jueves, 10 de agosto de 2023

 LASTRE


¿Cómo empezar? Se agolpan los pensamientos y no se logra poner orden.

¿Qué es un lastre? Según el diccionario es: Piedra de mala calidad o conjunto de lajas resquebrajadas que quedan en la superficie de una cantera.


Extraopolemos ésto a nuestras vidas. A través del tiempo vamos acumulando lajas: inconformidades, desilusiones, sueños no cumplidos, supuestas ofensas, insatisfacciones, un sin fin de etcs. Una lista larga de cosas que vamos arrastrando y llega un momento en que nos vamos hundiendo sin darnos cuenta hasta que es muy tarde y muchas veces ni cuenta nos damos.


¿Por qué? La sociedad, las leyes, la religión, las apariencias, la educación y ejemplo que recibimos desde niños, la conveniencia, el conformismo, miedos sobre todo. No nos atrevemos a deshacernos de lo que nos pesa y vamos acumulando resentimientos. Estos resentimientos se reflejan en nuestro cuerpo físico. Nos tragamos las lajas y llega un momento en que se atoran y tarde o temprano ya no se puede más. 


Pensamos que ésto es lo que nos tocó vivir, que ya estaba escrito, sin detenernos a reflexionar que no es así. Día a día vamos labrando y creando. Se oirá muy trillado, pero realmente somos los arquitectos de nuestra vida. Somos lo que queremos ser, nadie te forza, nadie tiene poder sobre tu vida más que tú mismo. Nuestra mente es la creadora de lo que estamos viviendo y experimentando.

Todo lo que sucede tiene un propósito, ya sea para que reaccionemos o para que los que están a nuestro alrededor aprendan. Al vencer nuestros miedos, cambiar las creencias, al sobreponernos a nuestras adversidades, se construye un nuevo camino. 



La luz de nuestro ser nos ilumina ese camino, sólo hay que abrir los ojos y verlo, hacerle caso. Cada cambio que realicemos para ser mejores seres humanos tendrá repercusión en todo nuestro mundo. Todo pensamiento va cargado de sentimientos y esos sentimientos a su vez van cargados de energía. Depende de nosotros qué tipo de energía emitimos. Una mente en paz refleja el amor con el que fuimos creados. Seamos ese faro de luz que ilumine nuestra vida y la de todos con los que interactuamos. Seamos conscientes de nuestro poder.


Como siempre les recuerdo: