domingo, 16 de octubre de 2016

Consejos


Todos los días nos encontramos con diverso número de personas y nos damos cuenta de muchos dilemas por lo que están pasando. Inmediatamente nos alistamos a dar consejos.

                     

Aquí les voy con consejos. 

Cuando alguien se acerque a nosotros contándonos lo que sucede en su mente lo mejor que podemos hacer es escuchar. Al escuchar sus problemas o dilemas se ponen en orden las ideas y generalmente ellos mismos encuentran las soluciones.

Cuando empezamos a decir que lo mismo nos pasó o le pasó a alguien mas, estamos minimizando su problemática y posiblemente les estamos haciendo mas daño del que ya creen tener. 


                    

Recordemos que en esta vida todo, bueno casi todo, es pasajero. Lo único permanente es nuestro espíritu y el amor que le da vida. Al expresar ese amor, amamos la vida física que tenemos la oportunidad de experimentar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que todos vemos las cosas de forma diferente de acuerdo a nuestra experiencia y nivel de conciencia. Nuestra realidad no es su realidad.

No podemos imponer nuestro pensamiento en las demás personas. Damos nuestro punto de vista, pero hasta ahí. Dependerá de cada persona tomar el consejo o seguir en su misma forma de pensar, eso no depende de nosotros ni de nuestra buena intención.

Nuestros consejos siempre deberán ser para bien, para obtener un buen resultado, orientados hacia el mejoramiento de la situación o bienestar de la persona en cuestión.

Nuestra mente debe estar clara y sin prejuicios. Nuestro amor debe resaltar en todo momento. Esto es lo que más vale.



martes, 11 de octubre de 2016

Arrepentimiento 2




Caminamos y caminamos, tomamos desviaciones, elegimos donde dar vuelta, tropezamos una y otra vez algunas veces con la misma piedra, y a veces no tenemos ni idea hacia dónde vamos.

Nos dejamos llevar por las circunstancias y pensamientos, de repente cuando nos damos cuenta que lo que está resultando no es lo ideal, nos arrepentimos.

Este sentido de culpa, arrepentimiento, vergüenza, nos hace mucho daño y volvemos a lo que les decía ayer empezamos con una cadena de pensamientos: no hubiera hecho, y si en lugar de……, le hubiera contestado, y luego……

¡Qué pérdida de energía y tiempo!


A medida que pasa el tiempo vamos creciendo interiormente, nos encontramos con personas que nos pueden ayudar a crear una vida mejor, nos pueden hundir o sacarnos a flote de lo que pensamos no tiene remedio.

Y volvemos a lo que digo todas las veces. Amor. Empezando por el amor propio, enorgullecernos de todo lo logrado bueno o malo, apreciar en donde nos encontramos porque todo lo que hemos sufrido y por lo que hemos pasado nos ha formado y nos ha hecho lo que somos hasta este momento. Aceptar la situación y cambiar todo lo que se pueda.


Debemos enfocar nuestra poderosa mente en lo que tenemos y hemos logrado y no arrepentirnos porque pensamos que tomamos malas decisiones.


Nuestros pensamientos refuerzan nuestra realidad, mientras más pensemos en lo bueno ese será el resultado y lo mismo va para lo malo.



Nunca te arrepientas de lo vivido, transforma tu vida creando a tu alrededor la bella vida que mereces. Se positivo y sobre todas las cosas AMA.


lunes, 10 de octubre de 2016

Cadena de Pensamientos


Cuando percibimos algo damos nacimiento a un pensamiento, y ese pensamiento ahora piensa. Ahora ya existe, y luego que lo hemos creado nos enfocamos en él, ahora vibra. Como imanes, otros pensamientos que son vibracionalmente iguales serán atraídos. De esa forma inmediatamente empieza la expansión. (esta idea está basada en un mensaje de Abraham.)

Empezamos a crear y empezamos a vivir esos pensamientos. Depende de nosotros invariablemente qué es lo que queremos vivir, qué queremos ver reflejado en nuestro entorno y en las personas con las que convivimos.

Recuerdo haber mencionado varias veces que todo lo que vemos está dentro de nosotros mismos. Lo que está en nuestra mente es lo que se reproduce. Somos los creadores y los protagonistas de las historias que inventamos continuamente. Lo importante es decidir qué es lo que voy a manifestar hoy. Qué quiero hoy. No hay otro momento. El pensamiento que tuviste hace un rato ya pertenece al pasado, ¿vas a dejar que el pasado rija tu vida?

