martes, 15 de marzo de 2016

Lo que realmente importa

Te has puesto a pensar qué es lo que realmente importa. ¿Qué es lo que vale en el mundo en el que estamos momentáneamente existiendo?

Cuando nuestro espíritu abandone este mundo lo que se quedará con nosotros son las cosas que han creado Luz, bondad, asertividad en nuestra vida y en la vida de los demás. Nada más importa. 


Cuando dejemos este mundo a nadie le va a importar cuánto dinero ganaste, qué fué lo que físicamente construiste, dónde viviste, con cuánta gente te relacionaste, a cuantas fiestas asististe o que organizaste para tu beneficio.

La mente, nuestro ego, siempre estará queriendo dirigir y "cuidar" nuestras posesiones. Debemos decidir qué es lo que vale, ¿nuestro Ser o nuestro mundo material?



Todo lo que importa es tu bondad, el amor dentro de tu corazón y la forma en que te desenvolviste honestamente en el mundo. La generosidad es una de las cualidades que nos brindan abundancia. Dirijamos nuestra vida empezando por nosotros mismos, seamos generosos y recordemos que mientras más damos, más recibimos. Es la ley de la atracción, de Newton, del vacío, o como quieras llamarle. Si ofreces paz, tranquilidad, amor, abundancia, generosidad, positivismo, bondad, perdón, todo a tu alrededor mostrará lo mismo.

El dia de hoy empieza a vivir tu vida basándote en lo que realmente vale. ¿Qué recuerdo quieres dejar? Eso es lo único que va a sobrevivir.


24/7/366

jueves, 10 de marzo de 2016

Confianza


Tan fácil de perder y tan difícil de recuperar.

     


Una vez plantada la semilla de la duda, echa raíces y es muy difícil de erradicar. Podremos tratar de olvidarla, pero siempre estará ahí, acechando. Muchos lo han dicho, es como romper un espejo, arrugar un papel, pintarrajear un dibujo. Nunca serán lo de antes por mas que quieras enmendar el daño.

Nunca llegaremos a conocer a fondo a las personas, todos tenemos motivos internos que nos impulsan a actuar en diferentes formas. Mucha gente presenta una cara para obtener provecho de las personas o de las situaciones. Confiamos y es triste darse cuenta de que las expectativas estaban basadas en información falsa.


Muchas veces me he preguntado qué es lo que impulsa a la gente a mentir, a ocultar la verdad, qué es lo que los hace cambiar. Y a lo que he llegado a concluir es que estamos alejándonos del amor, de nuestro espíritu. Dejamos que la mente y lo material gobierne nuestras vidas.

Nuestra actitud y nuestro comportamiento demostrarán la clase de personas que somos. Cuando actuamos desde nuestro centro, desde el amor interno, nunca 
defraudaremos a las personas con las que nos relacionamos. Debemos siempre estar alerta, conscientes y confiar en lo que nuestra intuición nos está dictando. Muy dentro de cada uno de nosotros está la respuesta a nuestra vida. Inconscientemente creamos situaciones que nos hacen darnos cuenta de la gran variedad de acontecimientos y sentimientos escondidos en nuestro subconsciente. Día a día vamos descubriéndonos y entendiendo cómo es que vamos a concretar nuestros propósitos de vida, no debemos permitir que nada empañe nuestra visión.

Mantengamos nuestra alegría por vivir, agradezcamos en cada momento la oportunidad de desarrollarnos en este bello mundo, amemos a todos los seres vivientes y vivamos llenos de amor. Amor por nuestro trabajo, por nuestro planeta, por el Universo entero. 


miércoles, 9 de marzo de 2016

La vida es fácil

Sí, la vida es fácil, entonces ¿por qué nos la complicamos?


Como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, todo está en nuestra cabeza. También hemos mencionado que si cambiamos la forma en que vemos las cosas nuestra realidad cambiará.

Hay varias cosas a considerar para que tengamos una vida feliz. Veamos solo algunas.

Paciencia y comprensión, ver ambos lados - Cuando nos encontramos en situaciones en que la gente actúa con cierta rudeza o falta de amabilidad, debemos comprender que están actuando desde su situación, posiblemente estén pasando por momentos difíciles o amargos. Una palabra amable de nuestra parte puede crear un gran cambio y hacer los momentos menos difíciles.

