martes, 5 de septiembre de 2017

Pecados


Estas son algunas definiciones que encontré:
·- Pensamiento, palabra o acción que en determinada religión se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión. Algunas clases de pecado son:
o   capital
o   mortal
o   original
o   venial
 - Estado de la persona que ha pecado y todavía no ha recibido el perdón.         
- Acto que se considera erróneo o incorrecto, o que trae malas consecuencias a quien lo realiza.

¿Cuántas veces hemos escuchado que vivimos en un mundo de ilusiones? Una de esas ilusiones es el pecado. El pecado es la ilusión de la separación, separación de nuestro Creador. Creemos, porque así nos lo han inculcado, que Dios está fuera de nosotros, crearon imágenes con nuestro aspecto para hacernos creer que Él es así. Alguien ajeno, externo. Un señor que está más allá de las nubes juzgando y planeando cómo hacernos pagar por los errores. Las religiones nos han hecho creer que Dios es castigador y vengativo y que todo lo que se aleje de lo que las religiones establecen es pecado.

        

Para mí, el pecado es falta de amor. Cuando tu vida es regida por el amor no hay cabida para el pecado, no hay separación, no hay daño, no existen los malos pensamientos. Cuando reconocemos que nuestro Creador está dentro de nosotros y que Él es quien guía nuestros pasos no hay espacio para el pecado porque estamos llenos de Amor.


Todos hemos pasado por momentos oscuros en nuestro andar por esta vida y nos hemos visto envueltos en estas ilusiones, obramos de manera impulsiva y después nos damos cuenta de los errores, vivimos centrados en nosotros mismos de manera egoísta. Todos, de alguna manera, hemos salido de ese túnel oscuro hacia la luz cuando nos damos cuenta y trabajamos en nosotros a través del reconocimiento honesto, rendición, perdón, disculpa y restitución. Puede traducirse como morir, ser liberado y al mismo tiempo renacer.

     

Es muy difícil conservarnos fuera de pecado, o sea vivir en amor. La sociedad y las reglas impuestas nos desvían de ese único objetivo. Las religiones han tenido gran peso en el desarrollo del mundo en que vivimos. Se han desviado del principal propósito que es vivir en armonía y hermandad, vivir sin juicios ni envidias.

El consumismo nos ha hecho creer que tener más y más es lo importante y se han desarrollado miles de productos de toda índole que alteran nuestra vida y cuerpo haciéndonos vivir en este mundo de ilusiones. Esto sí es pecado porque estamos viviendo lo irreal, alejándonos de Dios.

Sugiero que planeemos nuestras vidas basándonos sólo en vivir con la paz y la confianza que nos da tener la certeza de que nuestros Ser Interior (Dios) nos está cuidando y proporcionando lo más adecuado para nuestro desarrollo espiritual. Que cada acción y pensamiento estén encaminados a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Que el camino que tomemos sea el adecuado para llegar a ser personas útiles llenas de amor.


sábado, 15 de julio de 2017

Recuérdame



Recuérdame:
-cuando despiertes por la mañana;
-cuando abras los ojos;
-cuando sientas el aire fresco de la mañana;
-cuando entres a la regadera y el agua cubra tu cuerpo;
-cuando salgas a hacer deporte o trabajar;
-cuando alces la vista y veas en el cielo el sol brillar, las nubes flotar, el aire refrescante;
-cuando oigas la risa de los que amas y de los que no conoces;
-cuando veas a las personas preocupadas por alguna razón que sólo ellos saben;
-cuando saborees las comidas, los postres, las bebidas;
-cuando llores de alegría o de tristeza;
-cuando veas alguna persona pobre o desamparada y le tiendas la mano;
-cuando sientas la ropa acariciando tu piel;
-cuando salgas con los amigos a pasear o de fiesta;
-cuando trabajes, sin importar a lo que te dediques;
-cuando te maravilles por los avances y la tecnología que nos mantiene comunicados;
-cuando reflexiones o medites;
-cuando llegues a casa cansado y te espere tu familia, o si vives solo, el calor del hogar;
-cuando se presenten obstáculos o situaciones difíciles;
-cuando..., miles de cosas más.


Recuérdame, siempre estoy presente para escucharte, esperándote, estoy a un solo pensamiento de distancia, estoy dentro de ti aconsejándote, animándote, amándote. Soy la luz, tu guía. Soy el Universo.

Recuérdame, yo nunca me olvido de ti.




miércoles, 12 de julio de 2017

Un Curso de Milagros



Seguramente habrás escuchado hablar de este curso. Nos llama la atención la palabra milagros. Cuando la escuchamos pensamos en cosas sobrenaturales, extraordinarias que no vemos día a día. En la primera parte de la primera sección del libro hay un capítulo completo que nos explica lo que son los milagros. Todo, absolutamente todo, es un milagro.






