lunes, 1 de octubre de 2018

MY PRECIOUS




                      
Durante toda nuestra vida nos hemos visto envueltos en un mundo material sin ver lo que hay más allá. Desde pequeños vemos tantos productos y la mercadotecnia nos convence que tener mucho nos hará felices. Crecemos recibiendo regalos por lo que hacemos bien y castigos por lo contrario.  Amigos, familiares, conocidos ¡tienen más que yo! En la escuela, ser los que nos sacamos las excelencias es lo que importa. Nos presentan modelos de lo que es bello, lo que es perfecto, ¿a los ojos de quién?. Poco a poco se va transformando nuestro pensamiento, deformando la realidad y vamos dejando atrás la felicidad.

Crecemos físicamente y trabajamos por lograr y tener lo que queríamos y no teníamos anteriormente. Nuestro objetivo es tener más que los demás. Ser más bello/a que los demás.

Nos enfocamos a tener y no en ser. Dejamos atrás lo que en realidad nos hace sentir y vibrar. Nos preocupamos por pagar y tener y no en lo que nos hace felices.

Al final nos sentimos satisfechos por nuestra apariencia y nuestras pertenencias, pero ¿cómo estás por dentro?

Nuestra mente nos engaña constantemente, pensamos que estamos felices y nunca estaremos del todo bien, algo falta. Vivimos dentro de una nube de ilusiones, de deseos, de placeres.


                
           
Pregúntate, ¿qué es lo más preciado para mí?

El trayecto que estamos recorriendo en la tierra está encaminado a ser felices. Ese es nuestro propósito. Todo pensamiento que pasa por nuestra cabeza es el inicio de la realidad que se manifestará ante nuestros ojos. Recuerda detenidamente en como tu vida se convirtió en tu realidad actual, todo empezó por un pensamiento. 

No debemos olvidar que este trayecto debe estar pavimentado de felicidad, de amor, de ayuda. Nuestros pasos serán más ligeros y con menos piedras en el camino. Cuando vemos a través de los ojos del amor los obstáculos se derriban y percibimos las cosas más brillantes.

Dediquemos unos momentos diariamente a agradecer por todo, a ver los milagros que nos rodean, la naturaleza que nos brinda su belleza. Dentro del mundo de concreto y asfalto también encontraremos algún lugar, todo es cuestión de abrir los ojos y la mente.