miércoles, 14 de octubre de 2015

Lo que vemos


Hablando del mundo material, creemos todo lo que vemos, pero ¿qué vemos en realidad? Lo que nos hay enseñado desde que nacemos es lo que proyectamos al exterior. Lo que ven unas personas no es lo mismo que ven otras. Algunos han recibido educación escolar y su forma de ver las cosas es diferente a lo que ven otros que no han tenido esa oportunidad.


                     

También depende de la inquietud y curiosidad por descubrir, por conocer. Y lo que nos enseñan es lo que ellos ven y de esa forma aprendemos a ver lo mismo. Muchas veces me siento como si fuera un robot, repitiendo lo que me han mostrado y dentro de mí está esa otra voz que me enseña a pensar por mi misma y no repetir lo que los demás dicen. Descubrir, porque quiero saber. Creo que aprendemos más de las mentes inquietas que de los que sólo enseñan lo que viene en los libros.

Nos hemos vuelto una sociedad materialista que sólo ve la satisfacción individual. Trabajamos por obtener cosas para hacer "mas placentera y fácil" la propia vida y no por el bien común. Tenemos necesidades físicas porque vivimos en un mundo físico, pero eso dista mucho de querer tener más y más, más que los demás.


¿De qué forma puedo conocer lo que es real? Nuestro corazón es el que nos indica el camino apropiado. El ser interior que está dentro de cada uno de nosotros, y que es el mismo para todos, nos habla cuando aquietamos la mente. En esos momentos de quietud vamos aprendiendo que el verdadero propósito de esta vida es ser felices trabajando para ayudar a los demás a encontrar su camino de regreso a casa. Ese camino debe estar pavimentado con amor y agradecimiento. No importan los obstáculos, desilusiones, catástrofes; lo que importa es la paz que proviene del amor. Amor por todos los seres de este planeta y agradecimiento a nuestro Creador por la oportunidad recibida de experimentar la aventura del mundo físico. El Universo nos va labrando el camino para lograr ese propósito así que debemos confiar y aprovechar las oportunidades que se presenten y aprender de todas ellas.



2 comentarios: