la motivación. ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo en este momento? ¿Para evitar pérdida? ¿Para obtener ganancia? Ambas respuestas son erróneas. La vida no se trata de perder o ganar. La vida se trata de ser o no ser, expresar o no expresar lo que eres.

No hagas las cosas para beneficio propio. Y no hagas las cosas para evitar daño personal. Haz las cosas para sentirte auténtico. De esta manera tu vida empezará a cobrar sentido sin importar lo que suceda a tu alrededor.

¿Quedó clara la razón por la que estás recibiendo este mensaje hoy?

Con amor, tu amigo
Neal Donald Walsch

Este mensaje es muy cierto. ¿Qué es lo que nos motiva a vivir, a hacer lo que hacemos diariamente, a desear algo más? ¿Cuál es el propósito de la vida?

Cuando decidimos llegar a este planeta, de antemano escogimos lo que queríamos realizar, lo que queríamos aprender. Escogimos el medio ambiente en donde creceríamos y con quienes nos relacionaríamos. Escogimos lo que queríamos hacer para ser felices. Al llegar aquí la mente tomó posesión y empezamos a aprender, a ver con los ojos de los demás que ya estaban habitando este mundo. Según fuimos creciendo y “aprendiendo” nuestro ser interior se fue olvidando y nos vimos inmersos en lo físico, lo material.

El propósito de la vida es mostrar nuestro Ser, iluminar el camino con nuestra luz, ayudar a las almas con las que nos relacionamos a que se descubran a sí mismas y ser felices. El mundo nos ofrece muchos caminos, algunos bien pavimentados y otros empedrados, rectos o sinuosos, y para cada quien será fácil o difícil, dependiendo de lo que hayamos aprendido y descubierto dentro de nosotros mismos, de cómo veamos y reaccionemos a las situaciones.


Debemos tener clara nuestra mente y saber qué es realmente lo que queremos y cómo lo vamos a lograr. Tenemos que trabajar para vivir adecuadamente y no confundirnos con atesorar posesiones. Claro que nos gustan las cosas bonitas, pero no debemos hacer de eso nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ayudar y servir para que todo el mundo a nuestro alrededor logre la felicidad. Ser felices con lo que tenemos, aceptar cómo se ha presentado nuestra vida y estar al pendiente de las oportunidades para ayudar. Con nuestro trabajo diario ya sea en la oficina, en las artes, en el campo, en la ciencia, estamos contribuyendo, ayudando a hacer de este mundo algo mejor.


Cuando actuamos desde nuestro centro, dejando brillar nuestra luz, llenando de amor nuestras actividades, estamos cambiando al mundo. Cambiamos nuestros pensamientos para poder cambiar lo que observamos. Cambiamos nuestras creencias para liberar nuestro espíritu y elevarnos hasta donde nuestras almas se fundan con el Universo.

A continuación el mensaje de hoy en la meditación de Deepak.

“Con fé, dejas ir. Confías. Mientras que con creencias te aferras.” Yann Martel
Satisfacción es la única respuesta de nuestro ambiente que nos muestra que estamos viviendo desde nuestro centro. Si nos sentimos ansiosos, angustiados y temerosos, significa que aún existen obstáculos y limitaciones en nuestras creencias. En la meditación de hoy vemos la creencia “Estoy a salvo y confiado”, y vemos cómo podemos remover los obstáculos y limitaciones acerca de esta creencia sin tensión ni esfuerzo.

Cuando meditamos entramos en contacto con la naturaleza tranquila, segura y pacífica de nuestro ser. Este contacto consciente pone al descubierto el falso sentido de separación que compromete nuestras creencias. Al exponerlo disuelve automáticamente los obstáculos y límites que rodean la creencia.