Perdón - Muchas veces la gente actúa sin pensarlo y nos hieren o nosotros los herimos. No debemos tomar en forma personal la actitud de otros. Perdonar y perdonarnos es importante para tener una vida llena de paz. El perdón es un bálsamo para el alma. 


Sensibilidad - Hay días en que amanecemos más sensibles, creemos que el mundo está en nuestra contra y nos sentimos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, aquí nos debemos centrar en la fortaleza de nuestro espíritu y decidirnos a tener un gran día a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor.

El estar pendientes de lo que otros hacen ó tienen hace que nos sintamos insatisfechos. Debemos darnos cuenta de lo afortunados que somos con todo lo que tenemos, en los planos emocional y material. Aceptar nuestra realidad y trabajar en cambiar lo que no nos gusta.

Las presiones económicas también hacen que nuestra actitud cambie, nos sentimos ahogados con las obligaciones. Siempre se podrá llegar a algún acuerdo y suavizar las situaciones, es cuestión de hablarlo.

¿Te has fijado cómo te hablas? ¿Te criticas o te regañas? Tenemos que aprender a querernos, amarnos y comprendernos. Si tenemos alguna mala actitud hacia nosotros mismos la tendremos también hacia quienes nos rodean. 

                     

Recordemos que en este mundo todo es temporal, lo que hoy consideramos difícil o malo el día de mañana tendrá otra cara. Todo tiene un fin y también un final. Todo es una experiencia y todo es un aprendizaje. 

Agradecimiento - El estar agradecidos en todo momento nos abre puertas. El sentimiento que crece dentro de nosotros cambia nuestra percepción del mundo. La gratitud nos dá seguridad y certeza de que estamos actuando desde nuestro espíritu, del amor que tenemos. Esa fuente inagotable que brota desde lo más profundo de nuestro ser.


           2
                        24/7/366

lunes, 7 de marzo de 2016

Feliz Cumpleaños


Empecé a escribir este mensaje hace tres días y hasta hoy tengo la oportunidad de terminarlo. Son las cuatro de la mañana en el reloj, pero estoy en mi ahora. Nací en este mundo material hace 70 años y lo que importa es ahora. Lo que he hecho en la vida y lo que he experimentado hasta este momento es lo que ha forjado lo que soy. Para algunos nos tardamos mucho tiempo en darnos cuenta que lo que realmente vale es lo que está dentro de nosotros y compartirlo con el mundo. Somos seres hechos del amor y eso es lo que estamos destinados a compartir.

Todo el tiempo estamos pensando en el tiempo. Nos distraemos con planes y con sucesos pasados. Todo lo que hemos vivido se queda marcado en nuestra memoria y nos pasamos reviviendo. Reviviendo lo bueno y lo malo.


La verdad es que todos los días renacemos, todo el tiempo es nuestro cumpleaños. Todos los días tenemos la oportunidad de crear momentos perfectos. Nuestro cuerpo descansa y al despertar creamos una nueva realidad. Día a día vamos creando conciencia y día a día vamos creando un mundo mejor.

Hagamos el intento todos los días al despertar. Mañana antes de levantarte de la cama con los ojos cerrados, piensa únicamente en la bendición de esta nueva oportunidad y da las gracias. Respira profundamente concentrándote en tu respiración, oye y siente como entra el aire por tus fosas nasales hasta tus pulmones y cómo se eleva tu pecho. Sostén el aire por unos segundos y suelta el aire despacio. El cuerpo se relajará y abrirá la mente a experimentar un mejor día.  Hazlo tres veces por lo menos. Si puedes hacerlo ahora, adelante. Dedica un poco de tiempo para ti mismo. Ya tendrás mucho más para ocuparlo en las actividades diarias.

Las personas que nos rodean influyen en nuestra forma de ver nuestra realidad. En nuestro interior se encuentra la voz real que nos dirige sin ningún tipo interés en lo físico y material. Sólo es cuestión de aprender a escuchar y dejarnos guiar por esa voz que nunca se equivoca. Estamos en una situación constante entre la mente y la voz interna. Nuestra intuición nos guía y nuestro ego quiere dominar. Algo que queda muy claro es que nuestra voz interna es a la que debemos escuchar ya que es nuestro espíritu hablando y nos marca el camino para nuestro desarrollo espiritual y la ruta para lograr nuestros objetivos. Recordemos que nuestros objetivos son lograr la felicidad y ayudar a todos los seres con los que nos relacionemos a que también lo logren. Vivir en paz y armonía.