Tenemos esa idea y la proyectamos basándonos en experiencias anteriores, no sabemos qué es lo que viene, pero ya lo estamos visualizando, lo estamos atrayendo y empezamos con expectativas. Cuando no resultan las cosas como las ideamos vienen las desilusiones y con ello más pensamientos. Nos envolvemos en círculos viciosos, no encadenemos nuestra vida a situaciones o pensamientos que no nos llevan a nada.



No estoy diciendo que no pensemos, pero pensemos en lo positivo de cada situación con la que nos encontremos. No creemos historias, no saquemos conclusiones, no nos anticipemos a los resultados. Debemos enfocarnos en realizar nuestro propósito de vida de la mejor manera posible, realizar nuestro trabajo dando lo mejor de nosotros. Vivir en los momentos que nos regala la vida y no estar pensando sólo en el pasado o en el futuro.

Cuando apreciamos el gran regalo de Ser, muy poco se necesita para producir una Vida Feliz. Mucho se ha dicho ya, la felicidad es una elección, y no se puede basar en tener mucho o a alguien en nuestras vidas. No podemos decir que alguien o algo nos hace felices. Nosotros decidimos ser felices por el simple hecho de existir y de gozar del privilegio de vivir rodeados de tanta belleza. Nosotros decidimos ser felices porque reconocemos que el amor es el motor de la vida y que nada puede opacar este amor porque proviene de Dios, el Universo, o como quieran llamarle.


Busquemos momentos de silencio, sin pensamientos, sólo gozando y sintiendo todo lo que pasa a nuestro entorno. Siente latir tu corazón, el aire que entra a tus pulmones, la temperatura del ambiente y la interior, visualiza tus centros de energía vibrando y girando. Siente la vida dentro de tí. Agradece esta oportunidad y así cambiará tu forma de apreciar.


domingo, 9 de octubre de 2016

Almas Gemelas




Cuantas ideas nos meten en la cabeza. Que si somos diferentes, que si existen clases sociales, que si hay personas inferiores o empleos degradantes, etc. Todo es cuestión del cristal con que se mire. Todos estamos en la vida para desarrollar diferentes roles. Todos tenemos un lugar específico en donde desarrollar nuestras habilidades. Todos estamos en diferentes etapas de conocimiento.

TODOS TENEMOS EN MISMO ORIGEN.

Estamos preguntando constantemente de dónde venimos, para qué venimos, qué estamos haciendo. Venimos de la inmensurable energía del amor, venimos a conocer los alcances de ese amor, estamos experimentando y palpando ese amor en todas las facetas posibles. También nos la pasamos buscando por esa alma gemela, que según dicen nos complementa.


Como mencioné antes, todos estamos en diferentes etapas y cuando encontramos a alguien en esa misma etapa nos conectamos inmediatamente y esa conexión es el nivel de vibración que cada persona tiene de acuerdo a su nivel de conciencia. A eso es lo que la gente ha nombrado como alma gemela. Hablamos de gente con mala vibra, energía negativa, aura obscura, lo que pasa es que no estamos al mismo nivel de conciencia. No es que seamos inferiores o superiores, es el momento por el que estamos pasando y tenemos que tener eso muy en cuenta, qué es lo que esa persona ha pasado y qué es lo que la hace actuar de cierta forma.

Esa “alma gemela” no necesariamente tiene que ser del sexo opuesto o relación romántica, podemos encontrar amistades, familiares cercanos o lejanos, de diferentes edades, de otros países; estas personas están en sintonía con nosotros y por eso es que nos atraen o las atraemos.

Si entendemos esto, entenderemos que todos somos uno, entenderemos que todos somos “almas gemelas”. Al provenir de una misma fuente divina de amor, todos somos iguales.

La próxima vez que encontremos a alguien antiguo o nuevo en nuestra vida, abramos los ojos del amor y veamos al ser que realmente es. Esa persona está pasando por lo mismo que nosotros. Todos estamos en busca de ese amor que creemos elusivo.


No necesitamos que alguien nos complemente, tenemos todo dentro de nosotros mismos, somos un universo completo. No nos confundamos, todos somos uno, todos somos amor. En diferentes etapas, pero todos somos amor conociéndonos a través de las experiencias diarias. Sembremos un camino lleno de confianza y optimismo por donde todas las personas con las que nos relacionamos puedan caminar nuestro mismo camino hacia nuestra fuente creadora.


sábado, 8 de octubre de 2016

Bienvenidos




¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que me pasa que nada me satisface? ¿Estas lleno/a de inquietudes? ¿Cuestionas todo? ¿Te intriga cómo funciona el universo? ¿Quieres saber todo, de tu cuerpo, de tu entorno y las personas? ¿Has llegado a alguna conclusión? ¿Estás a gusto contigo y tu estado emocional?