Cuando invitas al Universo para que te apoye, cuando crees que estás recibiendo ese apoyo, tu mente y tu cuerpo se llenan de paz. Al tener la certeza de que existe un Ser Superior que nos cuida viviremos con confianza de que todo se desarrollará para bien de la humanidad. Debemos permitir que la semilla de la Fe crezca en nuestro interior para lograr la paz que tanto deseamos. Cuando confiamos en que el Universo nos dará lo necesario para desarrollarnos y crecer la vida fluirá libremente. Si tenemos dudas crearemos escudos para defendernos y se crearán obstáculos. Todo es una reacción a nuestros pensamientos. Las situaciones que se presentan son un reflejo de lo que tenemos dentro. Al sentirnos seguros interiormente nos sentiremos seguros en el mundo. Debemos abrirnos y permitir que la paz y la seguridad se instalen en nuestra mente.




miércoles, 11 de noviembre de 2015

Belleza

¿Qué tan bello/a te sientes? Esta pregunta sonará rara pero es importante. No estoy hablando acerca de sentirse bello/a o atractivo/a para otras personas, sino para ti mismo/a.

“La gente a menudo dice que la belleza se encuentra en el ojo del observador, y yo digo que la cuestión más liberadora acerca de la belleza es darse cuenta de que tú eres el observador.”

Desafortunadamente muchos de nosotros tenemos problemas acerca de sentirnos bellos. A menudo nos criticamos, sentimos que nuestro vientre está gordo ó quizá no nos guste nuestra cadera o los muslos.

Generalmente no estamos a gusto con nuestra apariencia y tenemos que tener muy en cuenta que el sentirnos bellas/os tiene poco que ver con la apariencia y mucho con nuestras creencias.

Tenemos que trabajar para cambiar la energía rápidamente hacia algo más positivo antes de hacer decisiones que saboteen la salud.

Sabemos de muchas personas que no son consideradas atractivas bajo los estándares tradicionales, pero se ven maravillosas. Se sienten hermosas y sexys por dentro y eso lo irradian.


¿Sabías que los pensamientos y los sentimientos que tienes acerca de tu cuerpo afectan las células y cómo éstas se comportan? 

El biólogo Bruce Lipton dice “las células de tu cuerpo reaccionan a todo lo que tu mente dice”. Tus células están escuchando todo lo que te dices. ¿No crees que a tu cuerpo le encantaría que anduvieras por todos lados sintiéndote bella/o? ¿No te encantaría sentirte bella/o?

Podrás pensar y decirte, no me puedo sentir bella/o hasta que pierda cierta cantidad de kilos o no me puedo sentir bella/o porque estoy muy vieja/o y tengo arrugas. Tu puedes cambiar esas creencias.

La verdad es que te puedes sentir bella/o tal y como eres ahora.

Mereces sentirte bella/o y esto le dice a tu cuerpo que lo amas y adoras. De hecho, refuerza tu sistema inmunológico. Al cambiar tu sentir y considerarte más bella/o comes mejor y te cuidas mas.

Desde el fondo de tu Ser interior cambia, llena de amor tu cuerpo. Reflejarás el amor y ésto equivale a belleza. Verás al mundo con los ojos de amor y encontrarás belleza por donde quiera que vayas. Ámate y en consecuencia el mundo te amará. Agradezcamos por la belleza que nos rodea.

                       ~~~~~~~~~
Este es el mensaje de Deepak el día de hoy.
Dia 10 - Viviendo desde nuestro Centro.
"Credulidad consiste en aceptar las afirmaciones del alma; incredulidad es negarlas" - Ralph Waldo Emerson

Durante los últimos días hemos aprendido lo poderosas que son las creencias medulares y cuando estas brotan desde el fondo de tu verdadero Ser. En la meditación de hoy descubrimos que este poder y dinamismo vienen de la quietud y silencio de nuestro verdadero Ser. Si nuestras creencias están comprometidas y no obtenemos el resultado esperado, entonces tendremos que regresar a la quietud de nuestro verdadero Ser y rectificar la creencia.
Por ejemplo, si la segunda creencia central “soy una persona valiosa” está comprometida, podrías no ver esta creencia reflejada en la forma en que otros te escuchan y consideran. En cambio, podrías encontrar que los demás son irrespetuosos y no te toman en serio. En lugar de reaccionar a este comportamiento, puedes reflexionar y volver a tu centro silencioso – tu verdadero ser – y alinearte con la verdad, con el sentido real de valor y aprecio.

