martes, 6 de octubre de 2015

Preocupaciones


Nos preocupamos por todo. Vivimos en estado de miedo constante por todas las ideas que se vienen a nuestra mente. Se ha vuelto parte de nosotros el vivir preocupándonos por lo que pasó, por lo que pasa ó por lo que puede pasar. No notamos que estamos dejando de vivir por estar inmersos en la preocupación. Le damos más importancia a lo externo que a nuestro interior y al hacer ésto estamos dejando de crear todo lo que deseamos.




El agradecimiento es como una varita mágica que tenemos a nuestro alcance todo el tiempo. Al practicar el agradecimiento paulatinamente nuestra visión y nuestro entorno cambian para mejorar. Muchos se preguntan, de qué estoy agradecido si no tengo lo que quiero, si no salen bien las cosas, si no me hace caso la persona que me gusta, etc.... La cuestión aquí es lo que llevamos por dentro, nos llenamos de preocupación y al mismo tiempo estamos obstruyendo que nuestra luz interior brille y nos guíe sobre cómo lograr lo que tanto queremos.



El remedio es muy simple, aunque no muy fácil. Demos gracias cada mañana al despertar y antes de dormirnos. Existen un sinnúmero de cosas por las que estar agradecidos. Ejemplos, no voy a mencionar lo que todo mundo dice: Gracias porque tengo uñas para rascarme cuando me pica un mosquito, jajajajaja. Gracias porque existen granjeros que cultivan mi comida. Gracias porque existen personas que mantienen limpia mi ciudad. Gracias porque tengo internet para comunicarme. La lista es interminable. Antes de dormir agradezcamos las experiencias del día, buenas y malas.



Desde hoy vamos a crear un nuevo ser, lleno de luz y esperanza por un mundo mejor. Amemos y agradezcamos cada instante. Empecemos por cambiar nuestro interior para cambiar el exterior. Enfoquemos nuestro brillo en vivir mejor rodeados de amor, paz y armonía.



1 comentario:

  1. Me encanto tu articulo sobre el agradecimiento! Laura V. Brownsville, Texas

    ResponderBorrar