Este curso encierra y nos va guiando, lenta pero certeramente, a un cambio de percepción de nuestra vida y el mundo que vemos. Al desapego, a darnos cuenta de que nuestro objetivo en esta vida es recorrer el camino sin olvidarnos de que lo que vale es el amor. Este es el verdadero milagro, darnos cuenta, concientizarnos.



Cuando hablamos de amor nuestra mente se va a lo romántico, a la pareja. Eso no lo es todo. No hay límites para el amor, lo debemos expandir ilimitadamente hacia todos los ámbitos y personas que se presenten en nuestra vida.

El curso también nos enseña que el miedo, la resistencia, es lo opuesto al amor. Desde que nacemos nos han enseñado dualidad. Nos desvían del verdadero objetivo. Nos muestran: bien y mal, peligro y seguridad, pecado y santidad, etc, nos enseñan a vivir con miedo. Estos miedos (aceptación, error, culpa, envidia, fracaso, pecados, y más) están grabados en nuestro inconsciente, no nos damos cuenta de cuántas cosas nos frenan para expresar lo que realmente somos.


Somos una chispa divina de esa inconmensurable energía que se llama amor. Somos uno con el universo, somos una partícula cuántica de todo lo que existe. Por eso es por lo que se dice que todo lo que hacemos afecta al mundo entero. Así que vivamos en amor.

Este curso nos enseña a cambiar lo que percibimos, al mundo, apreciar lo que es real. Lo único real es AMOR.

Mi frase favorita: Amar y Agradecer 24/7/365


miércoles, 5 de julio de 2017

¿Me conozco?


Ahh, ¿qué pregunta, no? Claro que vamos a responder que sí. Pero, ¿realmente nos conocemos? Vamos a decir, sí, yo soy fulanito/a, soy la/el director de cierta compañía, soy campeon deportista, soy, soy, soy. Y nuestra vida se convierte unicamente en un reto a superar. Pero eso no es todo. Lo que creemos que somos es sólo como la punta del iceberg, y además es lo que mostramos al mundo.

Nuestra mente nos juega muchos papeles, nos muestra posibilidades y peligros. Generalmente pensamos que tenemos la mente dividida entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo conveniente o inconveniente, entre arriesgar o quedarnos en el terreno firme pero conocido. Todo los aspectos que nos presenta nuestra mente son importantes y dignos de tomarse en consideración. Muchas veces desechamos las ideas porque las consideramos locas o muy arriesgadas, pero hay que tener todo en cuenta. Todo va encaminado a convertirnos en mejores personas.

Hay algo que muchos no tomamos en consideración y que considero es de suma importancia. Nuestro Ser interior. Este Ser es la base de lo que se desarrolla en el exterior, en lo que vemos manifestado en nuestras vidas. 

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. ¿Alguna vez has considerado ésto? Somos seres muy poderosos, primero tenemos una idea, luego se convierte en pensamiento/plan, luego lo hacemos realidad, lo manifestamos en este mundo. Piénsalo, algo que hayas deseado y se haya hecho realidad. Hay muchas cosas, ¿no?


Cuando dejamos que nuestro Ser sea el que dirija nuestra vida la paz y la confianza se manifiestan, las oportunidades se van presentando, las puertas se van abriendo. Este Ser, la luz que todos llevamos dentro, hace que todo lo que veamos sea positivo, ayuda a nuestra mente a desarrollar una vida plena. Nos ayuda a ver todo desde otra perspectiva y facilita nuestro camino.

El único camino que es verdadero es el regreso hacia nuestro creador. Mientras estemos físicamente en este bello planeta debemos de dejarnos guiar por ese Amor con el que fuimos creados. Gozar de todas las maravillas que nos rodean, nuestras familias, la naturaleza, los avances de todo tipo, y sobre todo, agradecer por todo lo que tenemos, que hemos logrado, que hemos superado. La vida es un experimento, una aventura en la que tenemos que probar de todo y salir triunfantes. Al llenar nuestro Ser de todo el Amor del Universo, físicamente nos sentiremos felices y positivos. 

Como siempre, Amar y Agradecer 24/7/365




martes, 20 de junio de 2017

¿Qué paso con la Ola?



Buenos días, hacía algún tiempo que no compartía con ustedes. Les dejo un bello artículo que me llegó el día de hoy. Disfruten. Recuerden, amar y agradecer 24/7/365.

¿Qué pasó con la Ola?

Eran los últimos años de los sesentas y en todo lo que pensábamos era amor. Estaba en las canciones. Estaba en el arte. Estaba en todos lados, mi amigo. Sabíamos que el amor se sentía bien, realmente bien y sabíamos que el odio se sentía muy mal así que nos enfocábamos en el amor y estaba en todos lados, mi amigo. Era la onda y era una ola que permeaba el mundo entero.

Estábamos en la cúspide de esa ola, mi amigo, y estábamos prendidos. Queríamos que esa ola dejara todo limpio. Queríamos que esa ola cambiara al mundo. Sabíamos que nuestra ola era el amor y sabíamos que no había nada más poderoso que el amor así que debíamos seguir montando la más poderosa ola en la historia.