El aceptar que tenemos responsabilidad sobre lo que creemos, creamos nuestra realidad. Debemos actuar basándonos en la paz y tranquilidad, confianza y certeza de nuestro verdadero Ser. Tu tienes el control, no estás siendo controlado. Tu escribes la historia. 


martes, 10 de noviembre de 2015

Elijo el Amor

La vida nos presenta opciones diariamente y a cada momento. Desde que despertamos hasta que regresamos a dormir nuestra mente está trabajando, 
es más, aún dormidos nuestra mente trabaja. 
¿Me levanto ya ó cinco minutitos más?, ¿qué voy a hacer durante el día?, 
si voy a trabajar ¿qué me pongo? 
¿me detengo por un café en camino y posiblemente llegue tarde? 
Un sin fin de opciones materiales y físicas que tenemos para elegir durante 
nuestro día.

           

Internamente tenemos muchas 
opciones también. 
Podemos actuar desde amor, confianza, dudas, autoestima, ego, etc. 
Tenemos el potencial y el poder para elegir desde donde podemos 
dirigir nuestra vida. 
¿Por qué no usar esta habilidad para manifestar lo que te apasiona y mostrar al mundo lo que eres realmente? 
Es hora de adentrarte y aceptar  
tu inteligencia sin dudas ni modestia, reconocer tu grandeza y compartirla con el mundo para hacer de él y todas 
las personas que lo habitan algo mejor.