Nuestro desempeño también está guiado por ambos, la mente y el espíritu. Debemos entrenar nuestra mente para que ésta sea guiada por el espíritu. Es muy importante nuestra realidad física y el mundo nos presenta un abanico de infinitas posibilidades. Podemos tener todo lo que queramos y la mejor forma para lograrlo es cuando dejamos que nuestro corazón hable.

Hoy iniciamos una nueva vida, un capítulo nuevo, una oportunidad más para ser felices, amar y agradecer. Hagámoslo un hábito.


                                               24/7/366

jueves, 3 de marzo de 2016

¡Yo lo valgo!




A cuantas situaciones nos enfrentamos todos los días, a cada momento nos vemos rodeados de acontecimientos en los que debemos tomar una decisión. Cuando nuestros planes se ven afectados empezamos a sentirnos que no nos toman en cuenta, que no estamos dentro de sus preferencias. 

Momentáneamente perdemos el sentido y nos alejamos del Amor. Nos olvidamos que las decisiones de los demás son SUS decisiones y muchas veces no nos incluyen, incontables veces nos minimizamos. Nos desviamos de nuestra felicidad. Vivimos limitados por ideas ajenas dejando que obstruyan la paz interior.


Perdemos de vista nuestro valor.

Como bien dice el dicho, cada cabeza es un mundo y es muy cierto. Lo que mi mente percibe como mi mundo es muy diferente al mundo de los demás. Podremos conocer muy bien a las personas, a nuestros hijos y padres, pero la percepción del mundo es muy individual. Nuestras mentes están guiadas por el espíritu y por lo que elegimos experimentar. 

La comunicación es sumamente importante en las relaciones humanas y nuestras vidas están entrelazadas por lo que hay que mantener siempre presente nuestro propósito. Si queremos vida familiar, tenemos que aprender a respetar y guiar a las personas que forman parte de este círculo. Si queremos éxito en los negocios, no debemos perder de vista el bienestar común. Si queremos una vida de pareja que sea duradera, nuestro enfoque es diferente y este incluye comprensión y respeto.


Lo que nunca debe olvidarse es que todo debe estar basado en el amor que tengamos a las personas, a nuestro trabajo, a nuestras relaciones. Es algo difícil tener esto presente sobre todo cuando las cosas no salen como las planeamos, pero es algo que debemos aprender a sobrellevar. Aceptar las situaciones tal y como se presenten sin permitir que hagamos o nos hagan daño.


Nunca, nunca, debemos perder de vista nuestro valor. Somos seres perfectos y muy susceptibles. Fácilmente nos dejamos llevar por criticas y juicios. Debemos ser fuertes y siempre recordar que lo que está dentro de nosotros es lo que realmente vale. Siempre tendremos opciones para elegir qué camino seguir, nuestra elección debe ser basada en nuestra intuición. Nuestra intuición es nuestro espíritu hablándonos al oído. Hagamos una pausa, respiremos profundo y escuchemos. 




miércoles, 2 de marzo de 2016

Finito e Infinito



En el silencio y quietud del amanecer siento que mi alma vuela, va hacia lugares remotos y disfruto de la belleza de este bello planeta. Admiro las primeras luces del nuevo día y doy gracias por tantas bendiciones.

Como todo en este mundo material llega el momento de empezar con nuestras actividades, pero esa sensación de libertad y felicidad permanece.

Nuestros sentimientos y aspiraciones son infinitas, las posibilidades son infinitas.

Hay que dejar atrás los temores, que las cosas terminan, que la vida es finita. Ese miedo es lo que hace que nuestros anhelos fracasen. Nuestro cuerpo es el vehículo que tenemos para realizar nuestros sueños y concretar nuestros propósitos. Nuestra alma, nuestro Ser interior, es nuestra guía para lograrlos.