Y luego… algo empezó a cambiar. Amábamos todo, mi amigo, pero encontramos cosas que no nos gustaban. No amábamos a la gente que daña a otra gente. No amábamos a la gente que lastimaba la tierra. No amábamos… bueno, había muchas cosas que no amábamos y… la ola se hizo pequeña.

Nos dijimos que íbamos a tomarnos un descanso de la ola para así lidiar con las cosas que no nos gustaban o amábamos… la ola se hizo más pequeña. Acordamos que los sabios amaban todo pero que por el momento nosotros no podíamos hacerlo. Teníamos que luchar contra algunas cosas, mi amigo. Y… la ola se hizo aún más pequeña.

Empezamos a escoger bandos en muchas situaciones y queríamos aplastar la oposición y cuando lo hicimos se sintió que estábamos bien prendidos, si mi amigo. El amor era la onda pero ganar las discusiones y peleas y recibir alabanzas a nuestro bando era como estar sobre la ola también, correcto?

El tiempo voló y tuvimos hijos y queríamos mostrarles la Ola pero lo único que encontramos fueron pequeñas ondas. No importa, mi amigo. Déjame mostrarte algunos dispositivos bien padres que nos hubiera gustado tener en los viejos tiempos.

En esos tiempos teníamos algunas cosas mal, pero teníamos una cosa muy buena. No hay nada más poderoso que el amor. Las onditas que quedaron se deben a los hombres sabios. Aún lo siguen practicando, mi amigo.

Pero llegó la hora de ayudarlos. Llegó la hora de atraer más amor a nuestras vidas. Llegó la hora de compartir y difundir más amor. Llegó la hora de hablar, escribir y cantar acerca del amor nuevamente, mi amigo.

No es acerca de ti y de mí haciendo lo nuestro en nuestros tapetes de yoga o meditación. Se trata de que pensemos en el amor, pensemos que estamos en pro de lo positivo en lugar de pensar en lo que estamos en contra, de pensar en lo que es bello. Sí mi amigo, de eso se trata, empecemos a pensar más acerca de lo que es bello. ¡Esa sí que sería una gran Ola!

Patrick - Sundrops On Life - Better Thoughts. Better Days.



domingo, 5 de febrero de 2017

La vida es un espejo




Durante mucho tiempo me he preguntado a qué se refiere esto. He oído y leído que lo que vemos detalles buenos y malos, éstos son reflejo de lo que somos en nuestro interior. Si algo nos molesta de alguien es porque nosotros lo tenemos dentro de nosotros.

Me he preguntado, ¿soy tan egoísta como esa persona? ¿soy tan pretenciosa como el/ella? etc, etc, etc. La primera reacción es negarlo. No, cómo voy a ser así, si soy tan bueno/a y compartido/a. Sin pensarlo, continuamente estamos juzgando.

Hasta ayer no lo entendía, y espero haberlo captado como es y si no estoy en lo correcto por favor que alguien me ayude. 


Hubo una situación muy incómoda con unos vecinos y al observar cómo actuaban creo que entendí. Me confieso que estuve juzgando (o analizando, jajaja, todo es según el cristal con que se mira) pero creo que eso llevó a lo que creo es el reflejo. Al platicarlo con una amiga fueron cayendo las piezas y analicé por qué ese comportamiento. 

Experiencias anteriores, cómo fuimos creciendo, padres, escuela, amigos, medio ambiente, tantas cosas que pueden influenciar la forma en que nos comportamos.

Tenemos que practicar la introspección, comprender lo que somos y cómo somos, y lo que no nos guste cambiarlo. Han de decir ay si qué fácil, ya sé que no lo es y nos lleva mucho tiempo entrenar nuestra mente si queremos ser felices.

          

La vida nos va presentando pasos y situaciones de las que tenemos mucho que aprender. Todo lo que sucede y toda persona que cruza nuestro camino ya sea por mucho o poco tiempo, es para que ellos aprendan o nosotros aprendamos.

Cuando vamos cambiando nuestros pensamientos también vamos cambiando el mundo que nos rodea. Hay que entrenar la mente, día a día, constantemente para enderezar y/o corregir. Si nuestra vida no se está desarrollando como la hemos pensado, analicemos qué es lo que estamos haciendo y no culpemos a la situación que se está presentando. Nadie es responsable de lo que sucede, no podemos culpar y tratar de eximirnos, el único responsable es uno mismo. Nosotros con nuestros pensamientos y nuestra mente creamos nuestro entorno. Tenemos que estar muy pendientes de nuestras reacciones y de lo que pensamos y cuando llegue algo negativo que la reacción sea la de modificar ese pensamiento negativo.
         


Creo que queda muy claro, Yo Soy, si Yo Soy el creador de mi mundo.