domingo, 31 de julio de 2016

Relaciones humanas



Las relaciones humanas son de lo más difícil que hay. Aunque nos conozcamos desde toda la vida, las circunstancias, situaciones, sentimientos, nos van moldeando y cambiando de lo que realmente somos. Nos enseñan en la escuela miles de temas menos el más importante, que es conservar vivo el amor y nuestro propósito de servir.

A lo largo de la vida vamos aprendiendo y evolucionando sin darnos cuenta, hasta que llega un momento en que nos sentimos atorados y no vemos más allá de la situación en la que nos hemos envuelto.

Nuestra percepción de las cosas es eso, nuestra. Aun cuando dos personas se encuentren juntas viendo la misma situación la interpretarán de forma diferente. Esto se debe a las experiencias individuales pasadas las cuales han modificado la forma de interpretar.

Cada persona tiene su propósito en esta vida y debe estar basado en el amor que tenemos dentro de nosotros. La respuesta al propósito, a la vida y al amor se basa en abrazar tu verdad: la verdad de quien eres en realidad, la verdad de lo que amas, valoras y sueñas en este mundo, y la verdad acerca de lo que quieres dar.

Leí hace un rato una metáfora acerca de la vida. Es como un carruaje con un caballo guiado por nosotros. El carruaje es nuestro cuerpo, el caballo es el amor y el cochero es la mente. Depende de nosotros cómo guiamos ese caballo, si nos va a llevar a nuestra meta o si estaremos dando vueltas inútiles o si nos llevará al éxito o al fracaso.

Cuando tu mente y tu amor se vuelven uno en tu cuerpo, entonces habrás tocado el poder de quien eres en realidad. Piensa tu sueño con tu mente, siente el amor en tu corazón y actúa ahora.

Desgraciadamente muchas veces dejamos que la mente se adueñe de los sentimientos y dirija nuestro comportamiento. Los sentimientos pueden hacer mucho daño cuando dejamos que los pensamientos rijan. El único camino para que evitar que sea así es entrenar nuestra mente y desechar cualquier pensamiento que nos aleje del amor.

Entre las intrincadas relaciones humanas están las expectativas. Nos hace mucho daño esperar resultados. Nuestras acciones muchas veces dependen de la retroalimentación que recibamos. Si no recibimos lo que pensamos empezamos a crear ideas en la cabeza y nos hacemos daño, solitos. A menos que aclaremos las situaciones estaremos especulando y contaminando la mente con pensamientos que sólo ahí existen.


Amar no es sólo el sentimiento que sientes hacia tu pareja y/o familia. Es ver y apreciar todo, absolutamente todo lo que nos rodea. Nuestra casa, trabajo, amistades, naturaleza, compañeros de oficina, etc.

Esto nos lleva al agradecimiento, amor y agradecimiento van tomados de la mano durante todo nuestro camino. Ya he mencionado muchas veces el agradecimiento. Mientras más agradecidos estemos con la vida y con lo que tenemos (bueno o malo, según como lo mires) más manifestaciones de amor y abundancia recibiremos.

La verdad es individual para cada uno de nosotros, la vamos descubriendo poco a poco con el pasar de los días. Estamos en diferentes etapas cada uno de nosotros y tarde o temprano nos daremos cuenta de nuestra capacidad, de nuestro verdadero ser, que somos inmensamente poderosos y que hacemos de nuestra vida lo que queremos. Sólo hay que tener muy claro qué es lo que queremos. Nadie nos hace, nosotros nos hacemos. Nadie crea nuestra vida, nosotros la creamos. No dependemos de nadie para ser felices, sólo hay que elegirlo. 


Quiero ser feliz, esa es la meta y crear nuestro camino es el propósito.

Que tengan un excelente día.