Cuando entendemos y asimilamos que nuestra vida aquí es temporal y que nuestro Ser nunca muere, nos daremos cuenta del propósito de la existencia material. Estamos aquí para conocer todos y cada uno de los sentimientos y de las situaciones por las que atraviesan los seres humanos. Quizá no experimentemos en carne propia algunos casos, pero lo constatamos en otras personas ya sean familiares o amigos. Nuestras reacciones ante los acontecimientos son como gotitas de agua que van colmando nuestro entendimiento.


Es importante que abramos nuestra conciencia, nuestros ojos, nuestro entendimiento y seamos empáticos. Ningún esfuerzo es ignorado, todas nuestras acciones se toman en cuenta y al final del día todo es recompensado. Cuando actuamos desde nuestro corazón, desde el amor que debe regir nuestras acciones, veremos los frutos reflejados en nuestra vida. Nuestras acciones deben ser guiadas desde el punto de vista de la bondad. Si estamos esperando alguna recompensa por lo que hagamos estamos actuando desde el egoísmo y nunca encontraremos la paz y tranquilidad que se encuentra en una vida guiada por Amor.

Nuestra existencia física es finita.
Nuestra existencia espiritual es infinita.
El mundo material es finito.
El mundo del amor es infinito.




martes, 1 de marzo de 2016

Patrones

He estado ausente durante varios meses. Siento que necesitaba un descanso. En este mes, el de mi cumpleaños terrestre, les empezaré a atosigar con mis ideas nuevamente.

Hemos estado viviendo como en automático, sin darnos cuenta, dejando que la vida nos vaya llevando sin rumbo. Nos encontramos inconscientes, obedecemos o nos sometemos a los caprichos y deseos de los demás. No tenemos voluntad propia, queremos complacer, queremos ser aceptados por la sociedad. Cuando encontramos a una persona que nos gusta e interesa únicamente presentamos nuestro lado agradable, el bonito. No nos analizamos y mostramos como realmente somos y al paso del tiempo todo siempre sale a relucir.

O tal vez somos de los que egoístamente manejamos y manipulamos a la gente a nuestra conveniencia. Somos controladores y queremos que todo se haga a nuestro modo sin medir las consecuencias. Tenemos un objetivo en mente y no importa cómo lo vamos a lograr.



Las relaciones humanas son complicadas, deberíamos aprender de nuestras mascotas, aman sin condición y nos aceptan tal y como somos, nos conocen en las buenas y en las malas. La vida es simple cuando vivimos desde el punto del amor, de la comprensión, de la tolerancia, de la paciencia, del perdón. La vida nos compensará cualquier acción que emprendamos, siempre con la misma moneda. Si hacemos las cosas con optimismo, confianza, certeza, cualquier cosa que hagamos será recíproca. Si actuamos con miedo, y no me refiero al miedo físico me refiero a la incertidumbre emocional, estamos en cierta forma bloqueando los resultados que en realidad esperamos.

Nuestro propósito en la vida es ser felices y ayudar a los demás a realizar sus sueños y ser felices también. Alentar y crear un ambiente a nuestro alrededor donde brille la alegría y el éxito. Al paso de los años vamos aprendiendo que lo que en realidad vale la pena es nuestra paz y el amor que vive dentro de cada uno de nosotros. Las cosas materiales traen felicidad momentánea y si nos dejamos envolver en esa felicidad nunca estaremos satisfechos, siempre vamos a querer más y más y nos volvemos esclavos del materialismo.

Creo que debemos abrir nuestra mente y nuestro corazón, y analizarnos, un poco cada día. Qué patrones estamos siguiendo, cómo reaccionamos a las situaciones, qué es lo que queremos lograr, cómo queremos compartir nuestra vida y nuestros sentimientos. Vale la pena el intento, nunca nos arrepentiremos de seguir a nuestro corazón y dejar que nuestro Ser sea el que guíe nuestros pasos. 


Cada paso que demos será un peldaño hacia arriba en la escalera de la vida, cada experiencia, cada reto nos ha forjado y lo que somos es el resultado de la suma de todo lo vivido. La escalera por la que vamos elevándonos es la que nos llevará hacia nuestro Creador.



Nunca olvidemos que el agradecimiento cambia nuestra perspectiva. Un corazón agradecido siempre estará lleno de amor y optimismo hacia un mundo mejor.


AMOR Y AGRADECIMIENTO 24/7/365
                           CON AMOR, 
                             PATRICIA