Yo elijo el amor. 
Elijo vivir mi vida desde este estado de paz que irradia mi corazón.
Elijo que el amor gobierne sobre 
mi mente.
Elijo que el amor se expanda y contagie 
a todas las personas que crucen 
mi camino. 
Elijo que la luz del amor ilumine cada paso que doy con la certeza de que 
es para mi bien.
Elijo que el amor limpie todos mis pensamientos y dudas.
Elijo al amor porque confiando en él 
hace que el mundo que se refleja 
sea bueno.
Gracias Universo por este bello sentimiento.

~~~~~~~~
Aquí les dejo el siguiente mensaje de Deepak sobre las creencias.

Dia 9 - Cambiando la Creencia en Poder.
Ayer aprendimos sobre el poder de nuestras creencias medulares. En la meditación de hoy descubrimos cómo activar ese poder a través de acción consciente. Empezamos con la creencia, "Soy amoroso y adorable". Para activar este poder expandemos hacia el mundo la realidad amorosa de esta creencia medular y nos anclamos en ella para todas nuestras acciones. Esto pone en marcha nuestra creencia de Amor, reflejando sus efectos hacia nosotros como compasión, amor y entendimiento.

Hoy Deepak habla sobre la pureza de nuestras creencias para que éstas puedan expandirse mediante la concientización. Mientras más positiva sea la retroalimentación más positiva será su manifestación. Las creencias con las que estaremos trabajando son: amor, autoestima, seguridad y sentimiento de que estamos completos.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Creencias - 3

Entre ejemplos de creencias albergadas en nuestra mente está con la que comencé ayer: la necesidad de ser reconocidos por algo. Cuando empecé con el blog tenía, y sigo teniendo, miedo a que lo que escribiera sirviera de algo, me preguntaba si alguien lo leería, si lo aceptarían. Consideraba cómo expresarme para poder transmitir lo que pienso porque es una gran responsabilidad, introducir mis ideas en las mentes de otras personas. A medida que ha ido pasando el tiempo he construido confianza en mí y sé que alguien escucha y espero le sirva. También me ha servido para aclarar y ordenar cientos de cuestionamientos que han ido apareciendo en mi mente a través de los años. Toda la experiencia de vida que he acumulado ha servido para llegar a este momento.

Otro ejemplo de creencias en nuestro inconsciente es la de sentirnos menos o más que los demás por alguna experiencia traumática, ya sea cuando niños o adolescentes y todavía no está formado nuestro carácter y personalidad. Pudimos haber recibido algún rechazo y nos retraemos y posteriormente no nos atrevemos a manifestar nuestras opiniones. Construimos una coraza y nuestras reacciones pueden ser de sumisión ó de rebeldía. También podemos estar criticandonos y comparándonos negativamente con otras personas. 

Otro ejemplo más es cuando sientes un vacío y quieres llenarlo con la aceptación de otra persona. Tratas de complacer dando demasiado de tí esperando reciprocidad para sentirte bien. Hay casos que pierdes la dignidad con tal de sentirte acompañado, "completo". Esto nos puede llevar a desilusiones y corazones rotos. A este respecto tenemos que tener la certeza de que nada nos falta, estamos completos, somos perfectos.

Otra creencia importante es sentir que nadie nos quiere. Sentimos que no nos aceptan. La solución empieza por amarnos nosotros mismos. El sabernos parte del amor del Universo compensa cualquier decepción que hayamos experimentado físicamente. Sentir la paz y el amor, y saber que lo compartes con el mundo entero sin esperar nada a cambio.

No todo es negativo, también tenemos creencias positivas y éstas son las que deben estar en nuestro consciente todo el tiempo. 

La lista es larga y personal. Todos somos diferentes y nuestras reacciones ante una misma situación es diferente, depende de tu experiencia de vida.

Les dejo los siguientes dos mensajes de Deepak. A partir de mañana será uno cada día.

Los amo, gracias por escucharme.

                 
7. "Cree que con tus sentimientos y tu trabajo estás siendo parte de la grandeza; mientras más cultives esta creencia, pondrás en marcha a la realidad y al mundo." ~~Rainier Maria Rilke

A menudo pensamos en la vida en términos de sus muchas partes y aspectos. Aún cuando lo simplifiquemos, pensamos acerca del cuerpo, la mente y el espíritu como cosas separadas. Pero una creencia en la separación definitiva de la vida inevitablemente conduce a obstáculos y problemas. En realidad, la vida es una unidad compuesta de muchas y diferentes modulaciones o ajustes. Hoy experimentamos la unidad e integración en el silencio de nuestra consciencia. Cuando la fé se construye sobre esta experiencia de integración nuestras creencias medulares se empoderan desde esta fuente de consciencia. Estas creencias nos proporcionarán confianza, sabiduría e inspiración en nuestras vidas diarias.

Inicio semana 2 - Poder sobre creencias.
8. "La verdadera fé es creer en la realidad de los valores absolutos." ~~William Ralph Inge
En la meditación del día de hoy aprendemos que las creencias medulares son las creencias más íntimas que albergamos acerca de nosotros -- acerca de quiénes somos y qué es lo más importante para cada uno de nosotros. La semana pasada aprendimos lo poderosas que son nuestras creencias. Esta semana aprenderemos cómo dirigir estas poderosas creencias medulares para que su expresión en el mundo sea armoniosa y auto-suficiente, para nosotros y también para los demás. 
Si nuestras creencias se sienten comprometidas y confundidas es porque tienen algún tipo de auto-sabotaje en la acción. A medida que nos vamos adentrando en meditación, alineamos nuestras creencias centrales, sentimientos de amor, valor, seguridad y totalidad.

En el mensaje previo a la meditación, Deepak dice que "debemos aprender a dirigir nuestras creencias y no dejar que éstas nos dirijan. Existen muchas creencias medulares/centrales y las más importantes son las de Nuestro Ser. Tenemos creencias de familia, dinero, éxito, pero la más importante es la de Yo, Mío, Me (nuestro ego). Tenemos negativas y positivas, entre las negativas están aquellas que nos impiden Ser íntegramente." 

Si pensamos que queremos amar pero no queremos salir lastimados, esa es una creencia modificada por el miedo. Si pensamos que la vida es difícil, que cuesta mucho tener éxito, estamos saboteando el camino. El miedo es una de las limitaciones para mostrar nuestro verdadero Ser. Estos son ejemplos de cómo la creencia nos maneja en lugar de manejarla nosotros.