domingo, 5 de febrero de 2017

La vida es un espejo




Durante mucho tiempo me he preguntado a qué se refiere esto. He oído y leído que lo que vemos detalles buenos y malos, éstos son reflejo de lo que somos en nuestro interior. Si algo nos molesta de alguien es porque nosotros lo tenemos dentro de nosotros.

Me he preguntado, ¿soy tan egoísta como esa persona? ¿soy tan pretenciosa como el/ella? etc, etc, etc. La primera reacción es negarlo. No, cómo voy a ser así, si soy tan bueno/a y compartido/a. Sin pensarlo, continuamente estamos juzgando.

Hasta ayer no lo entendía, y espero haberlo captado como es y si no estoy en lo correcto por favor que alguien me ayude. 


Hubo una situación muy incómoda con unos vecinos y al observar cómo actuaban creo que entendí. Me confieso que estuve juzgando (o analizando, jajaja, todo es según el cristal con que se mira) pero creo que eso llevó a lo que creo es el reflejo. Al platicarlo con una amiga fueron cayendo las piezas y analicé por qué ese comportamiento. 

Experiencias anteriores, cómo fuimos creciendo, padres, escuela, amigos, medio ambiente, tantas cosas que pueden influenciar la forma en que nos comportamos.

Tenemos que practicar la introspección, comprender lo que somos y cómo somos, y lo que no nos guste cambiarlo. Han de decir ay si qué fácil, ya sé que no lo es y nos lleva mucho tiempo entrenar nuestra mente si queremos ser felices.

          

La vida nos va presentando pasos y situaciones de las que tenemos mucho que aprender. Todo lo que sucede y toda persona que cruza nuestro camino ya sea por mucho o poco tiempo, es para que ellos aprendan o nosotros aprendamos.

Cuando vamos cambiando nuestros pensamientos también vamos cambiando el mundo que nos rodea. Hay que entrenar la mente, día a día, constantemente para enderezar y/o corregir. Si nuestra vida no se está desarrollando como la hemos pensado, analicemos qué es lo que estamos haciendo y no culpemos a la situación que se está presentando. Nadie es responsable de lo que sucede, no podemos culpar y tratar de eximirnos, el único responsable es uno mismo. Nosotros con nuestros pensamientos y nuestra mente creamos nuestro entorno. Tenemos que estar muy pendientes de nuestras reacciones y de lo que pensamos y cuando llegue algo negativo que la reacción sea la de modificar ese pensamiento negativo.
         


Creo que queda muy claro, Yo Soy, si Yo Soy el creador de mi mundo.