¡Bienvenido al mundo! ¡Bienvenido a la apertura de conciencia! ¡Bienvenido al descubrimiento de tu increíble ser!

Basta ya de ser manipulados por las políticas, las enseñanzas robotizadas, las opiniones de parientes y amigos. Es hora de despertar y mostrar al mundo tu verdadero ser, tu valor, tu potencial, tus habilidades. Muchas veces tendrás que navegar solo y contra la marea. Cuando tu fe es inquebrantable nada de eso importará.

Esta preciosa vida que tenemos la oportunidad de experimentar es precisamente para eso, experimentar, probar, disfrutar de que estamos desarrollando lo que nos mueve e inspira. Todos los artistas, en todas las áreas, nos están demostrando la belleza interior que llevan. No importa si son famosos o ricos, lo que vale es su participación para hacer del mundo un lugar más bello.

Todos llevamos un artista dentro de nosotros, ya sea en las artes o los negocios o la enseñanza, o la vida en el hogar. Somos artistas al hacer de nuestro mundo algo bello y que disfrutamos. Venimos diseñados para triunfar y debemos descubrir los medios para llevar la vida llena de satisfacciones. Estamos mal-acostumbrados a valorar el éxito basándonos en las posesiones, estamos muy equivocados en creer que el que más tiene es el mejor y más feliz.  Ser feliz no implica riquezas materiales, implica riqueza interior.


Es hora de empezar a cambiar, a ver todo desde otro ángulo, desde la perspectiva del amor. Amor a lo que hacemos, amor a la naturaleza, amor al prójimo, y especialmente amor a nosotros mismos. Nada vale más que el amor propio, al darnos cuenta de nuestro valor el mundo en reciprocidad nos amará.

Así que, ¡bienvenidos a nuestro nuevo mundo, bienvenidos!


              

miércoles, 5 de octubre de 2016

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

                   


Hoy haremos muchas preguntas. Esto es para que reflexionemos un poco y nos conozcamos un poco más.

¿Qué tanto sabemos de lo que nos rodea y de quienes nos rodean? ¿O cuánto creemos conocer?, ¿qué cara damos al mundo?, ¿realmente mostramos lo que somos? Las respuestas nadie nos las puede dar, están muy dentro de nosotros mismos.

Desde pequeños nos inculcan que para triunfar en la vida hay que ser exitosos. Otra pregunta: ¿qué es ser exitoso? ¿tener muchas cosas, las más costosas? ¿qué nos mueve a estar en altas posiciones en el trabajo? ¿por qué trabajamos tanto? ¿qué fin tiene?

Y seguimos con más preguntas.
¿Estás contento, eres feliz? Para ti, ¿qué es lo que te inspira, lo que te hace vibrar? si no estás contento contigo mismo, nada de lo que obtengas te hará feliz.


                     
Mucha gente vive en su jaula de oro, su mundo es esa jaula en la que “tiene” todo lo que la sociedad y amigos envidian. Interiormente están deseando hacer otra cosa y eso les llena el corazón de alegría, pero por los miedos, el qué dirán, las obligaciones, el compromiso, no se atreven a abrir la puerta de esa jaula que los está limitando a demostrar su completo potencial. Siempre estamos buscando libertad y no damos el paso decisivo para obtenerla. Cuando tengamos dudas, indecisiones, qué camino seguir, hagamos más preguntas, ¿me sirve? ¿para qué?  ¿me hace feliz? ¿me trae alegría? ¿me da paz?

¿Qué es el amor? Cada quien tiene su definición. Es algo muy dentro de nosotros que nos mueve a ser mejores, a ayudar sin esperar algo a cambio; a participar sin querer demostrar que somos mejores, a apoyar sin humillar, a trabajar por el bien de los que nos rodean sin competencias, a sentir paz cuando realizamos y encontramos el propósito en la vida, escuchar sin juzgar, estar siempre dispuestos a compartir sin envidias, a relacionarnos sentimentalmente sin imposiciones, aceptar alegremente lo que nos presenta la vida que siempre será para nuestro bien aunque no lo veamos así en el momento.

La última pregunta, ¿estás dando al mundo lo que eres? o las apariencias engañan.